Brian May, Queen, y el recuerdo del concierto que cambió la historia del rock | ELESPECTADOR.COM

Brian May, Queen, y el recuerdo del concierto que cambió la historia del rock.

17/02/2020 12:40:00 a. m.

Brian May, Queen, y el recuerdo del concierto que cambió la historia del rock.

Este fin de semana el legendario guitarrista de Queen se presentó en un concierto en beneficio de los damnificados por los incendios que han asolado Australia en los últimos días. Se recaudaron 9,5 millones de dólares australianos (unos 5,9 millones de euros).

EFE/EPA/JOEL CARRETTAunque las motivaciones son otras el rock sigue siendo la excusa. El 13 de julio de 1985, en Londres y Filadelfia (simultáneamente) se llevó a cabo lo que ha sido considerado como el concierto de rock más importante para la historia de este género. No es coincidencia que el Día Mundial del Rock se celebre todos los 13 de julio.

Maduro se prepara para reactivar la economía en Venezuela Con emotivo mensaje, niño le contó al mundo que venció al cáncer Andrés Carne de Res y otros 22.000 restaurantes, en aprietos

Según el periodista y escritor español, Miguel Ángel Bargueño, ese día se vivieron"los 20 minutos que cambiaron la historia del rock", al menos así lo reseñó en una crónica que publicóEl País

. En concreto, Bargueño se refiere a la presentación descomunal de Freddie Mercury y Brian May. Probablemente la imagen que usted tenga de Mercury y May cuando cierra los ojos, corresponde a lo que sucedió aquella tarde en el estadio de Estadio Wembley. Fue el año de Live Aid; 72 países y 1.500 millones de personas en todo el globo vieron el evento. 74.000 espectadores estaban presentes en el estadio en el que diez años después, René Higuita, inscribiría su nombre en la historia del fútbol al ejecutar el"Escorpión".

Por aquella época el mundo volteó su mirada, al menos por unos días, a lo que estaba pasando en Etiopía. El país aficano sufría la crisis humanitaria más fuerte en la historia de todo el continente y cerca de un millón de etíopes habían muerto por desnutrición, mientras el país afrontaba una guerra civil. 

Para recaudar fondos e intentar hacer frente a o que estaba pasando en aquel rincón del continente negro, el músico Bob Geldof y su amigo, Midge Ure,convocaron, además de Queen, a lo más selecto del rock europeo y estadounidense. Paul McCartney, Mick Jagger, Led Zeppetin, Bob Dylan, Joan Baez, los Beach Boys, los Who, Neil Young, entre otros, hicieron chillar sus guitarras. 

Han pasado 34 años desde entonces. Tal vez por la nostalgia del pasado, tal vez por la mercadotecnia, tal vez por la prisa por sumarse a una causa social, tal vez por un poco de todo, medios y algunos seguidores del rock, han dicho que este domingo Queen repitió el histórico y legendario

Live Aid1985.La prensa australiana destaca en particular que Queen, con Brian May y la voz Adam Lambert, protagonizaron la parte más emotiva del Fire Fight Australia, un concierto benéfico que tuvo lugar en el ANZ Stadium de Sydney, este fin de semana. Asistieron 75.000 personas y se recaudaron 9,5 millones de dólares australianos (unos 5,9 millones de euros) para los afectados de los incendios que han asolado Australia en los últimos días. Los fondos se repartirán entre varias organizaciones como Rescue -servicios rurales y regionales de incendios-, Relief and Recovery -de Cruz Roja- y Rehabilitation.

Concejo de Bogotá aprueba creación de operador público de transporte Tribunal Supremo de Venezuela anula presidencia parlamentaria de Guaidó Fiscalía llama a entrevista al esposo de Martha Lucía Ramírez por presuntos nexos con un narco - Noticias Caracol

Brian Harold May on Instagram: “FIRE FIGHT AUSTRALIA - Sydney last... Leer más: El Espectador »

Conozca la que consideran la bicicleta de carreras más bella del mundo | ELESPECTADOR.COMLa apuesta de la firma francesa, Peugeot, es mostrar la versatilidad técnica y estética, en la que el contraste entre los tonos cobrizos y el blanco logren crear una perspectiva distinta de un objeto común en el transporte urbano. Paso.

Zozobra, la constante durante el paro armado del Eln | ELESPECTADOR.COMSumado al ataque contra un autobús con pasajeros y la incineración de otro vehículo en Cesar, la guerrilla asesinó a un soldado en zona rural de La Esmeralda, en el Catatumbo. Gracias a los amigos de la guerra Solo hay un remedio para las bandas criminales

Nairo Quintana se metió en el Top 10 del Tour de la Provence | ELESPECTADOR.COMEl ciclista colombiano fue octavo en la segunda etapa y escaló 46 puestos en la clasificación general. ¿Nairo?...¿El uribista?

Nairo ganó la tercera etapa del Tour de La Provence y es nuevo líder | ELESPECTADOR.COMEl ciclista colombiano del Arkéa Samsic triunfó en solitario en el mítico puerto de Mont Ventoux tras atacar a falta de 7,3 kilómetros para la meta.

Estas son las artistas que harán parte del FEP2020 | ELESPECTADOR.COMLP, Rita Ora, Charli XCX y Kacey Musgraves son algunas de las cantantes que estarán en la edición número 11 del festival que se realizará el 3, 4 y 5 de abril en el Campo de Golf Briceño 18 en Sopó, Cundinamarca.

Ejército rompe bloqueo del Eln en vía que conecta a Cúcuta con Bucaramanga | ELESPECTADOR.COMEl grupo guerrillero habría robado dos camiones y los habría atravesado en el sector de Pocapiedra. De acuerdo con el Ejército, las intenciones del Eln eran llenar los automotores con explosivos para atacar a la Fuerza Pública. Y el pequeño Saltamontes creció pensando que la mermelada por la que le hacían burlas sus amigos, era la de untar. Cuando supo la realidad, comprendió por qué vivían asilados en Venezuela con la colaboración de Juan Guaidó. Bernardino Diaz Rincon, padre de haider diaz ramirez pariente de los parra Diaz, y primo de alias silvana amanda guerrero palpalar eln, acantonada en Cuba, sobrina de ofelia rincon, tiene contratos con el gobierno en teorama para transporte de niños zona rural al municipio. Ah? Buena esa, a nuestro glorioso ejercito nacional, así es que se les responde a esos guerrilleros de poca monta