Entró en operación Guajira 1, el parque eólico más grande de Colombia

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En el Cabo de la Vela, entre el desierto y el mar Caribe, fue inaugurado Guajira 1, el segundo parque eólico de Colombia y el más grande de todo el país. Conózcalo aquí ⬇️

Tras 17 años y con una inversión de $75.000 millones, entra a operar el segundo parque del país.

Guajira 1 —construido por Isagén— se convierte en un hito dadas su características: cuenta con 10 aerogeneradores en un área de 5,5 hectáreas, tiene una capacidad instalada de 20 MW , lo que es igual al consumo de energía de 33.295 familias, y es el primero de los 14 parques que se construirán en los próximos tres años en Colombia.

Y agregó que el año pasado el país logró aumentar la capacidad instalada de energías renovables en 25 veces, en comparación con lo que se tenía en agosto de 2018. Asimismo, el jefe de la cartera energética indicó que proyecta para el cierre del Gobierno dejar listos proyectos que aumentarán esta capacidad instalada en 100 veces.

Por otro lado, el rechazo cultural o la aceptación social también han sido algunas de las barreras identificadas en la entrada de las energías renovables al mercado energético colombiano. .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.