La revolución del viento y el sol

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

EditorialEC | La construcción de parques eólicos y solares se está convirtiendo en una gran oportunidad para transformar la matriz energética del país y mejorar la calidad de vida de millones de habitantes de la costa Caribe. ➡

En el municipio de Uribia, en La Guajira, el presidente Iván Duque inauguró hace unos días, con la presencia de representantes de la comunidad Wayúu, el segundo parque eólico del país, un proyecto que va a generar veinte megavatios, suficiente para suministrar energía a más de treinta mil hogares.

Pero ahora, con este nuevo proyecto construido por Isagen, Guajira I, despega en Colombia la energía eólica. En fila están otros quince proyectos más de esta naturaleza, con inversiones privadas cercanas a diez billones de pesos, de los que hacen parte los parques Alpha y Beta, con noventa aerogeneradores y quinientos megavatios, que equivalen al consumo de energía de más de ochocientas mil familias.

El departamento, con su ubicación privilegiada, es ideal para el desarrollo de energías no convencionales, como la eólica y la solar, gracias a la potencia de sus vientos y su fuerte radiación solar. Según el Ministerio de Minas y Energía, la velocidad del viento es el doble del promedio mundial y la radiación es 60 % superior a la que se registra en otras regiones del planeta.

Mientras los parques eólicos comienzan a despegar, los de energía solar se cuentan por decenas. Se han inaugurado desde pequeñas iniciativas para llevar energía a fábricas o viviendas hasta grandes parques y granjas solares, como las construidas por Celsia, Enel Green Power y Ecopetrol, entre otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

promovámoslo la el pacifico

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La pandemia aumentó la depresión en trabajadores de la salud en A. LatinaEn Colombia, el 2,6 por ciento de los trabajadores sanitarios han tenido ideas suicidas.  no si a tiempo les dan descansó remplazandolos Por la pandemia y por los salarios 😭 Por los préstamos de los bancos que ahora salen a cobrar un montón de intereses.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Banrep subió la tasa de interés en 100 puntos básicos y la dejó en 4%En su primera sesión del año, la Junta Directiva del Banco de la República continuó con el proceso de normalización monetaria y decidió subir la tasa ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Ojo: cierres viales en la calle 26 por construcción de troncal de TransMilenio en la 68Los bloqueos se extenderán hasta el 30 de marzo. Conozca las rutas alternas y desvíos autorizados por la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Ingreso Solidario: esta es la fecha en la que volverán a realizar el pago en 2022El programa fue diseñado para apoyar a tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica. No. Tengo trabajo y nunka recibí un solo peso de esas 'ayudas'.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Joven recibió dos disparos en la cara y tres puñaladas en intento de robo en BogotáPese a que el joven sobrevivió, se encuentra en grave estado de salud
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Por robarle el carro, asesinan a ingeniero civil en La GuajiraVersiones preliminares indican que la víctima no quiso detener su vehículo ante la aparición de los delincuentes, quienes le dispararon en repetidas ocasiones. 👇 Intransitables las vías de la guajira. Y las autoridades no hacen es nada.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »