Coronavirus

Coronavirus

Un gato portador del coronavirus en Bélgica, un caso 'aislado' según expertos

29/03/2020 4:40:00 a. m.

Un gato fue infectado por su dueño que estaba enfermo del nuevo coronavirus en Bélgica, informaron este viernes las autoridades sanitarias, que señalaron que se trata de un caso raro y descartaron el riesgo de contaminación al hombre.

porAFPEl virus puede transmitirse del hombre al animal, pero "no hay razón para pensar que los animales puedan ser vectores de la epidemia en nuestra sociedad", insistió el médico Emmanuel André, uno de los voceros de las autoridades sobre la crisis por la pandemia en ese país.

ELN acusa al Gobierno colombiano de 'hacer trizas la paz' con las FARC Cruzando a la diversidad “Centros comerciales no serán para ‘parchar’ mientras haya coronavirus”: Claudia López | ELESPECTADOR.COM

"Hasta ahora, nada indica que un animal doméstico pueda transmitir el virus al hombre o a otros animales de compañía", afirmó la institución pública belga, Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (Afsca),

Un gato fue infectado por su dueño que estaba enfermo del nuevo coronavirus en Bélgica, informaron este viernes las autoridades sanitarias, que señalaron que se trata de un caso raro y descartaron el riesgo de contaminación al hombre.

El descubrimiento de un caso"confirmado" en un gato fue realizado por investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de Lieja (este), según explicaron las autoridades sanitarias en conferencia de prensa.Se trata de un"caso aislado" que puede producirse después de un"contacto cercano entre el animal y el hombre (infectado)", destacó el doctor Emmanuel André, uno de los voceros de las autoridades sobre la crisis por la pandemia.

El virus puede transmitirse del hombre al animal, pero"no hay razón para pensar que los animales puedan ser vectores de la epidemia en nuestra sociedad", insistió el médico, haciendo eco de análisis científicos realizados en todo el mundo sobre el asunto.

Los casos de contaminación de animales domésticos son raros. En Hong Kong, las autoridades informaron en las últimas semanas de dos perros que dieron"positivos en COVID-19" durante una campaña de detección llevada a cabo con 17 perros y ocho gatos que viven en contacto con personas portadoras del virus.

En Hong Kong,"los perros no presentaban ningún síntoma", mientras que en Bélgica"el gato sufría problemas respiratorios y digestivos transitorios",afirmó por su parte la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (Afsca), en un comunicado. 

¡Queremos la verdad! #JusticiaParaAlejandra | La Disidencia Acusan a gobierno brasileño de 'invisibilizar' los muertos de coronavirus | ELESPECTADOR.COM Únase al festival virtual por el Amazonas

"Hasta ahora, nada indica que un animal doméstico pueda transmitir el virus al hombre o a otros animales de compañía", afirmó esta institución pública belga."El riesgo de transmisión del virus de los animales domésticos a los seres humanos es insignificante en comparación con el riesgo de transmisión por contacto directo entre seres humanos", añadió la Afsca.

Por precaución es"altamente recomendable" aplicar reglas de higiene clásicas con un animal de compañía:"evitar los contactos cercanos con él (...), lavarse las manos después de manipulación de cualquier animal, no dejar que el animal le lama la cara". 

Se trata de impedir la transmisión del virus al animal y de evitar que él mismo se convierta en portador del virus, concluyó la Afsca. Leer más: Revista Semana »

Noticia chimba! Irresponsables, hay tanto para informar, y justo ahora salen con este pasquin, 🤬🤬 BORREN ESA MIERDA HIJOS DE PUTA.. Irresponsables¡¡¡¡ Edúquese antes de publicar cosas fuera de su conocimiento. Suficiente tenemos con sus portadas y publireportajes hacia el establecimiento. Noticias de mierda!! Full asco esta revista y su irresponsabilidad a la hora de 'informar'.

Responsabilizamos a de todos los animales abandonados en esta pandemia. Paridos Jajaja estos hijueputas dejaron de hacer buen periodismo hace rato. Replanteen su estilo o acaben esa mierda de revista. Así como lo hicieron con Arcadia. Lameculos de mierda. No hablen mierda partida de Hijueputas Y ahora ?

Irresponsables, cada día más bajos, no es suficiente el show político alrededor de la imagen del presidente, ahora también brindan información inoportuna e irresponsable Q ascooo de revistaaa. Si el gato o perro están en casa al igual que debería estar su dueño no hay razón para contagiarse. ademas, si se contagia es porque el dueño de la mascota ya lo estaba. Noticia irresponsable.

Que irresponsabilidad publicar una noticia como esta. Están generando desinformación y aún más, el abandono de animales. Ellos NO portan el Coronavirus! Ya en Taiwan hubo el primer caso en gatos Son conscientes que pueden generar miles de abandonos por esta noticia? LOS ANIMALES NO SE INFECTAN CON EL VIRUS Y POR ENDE NO SON TRASMISORES! NO EXISTE EL CONTAGIO HUMANOS - MASCOTAS

Que irresponsables al poner este tipo de noticias, que necesidad si es un caso aislado? La gente no entiende ni comprende, se quedan con lo primero que leen... por favor, colaborando a que aumente la cifra de abandonos de animales 😡😡😡😡 Irresponsables!!! Qué buscan con este tipo de noticias? Que irresponsabilidad de noticia, dónde está su ética.

Saben que puede pasar con los gatos después de esto? Pilas No joda con esos gatos!!! La mascota más inútil del mundo, transmite la leptospirosis y ahora el Coronavirus. Esto no debería ser publicado a la ligera, mas responsabilidad por favor El afán de lectores les nubló el horizonte. Espero que cuando alguien abandone a su mascota por esta noticia amañada y oportunista, ustedes rescaten al animal.

Muy hpts poner este tipo de cosas!! Es irresponsable este tipo de publicación...puede aumentar los casos de abandono.. Consideran esto «noticia» Que mala publicacion, atentan contra los seres más indefensos e inocentes del planeta. No se debe difundir una noticia como esta, se pueden generar maltrato y abandono hacia los animalitos que son tan indefensos.

Ustedes si son unos hijos de la GRAN PUTA? QUE CLASE DE 'COMUNICADOR Y/O PERIODISTA' hace estás notas? Saben las repercusiones que vienen con esto? IMBECILES IRRESPONSABLES! Retiren esta noticia, lo que están haciendo es desinformando y poniendo en peligro a los inocentes animales 😡 no se pongan a hacer esas noticias en este pais, empiezan a abandonar a los animales esta manada de imbeciles chichombianos

Aislado.... Asi empezo todo en Wuham Por favor hasta que la oms diga lo contrario, el covid 19 no pasa a los animales.. No sean irresponsables Lo que nos faltaba,,, mi gata no se va a dejar poner el tapabocas EN SERIO QUE USTEDES SON UNOS IRRESPONSABLES, LUEGO POR QUE AUMENTA EL ABANDONO DE MASCOTAS, NO DESINFORMEN MAS A LAS PERSONAS, LAS FUENTES SUPUESTAMENTE CONFIABLES YA NI SIQUIERA LO SON.

hps es lo que son!! De verdad hps de semana? que ho necesidad de publicar esta mierda? que putas tiene contra los animales malparidos!! gonorreas!! ¡Irresponsables! ¿Ya pensaron lo que generarán en adelante con este artículo? Qué tristeza ustedes. Que irresponsabilidad este tipo de 'noticias'. Quiten esta noticia irresponsables, esto provocará el abandono de muchas mascotas. Esta 'noticia' no es relevante

No jodas no saben su nivel de noticia lo que pueda causar, que calidad de profesional tienen ustedes para este tipo de noticias, cuandos animales pueden tirar o sacrificar por esto irresponsables pasquín Para que publican esto? Para generar un pánico injustificado con los animales domésticos ? Lo que faltaba

A lo bien borre esta mierda, sabiendo que los que lo leen les cree todas esas bobadas, esto va a ser que muchos perros y gatos sean abandonados, no sea Irresponsables, o van a alimentar a todos los animales que estén en la calle? NoLeoSemana ColombiaEnEmergencia Que hijos de putas para irresponsable

quiten esa FALSA NOTICIA Reporten esta mierda!! no le hagan ese mal a los animales... la gente esta demente y es capaz de empezar a matarlos por esto q no tiene sustento. Dejen de desinformar, que irresponsables🤬 Por favor no desinformen, hay una cantidad de personas que al leer esta noticia van a abandonar los gatos. Irresponsables.

En serio que irresponsables con estas noticias como si la gente no estuviera ya tirando los animalitos a la calle Por que ese afán de desinformación ! Y por que usan un gato negro que son los que más son atacados por la ignorancia de la gente , ustedes casa vez más irresponsables con sus noticias Si no está confirmado, no deberian publicar esto. Yo por lo menos no voy a compartir esta publicación, por favor no compartan

¡Un gato con collar! Estos humanos son unos lelos, diría Agatón. Ohhh por Dios. Investiguen por favor porque seria terrible tambien para los animalitos. Coincido con quiénes piensan que esta publicación es un acto absolutamente irresponsable. La gente no va a entender que es un caso aislado sino que asumirá que son transmisores y procederán a deshacerse de ellos. Muy mal.

No publiquen esto . Después están publicando que hay abandono de animales😡 ¿Por qué ponen la foto de un gato justamente negro como portador? No saben que perpetúan el estereotipo de gatos negros como portadores de mala suerte? Necesitamos más consciencia con los animales, no prejuzgarlos, no matarlos para comerlos, no utilizarlos GoVegan.

Lo que genera estas noticias es que las personas comiencen a abandonar y a estigmatizar a las mascotas, que mal por ese amarillismo injustificado Si tienes Coronavirus o sospechas no manoseen a las mascotas,es igual que a los objetos, tendrán el virus encima Ojalá LEAN y COMPRENDAN el artículo antes de comenzar a estigmatizar, abandonar y agredir a los gatos y los perros, por favorcito....🙏🙏🙏

¿Si es un caso aislado cuál es el interés noticioso? ¿Sí comprenden lo que puede generar eso entre los lectores? Ojalá no los sigan abandonando 😢, ellos no transmiten el Covid-19. 🙏🙏🙏 Con estas noticias chimbas, afectamos miles de peludos por la ignorancia del pueblo

Bélgica detecta un “caso aislado” de un paciente que contagió a su gatoBélgica informó este viernes de que se ha detectado en el país un 'caso aislado' de transmisión del SARS-CoV-2 de un paciente infectado por coronavirus haci

'Maduro es un revolucionario y un patriota': Rodrigo GrandaEl dirigente del partido Farc rechazó las acusaciones de Estados Unidos contra el líder venezolano. Escuchen a este PHDP !! jaja si como no😱🤦‍♀️ Si se llenaron de dinero tiemblen que se le acabo la leche

Taxistas: un gremio altamente vulnerable ante el covid-19Taxistas: un gremio altamente vulnerable ante la covid-19. ¿Qué dicen los líderes del gremio y qué medidas están adoptando? Le contamos ➡️ Y las aplicaciones que? Es un sector de transporte altamente vulnerable. Que tiene alta demanda pero que al final por ser mal denominado como 'ilegal' no es tenido en cuenta en las cifras oficiales

Un día de respiro para los mercados: siga los hechos financieros globales | ELESPECTADOR.COMLos mercados europeos cerraron al alza. En Colombia, el dólar bajó de la marca de los $4.000 y se ubicó en $3.982 para el final de las negociaciones de este jueves.

Crisis del coronavirus vs. crisis climática: lecciones de un confinamiento forzado | ELESPECTADOR.COMDe un día para otro hemos dejado de usar el coche, viajar, hacer turismo y consumir de forma masiva para luchar contra la propagación del SARS-CoV-2. Según los expertos, las acciones para frenar la emergencia climática supondrían sacrificios menos drásticos si se actúa ahora.

España reporta 769 muertos por coronavirus en un solo díaEste país que ya superó a China en víctimas mortales. Sin embargo, el número de personas que han sanado son 9.357. Página caida....