¿Impunidad para los militares que repriman las protestas? Eso dice nuevo decreto en Bolivia | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Impunidad para los militares que repriman las protestas? Eso dice nuevo decreto en Bolivia.

La policía antidisturbios dispara contra partidarios del ex presidente boliviano Evo Morales durante una protesta contra el gobierno interino en La Paz el 15 de noviembre de 2019.En las calles bolivianas reina el caos. A pesar de que todos los involucrados en la crisis del país sudamericano, tanto Evo Morales como la oposición, argumentaban que sus acciones buscaban “pacificar el país”, la realidad es que esto no ha sucedido.

Pero más grave aún es la denuncia sobre la existencia de un decreto firmado por Áñez que eximía de responsabilidad penal a los militares y policías que contuvieran la protesta. Pero Áñez y su equipo dicen que la norma no es una “licencia para matar”, sino que es un instrumento para"contribuir a la paz social".

“Si sucede, su participación debería estar sujeta a la ley internacional de derechos humanos. Las fuerzas del orden deben rendir cuentas de sus actos, incluido el uso de la fuerza”, manifestó esta oficina a través de un comunicado. Pero las protestas callejeras se mantienen y el principal foco del conflicto se ha concentrado en Cochabamba. Los nueve muertos del fin de semana elevaron a 23 el número de víctimas fatales en lo que va de protestas en Bolivia, según cifras de la CIDH.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alarma en Bolivia por decreto que deja a militares a cargo del orden público - Noticias CaracolTambién los exonera de delitos penales. Entretanto, grupos afines a Evo Morales le dieron un plazo a la presidenta interina Jeanine Áñez para que dimita
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Un exmiembro de las Farc fue gravemente herido en las protestas de BoliviaLas autoridades del vecino país investigan si esta persona fue contratada para participar en las protestas.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Los hijos únicos tienen más probabilidades de ser obesos que los que tienen hermanos | ELESPECTADOR.COMDespués de registrar diariamente los alimentos que consumían durante tres días, dos a la semana y uno el fin de semana, científicos determinaron que las familias con un solo hijo tienen prácticas de alimentación familiar menos saludables.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Presidente de Chile condenó abusos policiales durante protestasEl presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que \'no habrá impunidad\' ni con los que ejercieron \'inusitada violencia\' durante las manifestaciones en Chile, que cumplen un mes este lunes.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Bajo pedidos de dimisión, Áñez intenta cesar protestas en BoliviaMañana se cumplirían las 48 horas de plazo que dieron algunos sectores para que la mandataria encargada se aparte del poder. Así está es el panorama del país vecino.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »