Hipopótamos están perjudicando la calidad del agua en Colombia | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hipopótamos están perjudicando la calidad del agua en Colombia.

la primera evaluación científica del impacto que estos animales han causado a los ecosistemas acuáticos del Magdalena Medio. La investigación, realizada por l, se basó en comprender los efectos que pueden tener estos mamíferos en un ambiente, sobre todo en los humedales, situación de la que no hay mucha información.

Con los datos buscamos determinar cuál podría ser el riesgo que se presenta si los ejemplares siguen aumentando”, señala Nelson Aranguren, coautor del estudio e investigador de la Unidad de Ecología en Sistemas Acuáticos de la UPTC.su comportamiento prolífico puede ser benéfico, principalmente por transportar nutrientes de la tierra al agua, como el silicio y el fósforo.

Ese aporte de grandes cantidades de nutrientes y material orgánico está causando cambios en la calidad del agua, porque el oxígeno se hace más escaso. Además, aclara el científico,“Encontramos que las cianobacterias, una especie de algas microscópicas que son potencialmente tóxicas, eran más frecuentes en los lagos donde habitan los hipopótamos.

con la entidad hicieron parte de esta evaluación. Echeverri cuenta que no ha sido una tarea fácil, sobre todo porque no se tiene un número exacto de la población que hay. un zoológico en Uruguay estaba interesado en adoptar a uno de los hipopótamos, pero declinaron la oferta al enterarse de que el proceso estaba alrededor de los US$120.000.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Señor periodista quera decir la gente está acabando con la calidad del agua

Se requiere con urgencia esterilización y caza de control. Más de 10 años aplazando esta decisión. Ojalá las autoridades actúen con contundencia.

Y uds se hacen llamar periodistas ?

Tienen REALMENTE HUEVO no sean tan estúpidos PERIODISTAS MEDIOCRES, como se atreven a hacer esa afirmación y dónde queda la minería ilegal, los residuos tóxicos, las basuras y demas... hagan su trabajo como es y no publiquen cosas por salir del PASO.

Pensaba que eran las aguas de los municipios sin plantas de tratamiento de aguas.

Y la minería ilegal, las grandes industrias que contaminan no solo el agua si no también el aire. ¿Esas no perjudican el agua? Ahora es culpa de los hipopótamos

Dejen de ser hijueputas y déjenlos quietos.

Los hipopótamos no! El hombre es el que jode todo!

Matenlos

Maten los 20 hipopotamos y resolvemos el problema de contaminacion de los rios en Colombia, empezando por el rio Bogotá...

Uno reciclando como un marica!

Debe ser que le tiran mercurio y desechos industriales

Y la gente pensando que es la minería ilegal y el fracking

Cómo pueden generalizar de esa manera un grupo de Hipopótamos! Que perjudica el agua de TODA Colombia . pensé que teníamos nacimientos y páramos donde baja el surco del agua sin la presencia de 'Hipopótamos' . Que falta de profesionalismo para el espectador, esto es un espectácul

ricardolozanop MinAmbienteCo ASOCARS

Menos mal! y yo que creí que eran todos los desechos le echamos a los ríos y quebradas

Sera, que mas que los colombianos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tras las pistas en Colombia de las tortugas más grandes del planeta | ELESPECTADOR.COMPaleontólogos de Colombia y Venezuela hallaron en el desierto de la Tatacoa y en Urumaco (Venezuela) los fósiles de una enorme tortuga que vivió hace 13 millones de años. Encontraron el caparazón más grande que se conoce. Las tortugas gigantes son en Ecuador Galapagos Hacer arqueología aca en Colombia es difícil ya qie requiere ir a zonas campestres, y si no te matan los guerrillos lo harán los paras, narcos, el ejército o los delincuentes comunes.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Impulsan el turismo en Colombia a través de la narración de mitos y leyendas | ELESPECTADOR.COMLa iniciativa de Mincit y Fontur, que tiene una duración de 18 meses, servirá como piloto para recopilar información acerca de la cultura de las diferentes regiones del país.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Se reactivó servicio de agua en Barranquilla | ELESPECTADOR.COMLa empresa Triple A, que maneja el acueducto de la capital del Atlántico, realizó el anunció luego de suspender el servicio en cinco zonas de la ciudad. Eso es mentira ! No ha llegado el agua !
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Luis Fernando Pérez, un pianista español que quiere aterrizar en Colombia | ELESPECTADOR.COMEl músico es uno de los máximos exponentes de la música académica española. Está preparando su nuevo disco y, una vez lanzado, quiere recorrer el país.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“En Carvajal - Sevillana se respira el peor aire de Colombia”: Camilo Prieto, médico | ELESPECTADOR.COMSegún lo explicado por el profesional, los medidores de la calidad del aire registran que este punto (ubicado en el sur de la ciudad) concentra los más altos niveles de contaminación. Tal es la gravedad que personas con enfermedades respiratorias no deberían estar viviendo ahí. Así estamos a esta hora 🥺
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Brian May, Queen, y el recuerdo del concierto que cambió la historia del rock | ELESPECTADOR.COMEste fin de semana el legendario guitarrista de Queen se presentó en un concierto en beneficio de los damnificados por los incendios que han asolado Australia en los últimos días. Se recaudaron 9,5 millones de dólares australianos (unos 5,9 millones de euros).
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »