Alexánder López denuncia de supuesto sabotaje para impedir plenaria en el Cauca | ELESPECTADOR.COM

Alexánder López denuncia de supuesto sabotaje para impedir plenaria en el Cauca.

18/11/2019 11:59:00 p. m.

Alexánder López denuncia de supuesto sabotaje para impedir plenaria en el Cauca.

El senador del Polo Democrático y organizador de la sesión informal señala como culpables a los ministros de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Él asegura que toda está arreglado para la cita de mañana con las comunidades indígenas.

Por ejemplo, este lunes, desde Prensa de Senado se publicó un comunicado en el que recogía la preocupación de no contar con las garantías para viajar al municipio del norte del Cauca para sesionar. “Consultas adelantadas por la mesa directiva con las autoridades indican que el proceso de seguridad y logística para llevar acabo la plenaria en Santander de Quilichao no están dados, pues todos los esfuerzos de nuestra Fuerza Pública giran alrededor de las marchas y el paro del 21 de noviembre”, se lee en la nota de prensa.

Sin duda, Colombia es responsable de agresiones contra Jineth Bedoya: Corte IDH Miss Cartagena, Valeria María Ayos es la nueva Miss Universe Colombia Corte IDH condenó a Colombia por las agresiones contra Jineth Bedoya

De acuerdo con lo señalado, desde la Presidencia del Congreso le correspondió la responsabilidad del viaje a los mismos parlamentarios. El senador del Polo describió esta información de confusa y que no corresponde con la realidad. Tanto él como desde prensa de la representante María José Pizarro, también organizadora de la sesión, aseguran que en la región la Fuerza Pública les confirmó de su disposición para acompañar el evento.

En los pasados días, la Cámara radicó la propuesta con fecha para el 13 de noviembre, como ya venció, este lunes se radicará de nuevo la propuesta que ya cuenta con las firmas y la mayoría para ser aprobada. Las mesas directivas permitieron que los tiquetes semanales (ida y regreso) con los que cuenta cada parlamentario sean usados para este fin. La Policía prestará transporte desde Cali hasta Quilichao.  headtopics.com

A la sesión están invitados los ministros del Interior y Defensa, así como el defensor del Pueblo y el procurador. El Congreso, además de escuchar a las comunidades afectadas, condecorará a la guardia indígena que, pese a los lamentables hechos, sigue defendiendo su territorio y el Acuerdo de Paz.

Leer más: El Espectador »

Día de la salud Mental: una joven diagnosticada con depresión reveló su difícil proceso

Colombia ha presentado su tasa de suicidios más alta en diez años, algo que preocupa a los especialistas. Por ello piden hablar y pedir ayuda.

Sara López, la campeona que no tendrá Olímpicos | ELESPECTADOR.COMEste año conquistó su quinto título mundial y la medalla dorada en los Panamericanos de Lima, pero el tiro con arco compuesto no hace parte del programa de los Juegos de Tokio 2020. Es una de las candidatas al premio de Deportista del Año de El Espectador y Movistar.

Sara López, la campeona que no tendrá Olímpicos | ELESPECTADOR.COMEste año conquistó su quinto título mundial y la medalla dorada en los Panamericanos de Lima, pero el tiro con arco compuesto no hace parte del programa de los Juegos de Tokio 2020. Es una de las candidatas al premio de Deportista del Año de El Espectador y Movistar.

Las razones por las que Cecilia López apoya la marcha del próximo 21 de noviembreLa economista manifestó que el alto desempleo, la propuesta de una reforma laboral que crea desigualdad y la muerte de los niños en el Caguán son razones para marchar.

Supermán López ya escogió: ¿correrá el Giro o el Tour?El ciclista colombiano y su equipo analizaron los recorridos y ya tomaron la decisión.

Por falta de garantías se cancelaría sesión del Congreso en CaucaSe tenía previsto que el Congreso sesionara el martes 19 de noviembre en Santander de Quilichao para analizar la situación de seguridad y humanitaria en el Cauca.

Crece escándalo por fallas en inauguración de Juegos Nacionales: denuncian supuesto sabotajeSeñalaron en LA FM que hubo personas de la 'clase política' que trataron de torpedear la realización del evento.