¿Qué tan real es lo que alertan las calificadoras?

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las calificadoras internacionales, como Fitch Ratings y Standard and Poor’s, prevén un debilitamiento de las cuentas fiscales colombianas. ¿Se veía venir?

En lo corrido de este año parte de las cuentas económicas del Marco Fiscal de Mediano Plazo , elaborado por el Ministerio de Hacienda en 2019, observaron un descuadre considerable, que derivó en que las firmas evaluadoras de riesgo de crédito estén ajustando a la baja las calificaciones soberanas del país.

En ese contexto, las calificadoras internacionales como Fitch Ratings y Standard and Poor’s prevén un debilitamiento de las cuentas fiscales colombianas en medio de la recesión económica esperada por la combinación de la caída de los precios del petróleo y la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus.

Pese a los anuncios, el Ministerio de Hacienda en un comunicado resaltó que el país mantiene la calificación de grado de inversión, pese a caída de los precios del petróleo y la contingencia derivada del covid-19 .Luis Fernando Mejía, director de Fedesarollo, explicó que esa decisión no sorprende en la actual coyuntura de precios internacionales del crudo y del choque del coronavirus en la economía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Natumalta anuncia importante donación en el marco de crisis por coronavirusCerca de 147.000 litros de la bebida serán repartidos entre las poblaciones más vulnerables del país Los invito a que vayan a aranjuez parte alta. Regalan el producto que menos venden, Natumalta. yonahelena Bien por eso
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

En Corea del Sur contagiados no están aislados en casa sino en hospitalesAsí lo confirmó a La FM un periodista que vive en Corea del Sur, quien detalló la estrategia eficaz de ese país para frenar el coronavirus. Como debe ser para que no se propague el virus .
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Desde muchas casas se están colgando trapos rojos en las ventanas, ¿qué significa?Es una estrategia que muy pocos entienden. Desde muchas casas se están colgando trapos rojos en las ventanas. Pero, ¿esto qué significa?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Qué opinan los colombianos sobre gestión del presidente en crisis por coronavirus?SemanaNoticias | De 13 figuras públicas medidas por la firma Cifras & Conceptos, destacan la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín. Detalles: Cifras y Conceptos era el que metía a Vargas Llera en segunda vuelta con predicciones esotéricas. Debería estar también el alcalde de Cali Las diferencias entre una revista arrodilla y prepago Vs una verdadera revista
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Qué piensa Guaidó sobre despligue de barcos estadounidenses en costa venezolana?Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó en Washington se refirió a la situación que vive actualmente Venezuela y dijo que es el momento de facilitar la transición de Gobierno. Es acaso relevante lo que piense ese maniquí? A quien le interesa lo qué esté señor jguaido piense. Ya Estados Unidos lo puso al lado por incompetente. Es como preguntarle a gasparin.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

En qué van las líneas de crédito para empresarios anunciadas por el Gobierno | ELESPECTADOR.COMEn qué van las líneas de crédito para empresarios anunciadas por el Gobierno. Según Bancóldex, se han desembolsado más de $200.000 millones en las herramientas crediticias diseñadas durante la emergencia sanitaria. vía elespectador Se puede saber a quienes les han prestado Que velocidad pra prestar !!!!! Extraño extraño Pero ha quien se los han desembolsado por que en la mañana comunican al intermediario en este caso al banco y en la tarde ya no hay dinero como aprueban ? Mentira, y tengo como demostrarlo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »