¿Hay filtraciones de lodo en el Volcán del Totumo?

16/02/2022 10:40:00 p. m.

Ciudadanos dieron a conocer a través de las redes sociales la situación que se vivía en este sitio turístico ubicado en Santa Catalina. Las autoridades expl...

Regional, Wendy Chimá P.

Regional En el video se observa que mientras unas personas se dan un baño de lodo, los que están esperando para ingresar notan el volcán comienza a expulsar lodo por una de sus partes frontales.

Ciudadanos dieron a conocer a través de las redes sociales la situación que se vivía en este sitio turístico ubicado en Santa Catalina. Las autoridades expl...

El Volcán del Totumo es un sitio turístico visitado por muchas personas. // ArchivoWENDY CHIMÁ P.WendyChPTemor e intriga ha causado un video que se ha hecho viral en las redes sociales, donde se ve el Volcán del Totumo y, una supuesta filtración de lodo, que tiene este sitio turístico ubicado en el corregimiento de Lomita de Arena en Santa Catalina, Bolívar.

En el video se observa que más de ocho personas están en la cima del volcán dándose el tradicional baño de lodo, mientras que las personas que están abajo, esperando para ingresar, graban el momento en que el volcán comienza a expulsar lodo por una de sus partes frontales, lo que genera incertidumbre y temor en la comunidad.

Leer más:
El Universal »

Gobierno presentará la reforma a la salud en enero del próximo año

La ministra de Salud, Carolina Corcho, también aseguró que pedirán apoyo del Ministerio de Defensa para construir centros de salud y de atención primaria. Leer más >>

Hay más de 25.000 casos activos de covid en Colombia⚠️ Hay más de 25.000 casos activos de covid en Colombia. Amplíe la información del más reciente reporte presentado por las autoridades de salud, aquí 👉

No hay restricciones para que Hidroituango empiece a generar energía en julioAl término de un Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el Ministerio de Minas y Energía y la Unidad Nacional de Gestión del riesgo, se concluyó... El único colombiano que no debe estar feliz es Quintero. Le dañaron el negocio, infame cuánto daño le quería hacer al país. Esto no le gusta a Quintero 🤭

Cada dos días hay una víctima de violencia política en Colombia: ParesAunque se refleja una disminución frente a las elecciones del 2019, la organización manifestó que sigue siendo una cifra alarmante, más aún cuando el país está en época electoral.

Deportivo Cali y Guillermo Celis. ¡Hay novedad!En Deportivo Cali sí buscan hacer algunos fichajes más y respecto a la intención de sumar a Guillermo Celis, hay noticia. Él no está jugando en Deportes Tolima.

Cada dos días hay una víctima de violencia política: ParesPolítica l Hubo 19 candidatos asesinados en el último año: Cada dos días hay una víctima de violencia política en Colombia sostuvieron los Pares👉

Ya no hay excusa: Hidroituango tiene que generar el 26 de julioYa no hay excusas ni dudas para que Hidroituango no encienda su primera unidad de generación el próximo 26 de julio. Esa fue la principal conclusión d...

Ciudadanos dieron a conocer a través de las redes sociales la situación que se vivía en este sitio turístico ubicado en Santa Catalina.De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud de este 14 de febrero, se reportaron en Colombia 3.EL COLOMBIANO | Publicado hace 4 horas Así lo concluyeron este lunes las autoridades nacionales, al término de una reunión realizada en la obra.Redacción Política Febrero 14, 2022 - 06:00 PM Foto Cortesía A menos de un mes para que se lleven a cabo las elecciones al Congreso de la República, la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), a través del Sistema de Información, detalló que cada dos días se contabiliza una víctima de violencia político electoral en Colombia.

Las autoridades explican. El Volcán del Totumo es un sitio turístico visitado por muchas personas. Esto, luego de que se procesaran 29. // Archivo WENDY CHIMÁ P.A. WendyChP Temor e intriga ha causado un video que se ha hecho viral en las redes sociales, donde se ve el Volcán del Totumo y, una supuesta filtración de lodo, que tiene este sitio turístico ubicado en el corregimiento de Lomita de Arena en Santa Catalina, Bolívar.447 de PCR y 12. En el video se observa que más de ocho personas están en la cima del volcán dándose el tradicional baño de lodo, mientras que las personas que están abajo, esperando para ingresar, graban el momento en que el volcán comienza a expulsar lodo por una de sus partes frontales, lo que genera incertidumbre y temor en la comunidad. Tradicionalmente, la violencia es un mecanismo más de competencia electoral en el país”.

Lea aquí: Apuestan a un turismo seguro en el volcán del Totumo y Santa Catalina “Mira, se sale el lodo. (Lea: Covid: en un año, 63,7 % de la población colombiana está inmunizada). El PMU se citó en el proyecto para revisar en terreno las conclusiones del estudio que entregó la firma Pöyry sobre el estado actual de la futura central. ¿Qué estará pasando?”, es lo que se escucha en el video, mientras que otros comentan que los que están arriba no se percatan del “peligro que están corriendo”, pues la filtración de lodo “cada vez es mayor”. El Universal consultó con la Alcaldía de Santa Catalina sobre esta situación y señalaron que apenas notaron esta actividad inusual, cerraron el lugar y reportaron el hecho a las autoridades competentes.023. “Ayer el volcán del totumo tuvo actividad volcánica haciendo salir lodo en grandes cantidades, por eso ayer se cerró el ingreso de turistas para verificar dicha actividad”, explicaron desde la administración local.A. Apenas tuvieron conocimiento de esta situación, reportaron el caso al Sistema Geológico Colombiano y dieron instrucciones por parte del despacho del alcalde a dirección de Gestión de Riesgo y Desastres Municipales para tratar esta supuesta filtración. Por otro lado, el reporte da cuenta de 186 fallecimientos más por el virus. Entre los hechos de mayor relevancia por la entidad, se resaltó el incendio provocado en la casa del alcalde de El Charco (Nariño), ocurrido el pasado cuatro de febrero, al igual que el ataque contra el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, el 29 de enero, el explosivo encontrado en una de las sedes del Partido Comunes en Bogotá, el 21 de enero; y dos atentados a diputados del Chocó con explosivos en sus casas el 7 y 9 de enero, respectivamente.

“La dirección de Gestión de Riesgos y Desastres Municipales pudo constatar a simple vista actividad del volcán, haciendo que expulsará el lodo. En estos momentos sigue en monitoreo por parte de municipio a través de Gestión del Riesgo”, dijeron.301. EPM también confirmó en el PMU que las obras civiles para el ensamblaje e instalación de las primeras cuatro turbinas se terminan durante 2022. Se conoció que hoy las autoridades reabrieron las puertas al turismo, pero con precaución. Lea aquí: Un totumo reseco aguarda entre ciénaga y volcán “De constatar alguna actividades por parte de nosotros, daremos comunicación oficial a la autoridades pertinentes en material geológica del país para que en conjunto verifiquemos el estado de la actividad o no volcánica que represente un peligro para turistas”, aseguraron. En las últimas 24 horas, además, se reportaron 7. El alcalde de Santa Catalina, Manuel Polo, hace un llamado al Sistema Geológico Colombiano para que se verifique la actividad de los dos “oídos volcánicos” que están bajo el agua cerca al corregimiento de Galerazamba, los cuales han presentado actividad volcánica. ¿Y la Anla y los riesgos? La autoridad ambiental, con base en el análisis del dictamen técnico rendido por Pöyry, indicó que se requiere iniciar con las operaciones lo más pronto posible , dando cumplimiento a la medida preventiva impuesta mediante la resolución 820 de 2018. En menor proporción, otros departamentos que registran víctimas son Cauca (10); Magdalena (9), Córdoba y Nariño (6); Atlántico, Huila y Sucre (5); Caquetá, Cundinamarca y Bolívar, Santander y Tolima (4); Arauca, Cesar, Meta, Putumayo y Quindío (2); y finalmente Boyacá, Caldas, Casanare, Risaralda y Vaupés con una víctima.

“Los lugareños aseguran que se han presentado esas actividades en los sitios llamados como Mapalé 1 y Mapalé 2. De esta manera, ya son 5. Además de uno más que está en el barrio Los Olivos en el corregimiento de Pueblo Nuevo cerca a loma de Arena y del cual en ocasiones “zumba” o hace ruidos”, finalizó. Desde la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de Bolívar indicaron que aún no reciben el reporte de Gestión de Riesgos y Desastres Municipales, pero estarán atentos a esta situación.835 los colombianos quienes, a la fecha, han superado el covid-19 en el país.. Sin embargo, uno de los trabajadores del Volcán del Totumo asegura que lo que ocurrió es algo “normal”. “Eso es una mala información lo que dieron.242 los casos que se mantienen activos en Colombia. La mayoría de personas amenazadas o asesinadas son miembros del partido de gobierno local o nacional (51), mientras que hubo 39 víctimas de partidos de oposición, siendo las colectividades de Colombia Humana, Partido Conservador y Alianza Verde con mayor número de victimizados.

En el volcán tenemos un drenaje por donde sale el lodo del volcán, el cual se sube cuando entran más de 10 o 15 personas. Es algo normal”, finalizó.024 recuperados 3. TEMAS .