Jueves Santo: qué es, qué se celebra y cuáles son las razones

  • 📰 futbolred
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Este día de la Semana Santa, marca el inicio de cuatro días de reflexión y conmemoración de eventos.

La Semana Santa tiene días especiales de conmemoración y que están marcados a nivel mundial por su importancia, como es el caso del Jueves Santo, considerado como el día en el que se abre el periodo del Triduo Pascual, tiempo en el que la liturgia católica empieza a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Te puede interesar Casper Ruud lanzó graves quejas contra el Masters 1000 de Miami Te puede interesar Precios del teleférico y funicular en Monserrate durante Semana Santa Te puede interesar Vuelta al País Vasco: se confirma drástica decisión con Nairo Quintana Te puede interesar Las iglesias más emblemáticas de Colombia para visitar en Semana Santa En Colombia y varias partes del mundo, durante el Jueves Santo, que para esta ocasión, según el...

De acuerdo a lo que narran los Evangelios, Jesucristo realizó la conocida Última Cena para despedirse de los doce apóstoles antes de fallecer y fue el momento cuando reveló que uno de ellos, lo estaba traicionando, dando a entender que fue Judas Iscariote. En la tarde, se realiza la Misa de la Cena del Señor, la cual conmemora la Última Cena. Finalmente, en países como Colombia, aun los feligreses mantienen la tradición de visitar los 7 monumentos de diferentes iglesias a lo largo de las ciudades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 23. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Dónde ver en TV las procesiones de Semana Santa de este Jueves y Viernes Santo?DOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Semana Santa 2024: ¿Qué se celebra el Jueves y Viernes Santo?La Semana Santa inició con el Domingo de Ramos y finalizará el 31 de marzo con el Domingo de Resurrección.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Iglesias para visitar en las principales ciudades del país este Jueves SantoPrográmese para esta fecha, podrá visitar distintos monumentos para acompañar a Jesucristo en su pasión. | Sociales | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Semana Santa: estas son las oraciones para el Jueves SantoEste día marca la última cena de Jesús antes de ser entregado por Judas Iscariote. | Sociales | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

En fotos: miles de personas subieron a pie el cerro de Monserrate este Jueves SantoLa subida al cerro de Monserrate es una de las tradiciones más arraigadas entre los bogotanos y visitantes durante la Semana Santa. Este 28 de marzo, Jueves Santo, no fue la excepción: miles de personas se aventuraron a visitar este lugar tradicional de peregrinación religiosa.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Jueves Santo, el inicio de la solemnidad en la Semana Santa en TolúLa procesión más esperada por los toludeños es la de esta noche. La Hermandad Nazarena es quien organiza la Semana Santa en Tolú.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »