Inpec reitera que no hay casos de COVID-19 en ninguna cárcel del país | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Inpec reitera que no hay casos de COVID-19 en ninguna cárcel del país.

La información falsa apuntaba a que un hombre de San José del Guaviare, Omar Castañeda, había sido aislado en su centro de reclusión al confirmarse que tenía esta enfermedad, pero que no estaba claro si habría podido infectar a alguien más. El Inpec insistió en que en ningún establecimiento de reclusión del país se han dado casos y que, por el contrario, se están tomando todas las medidas para evitar el contagio de los presos.

En las últimas horas, varios presos de todo el país anunciaron que entrarán en huelga de hambre hasta el gobierno no les presté la seguridad y elementos primarios, como jabón, guantes o tapabocas, para evitar el contagio del COVID-19 dentro de las cárceles. El símbolo de su huelga será una camiseta blanca o una toalla que usarán mientras no tengan una respuesta por parte de las autoridades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El complejo proceso detrás de las pruebas de COVID-19 | ELESPECTADOR.COMLa capacidad de diagnosticar casos del SARS-COV-2 de Colombia poco a poco ha ido aumentando. Hoy hay cinco laboratorios autorizados para hacerlas. Sin embargo, en esa larga cadena, en la que participan desde EPS, IPS, Secretarías de Salud e Instituto Nacional de Salud, hay varias cosas por corregir. La corrupción como corregirla.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los retos que enfrenta la educación durante la pandemia del Covid-19 | ELESPECTADOR.COMEn este capítulo del podcast La Zaga, presentamos el testimonio de una profesora de un colegio público de un municipio pequeño del Atlántico. Desde la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de Coronavirus, ella ha tenido que utilizar las pocas herramientas tecnológicas a su disposición para que sus estudiantes continúen aprendiendo. Y no solamente los niños, también los jóvenes que se encuentran en la universidad, ejemplo claro tenemos en las públicas donde más de un estudiante apenas tiene cómo acceder a la educación superior pero no tienen la oportunidad de contar con las herramientas necesarias Es necesario masificar y popularizar el acceso a internet, así como la utilización de computadores y tabletas por los niños, jóvenes y trabajadores para que la educación virtual , él teletrabajo y la digitalización se impongan en el país . No reciben
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Covid-19 y la prevención vista desde la cosmovisión indígena | ELESPECTADOR.COMWasiykipi qhipakuy', 'utamankakim', 'Yapita ñane rëtape', en quechua, aimara y guaraní el mensaje es el mismo: hay que quedarse en casa para prevenir contagios de coronavirus, así lo entienden quienes difunden esta información en idiomas indígenas en Bolivia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Más empresas anuncian ayudas para mitigar emergencia por Covid-19 | ELESPECTADOR.COMMás empresas anuncian ayudas para mitigar emergencia por Covid-19. Unilever Colombia, Sodimac y Sony son algunas de las firmas que harán donaciones o adoptarán nuevas modalidades en sus negocios para ayudar a lidiar con la crisis. vía elespectador
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Si no se acogen medidas, Montería podría tener 195.688 casos de COVID-19El 80 por ciento de los infectados estarían entre los 30 y 60 años, el 15 por ciento requerirá hospitalización y el 5 por ciento deberá ser internado en Uni...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados - Noticias CaracolConozca las características de los pacientes contagiados en el departamento y los municipios en los que fueron detectados lo casos *En el Valle del Cauca 11Abr asi vamos Covid_19 Valle del Cauca, Colombia:
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »