Hipopótamos están perjudicando la calidad del agua en Colombia | ELESPECTADOR.COM

Hipopótamos están perjudicando la calidad del agua en Colombia.

18.2.2020

Hipopótamos están perjudicando la calidad del agua en Colombia.

Por su hábito de desplazarse a saltos en el fondo del agua y por la importación de materia orgánica de los pastos de los que se alimentan, están alterando las dinámicas de los ecosistemas del Magdalena Medio. El hallazgo es de investigadores de la UPTC y la U. de California (EE. UU.).

“Los hipopótamos se convierten en una oportunidad excepcional, porque son una especie que, por su envergadura y por la forma como actúa en el ambiente, puede tener implicaciones importantes en los humedales del Magdalena Medio.Ese aporte de grandes cantidades de nutrientes y material orgánico está causando cambios en la calidad del agua, porque el oxígeno se hace más escaso. Además, aclara el científico,

y los cambios en los sedimentos de las orillas del río Magdalena. En caso de que esos organismos llegasen a ocupar esos espacios, qué implicaciones negativas generarían con los procesos de pesca que se dan en esa región. Y revisar si hay evidencias de algún proceso de regulación que los pueda afectar, como por ejemplo parásitos”, dice Aranguren.

David Echeverri López, coordinador del área de bosques en la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), ha estado durante muchos años al frente de la investigación de los hipopótamos del Magdalena Medio. De hecho,

Por el aumento descontrolado de la población, confiesa, no ha sido fácil encontrar una solución para su reproducción. La más económica y, quizás, la más efectiva sería la caza controlada o la eutanasia, sin embargo, ha sido descartada por todos los entes de control. “Para tomar esa decisión hay que tener un soporte que evidencie el peligro que tenemos a futuro con esos animales. Y aunque lo hay, no la vamos a usar. Siempre la salida más fácil es matarlos”, asegura. Otra posibilidad es el traslado a otros zoológicos, pero para movilizar a un solo ejemplar hay que tener mínimo $15 millones. De hecho,

Investigan los impactos ambientales de los hipopótamos de Pablo EscobarSubalusky lleva un año esperando a que su investigación sea publicada para poder realizar los ensayos en los hipopótamos en Colombia.

Leer más: El Espectador

Señor periodista quera decir la gente está acabando con la calidad del agua Se requiere con urgencia esterilización y caza de control. Más de 10 años aplazando esta decisión. Ojalá las autoridades actúen con contundencia. Y uds se hacen llamar periodistas ? Tienen REALMENTE HUEVO no sean tan estúpidos PERIODISTAS MEDIOCRES, como se atreven a hacer esa afirmación y dónde queda la minería ilegal, los residuos tóxicos, las basuras y demas... hagan su trabajo como es y no publiquen cosas por salir del PASO.

Pensaba que eran las aguas de los municipios sin plantas de tratamiento de aguas. Y la minería ilegal, las grandes industrias que contaminan no solo el agua si no también el aire. ¿Esas no perjudican el agua? Ahora es culpa de los hipopótamos Dejen de ser hijueputas y déjenlos quietos. Los hipopótamos no! El hombre es el que jode todo!

Maten los 20 hipopotamos y resolvemos el problema de contaminacion de los rios en Colombia, empezando por el rio Bogotá... Matenlos Uno reciclando como un marica!

Tras las pistas en Colombia de las tortugas más grandes del planeta | ELESPECTADOR.COMPaleontólogos de Colombia y Venezuela hallaron en el desierto de la Tatacoa y en Urumaco (Venezuela) los fósiles de una enorme tortuga que vivió hace 13 millones de años. Encontraron el caparazón más grande que se conoce. Las tortugas gigantes son en Ecuador Galapagos Hacer arqueología aca en Colombia es difícil ya qie requiere ir a zonas campestres, y si no te matan los guerrillos lo harán los paras, narcos, el ejército o los delincuentes comunes.

Debe ser que le tiran mercurio y desechos industriales Y la gente pensando que es la minería ilegal y el fracking ricardolozanop MinAmbienteCo ASOCARS Cómo pueden generalizar de esa manera un grupo de Hipopótamos! Que perjudica el agua de TODA Colombia . pensé que teníamos nacimientos y páramos donde baja el surco del agua sin la presencia de 'Hipopótamos' . Que falta de profesionalismo para el espectador, esto es un espectácul

Menos mal! y yo que creí que eran todos los desechos le echamos a los ríos y quebradas Sera, que mas que los colombianos.

Impulsan el turismo en Colombia a través de la narración de mitos y leyendas | ELESPECTADOR.COMLa iniciativa de Mincit y Fontur, que tiene una duración de 18 meses, servirá como piloto para recopilar información acerca de la cultura de las diferentes regiones del país.

Se reactivó servicio de agua en Barranquilla | ELESPECTADOR.COMLa empresa Triple A, que maneja el acueducto de la capital del Atlántico, realizó el anunció luego de suspender el servicio en cinco zonas de la ciudad. Eso es mentira ! No ha llegado el agua !

Luis Fernando Pérez, un pianista español que quiere aterrizar en Colombia | ELESPECTADOR.COMEl músico es uno de los máximos exponentes de la música académica española. Está preparando su nuevo disco y, una vez lanzado, quiere recorrer el país.

“En Carvajal - Sevillana se respira el peor aire de Colombia”: Camilo Prieto, médico | ELESPECTADOR.COMSegún lo explicado por el profesional, los medidores de la calidad del aire registran que este punto (ubicado en el sur de la ciudad) concentra los más altos niveles de contaminación. Tal es la gravedad que personas con enfermedades respiratorias no deberían estar viviendo ahí. Así estamos a esta hora 🥺

Brian May, Queen, y el recuerdo del concierto que cambió la historia del rock | ELESPECTADOR.COMEste fin de semana el legendario guitarrista de Queen se presentó en un concierto en beneficio de los damnificados por los incendios que han asolado Australia en los últimos días. Se recaudaron 9,5 millones de dólares australianos (unos 5,9 millones de euros).



Claudia López propone que congresistas donen un mes de salario

Cada día se reportan 55 casos de violencia sexual en aislamiento

Festivos del segundo semestre podrían pasar a ser días laborales

Fuera de control: violan cuarentena en masiva despedida a presunto narco de combo en Bello - Noticias Caracol

Rafael Correa fue condenado a ocho años de cárcel en Ecuador

Rafael Correa es sentenciado a 8 años de prisión

Trump arremete contra la OMS y amenaza con suspender recursos para la organización

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

18 febrero 2020, martes Noticias

Noticias anteriores

“Bendita rebeldía”, una película teatral | ELESPECTADOR.COM

Siguiente noticia

Decenas de camiones y volquetas bloquean la entrada a Bogotá por la calle 13 - Pulzo.com