La historia de los tres profesores de Antropología señalados de acoso en la UNal

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 106 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 46%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los líos de tres profesores señalados de acoso en la U. Nacional.

Un informe publicado por la Comisión de Género de la Universidad Nacional recoge 31 testimonios re

Gerardo Ardila: 15 posibles víctimas, dos posibles testigos. Está vinculado al Departamento de Antropología desde enero de 1986 y fue secretario distrital de Planeación de la administración de Gustavo Petro . Muchas se sienten incómodas porque es un profesor “amable” -un testimonio lo describe como un “Papá Noel”- y no saben cómo rechazar esa atención no deseada. En varios casos las posibles víctimas señalaron que después de negarse a sostener relaciones el docente se ofende y toma acciones en su contra: habla mal de su trabajo con otras personas, deja de prestarles atención en las direcciones de tesis, o las margina de los proyectos de investigación.

El informe fue entregado a las autoridades del Protocolo para la Prevención y Atención de casos de Violencias de la Universidad, pero lo que más llama la atención es que reiterativamente los testimonios indican que algunas posibles víctimas se acercaron a las instancias de la universidad o buscaron ayuda en profesores, o trataron de instaurar quejas que no fueron escuchadas.

“Quienes hemos visto clase con Gerardo Ardila conocemos de primera mano sus prácticas humillantes hacia los y las estudiantes, su indisposición para escucharnos y, desafortunadamente, muchas estudiantes también conocen de primera mano sus prácticas de acoso ¿Es realmente una decisión pertinente poner a un docente altamente cuestionado ética y pedagógicamente entre el estudiantado a acompañar el inicio de un proceso que, se espera, conduzca a la...

“La directora de la carrera, Hope Henderson, dijo que había remitido la carta de los estudiantes a Bienestar y que eso es parte del procedimiento. Yo creo que es lo que hay que hacer pero apenas cumple con lo obligatorio. ¿Por qué no retirarlos de los cursos de primer semestre en donde hay menores de edad, con personas más vulnerables?”, explica una profesora cercana al proceso con las estudiantes, pero que prefiere no dar su nombre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Baia baia baia

Algo nuevo?

por qué pagamos impuestos para mantener una universidad que le hace apología en el 2020 al homofóbico,genocida y cobarde Ernesto Guevara UNALOficial NickyMarquez1

fecode que pasó ,para ellos no dicen nada ,no hay marchas en contra de abuso de los profesores

Para cuándo el comienzo de este tipo de investigaciones en la Uptc? Es para un trabajo virtual 🤓

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La sorpresa que se llevó la Policía tras requisar camión que transportaba un cargamento de panelaDespués de la diligencia de los uniformados, el conductor del vehículo fue capturado.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Un video, la prueba reina de la defensa de socio de Diego CadenaAdemás se cuentan con grabaciones, interceptaciones telefónicas entre otras.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'La humanidad aún no comprende la profundidad de la crisis': Attali'La humanidad aún no comprende la profundidad de la crisis': Jacques Attali El economista francés, Jacques Attali, asegura que los gobiernos están procrastinando frente a la pandemia y que evadirán los efectos de la crisis. Lea acá la entrevista -
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Directora de 'Wonder Woman' asegura que la 3 sería la última película de la franquiciaLa segunda película de la franquicia - 'Wonder Woman 1984' - llegará a los cines el próximo dos de octubre.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Así va la clasificación general de la Ruta de Occitania 2020 tras la etapa 2 ((Actualizada))Así va la Clasificación General Ruta de Occitania tras la Etapa 2 (Actualizada) | CICLISMO (Egan, Supermán López, Froome, Bardet, Pinot, Barguil, Porte)
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Conozca la programación futbolera de agosto; regresa la Champions y la Europa LeagueLas competencias internacionales de clubes en Europa se resuelven en todo el mes de agosto.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »