Invima alerta sobre supuesto multivitamínico que siendo comercializado fraudulentamente

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según la entidad, el producto podría afectar la salud de quienes lo utilicen

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos , alerta sobre la comercialización fraudulenta del producto “Multicerebrina 1A”, promocionado como un supuesto multivitamínico.

De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento que al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario, no ofrece garantías frente al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia.representa un riesgo dado que puede contener ingredientes no declarados en su composición que afecte la salud de quienes lo utilicen.

Invima ha advertido en varias oportunidades sobre la comercialización ilegal de productos con nombres similares, emitiendo alertas y comunicados indicando que estos productos representan un riesgo para la salud y señalando que en ocasiones los etiquetan empleando registros sanitarios inexistentes. Igualmente hace un llamado a la ciudadanía para que siempre verifique el número de registro sanitario del producto antes de utilizarlo,

verificando su autenticidad a través de la página web en consultas y servicios en línea e ingresando a “consulta Registros Sanitarios”seleccionar en grupo el tipo de producto , eligiendo en las opciones de búsqueda por nombre de producto, registro sanitario o principio activo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las 100 mejores series del siglo XXI, según una encuesta de la BBC📺 bbcmundo | De misterio o comedia, con tramas políticas, románticas o sobrenaturales, limitadas o interminables... hay series para todos los gustos. Vea acá la lista ➡️ bbcmundo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Colombia frenó tendencia de subida en casos activos de COVID-19, según reporte diario - PulzoCoronavirus en Colombia: nuevos casos y muertes 24 octubre 2021; noticias hoy, distribución de casos y muertes por COVID-19 en las regiones del país. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Foto de militares con alias ‘Otoniel’, tras captura, podría salir muy cara, según experto - PulzoAlias 'Otoniel': foto de militares con él sería riesgosa | Adam Isacson, especialista en seguridad, dijo que los soldados debieron cubrir sus caras. - Pulzo por que, le saldrá cara, si ese militar pensó este tipo es igual de famoso, que un jugador de fútbol, y se tomó la foto más genial, con el hombre más famoso hoy que un,, jugador de fútbol,,💯👀😂👌!!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Baldwin fue avisado de que la pistola no tenía balas, según la nota judicial | Minuto30.comEl actor Alec Baldwin, que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de una película en EE.UU., fue avisado de que la pistola de utilería que utilizó no tenía balas, según la declaración jurada en poder del tribunal del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Acusaciones de plagio entre conservadores y la U por eslogan de campañaAmbas colectividades han hecho denuncias sobre el supuesto plagio de una de las frases que está siendo usada por los dos partidos como base de su estrategia para 2022. Guerrilla y paramilitares es lo mismo, lo de la ideología es solo para reclutar personas cortas de mente. Todo político está untado de narco dejen de creer en unicornios, este país nunca ha tenido arreglo ni lo tendrá! Vivan sus vidas lo mejor que puedan sin envidiar lo ajeno!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Juan Carlos Osorio abrió la puerta para su salida de América de CaliNoticiaW Mencionó que el lunes o martes el club emitirá un comunicado sobre su situación. 👇🏽 Buchepluma Lo mejor es q d paso a otro técnico, no le está saliendo nada del Proyecto q debe tener
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »