La tecnología al servicio de la medicina: la experiencia de la Universidad de los Andes | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

VamosPorMás En la Universidad de los Andes hay un grupo de médicos e ingenieros que se dedica todos los días a pensar cómo la tecnología puede ayudar al diagnóstico o al tratamiento de enfermedades vasculares. Esta es su historia.

De izquierda a derecha: Alejandra Riveros Cortés, Camila Castro, Natalia Suárez, Juan Carlos Briceño, Diana Herrera Valenzuela, Lorena Cárdenas y Vivian Talero Niño.En la Universidad de los Andes hay un grupo de médicos e ingenieros que se dedica todos los días a pensar cómo la tecnología puede ayudar al diagnóstico o al tratamiento de enfermedades vasculares.

Aunque ya era posible evitar la invasiva operación, por el tamaño de los recién nacidos y las diferentes formas que pueden tener las arterias, la alternativa seguía siendo peligrosa. El nuevo catéter está diseñado exclusivamente para bebés con este tipo de problemas y tiene la función de ayudarles a los cirujanos a pasar un stent para abrir ese ducto que está tapado.

Aunque en todo el mundo la preocupación por encontrar materiales que puedan reemplazar estas vías de flujo de sangre trasnocha a cientos de investigadores, el que desarrollan los médicos e investigadores de los Andes es único, ya que solamente este logra regenerarse.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Universidad holandesa descartó plagio en la tesis doctoral del ministro de Vivienda | ELESPECTADOR.COMSin embargo, la institución señaló que hubo una conducta negligente de Jonathan Malagón al no hacer explícito el apoyo investigativo de sus pupilos en la tesis, las publicaciones hechas en conjunto con ellos y que dirigió algunos trabajos de grado de estos. Parcialmente cierto. También dijeron que le habían perdido confianza. Señores. Ustedes son de lo poco que queda. No hagan esto. No desinfornen. El señor recibio un fuerte llamado de atención por si comportamiento no ético Jajajjaan cuanta coco pasaria
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Un virus se vuelve viral: La vida en los tiempos de la prevención sanitaria | ELESPECTADOR.COMReflexiones de un filósofo, escritor y traductor alemán, profesor de la Universidad Humboldt de Berlín, que vino a dictar cátedra y está de cuarentena en Bogotá.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Ensayo sobre la ceguera': un aviso (Tintas en la crisis) | ELESPECTADOR.COMLa historia escrita por José Saramago resulta ser un reflejo estremecedor de estos tiempos. Aunque las circunstancias narradas en la obra son extremas, la fragilidad a la que los personajes quedan sometidos y la similitud con algunos escenarios de nuestro presente, podrían iluminar el túnel que actualmente cruzamos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Bélgica detecta un “caso aislado” de un paciente que contagió a su gatoBélgica informó este viernes de que se ha detectado en el país un 'caso aislado' de transmisión del SARS-CoV-2 de un paciente infectado por coronavirus haci
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

'Maduro es un revolucionario y un patriota': Rodrigo GrandaEl dirigente del partido Farc rechazó las acusaciones de Estados Unidos contra el líder venezolano. Escuchen a este PHDP !! jaja si como no😱🤦‍♀️ Si se llenaron de dinero tiemblen que se le acabo la leche
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Un gato portador del coronavirus en Bélgica, un caso 'aislado' según expertosCon estas noticias chimbas, afectamos miles de peludos por la ignorancia del pueblo Ojalá no los sigan abandonando 😢, ellos no transmiten el Covid-19. 🙏🙏🙏 ¿Si es un caso aislado cuál es el interés noticioso? ¿Sí comprenden lo que puede generar eso entre los lectores?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »