No hay restricciones para que Hidroituango empiece a generar energía en julio

15/02/2022 1:40:00 a. m.

Las autoridades nacionales concluyeron que no hay restricciones para que Hidroituango pueda empezar a generar energía eléctrica. Acá le contamos más 🔽

Las autoridades nacionales concluyeron que no hay restricciones para que Hidroituango pueda empezar a generar energía eléctrica. Acá le contamos más 🔽

Al término de un Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el Ministerio de Minas y Energía y la Unidad Nacional de Gestión del riesgo, se concluyó...

EL COLOMBIANO | Publicado hace 4 horas Así lo concluyeron este lunes las autoridades nacionales, al término de una reunión realizada en la obra.Redacción Web Febrero 14, 2022 - 03:23 PM EPM El ministro de Minas, Diego Mesa, afirmó esta semana que hay avances en las obras de Hidroituango para que pueda generar energía eléctrica a mediados de julio.Como medida para evitar afectaciones a las poblaciones rivereñas aguas debajo de la central hidroeléctrica de Ituango (Hidroituango), la Nación aprobó la entrada “lo más pronto posible” de las unidades de generación para evitar y así disminuir las aguas que van por el vertedero.para taxis aplica para placas terminadas en 7 y 8.

Al término de un Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el Ministerio de Minas y Energía y la Unidad Nacional de Gestión del riesgo, se concluyó que no hay restricciones para que Hidroituango pueda empezar a generar energía eléctrica , toda vez que es la medida “más efectiva y urgente” para mitigar los riesgos aguas abajo.“Como se trata de una medida de gestión del riesgo, la disposición preventiva vigente impuesta por la Anla no impide que el responsable del proyecto, Hidroituango S.“ No hay ninguna restricción para la generación de energía eléctrica como una medida de mitigación del riesgo.A.Igualmente, estuvieron presentes el director de la Autoridad de Licencias Ambientales (Anla), el Director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, la Directora del Ideam, la Subdirectora del Servicio Geológico Colombiano, el Director del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, el Gerente General de EPM, entre otros funcionarios del orden nacional y departamental., genere energía eléctrica”, afirmó Minminas.Le puede interesar: Sin embargo, tanto la Anla como Pöiry estuvieron de acuerdo al decir que existe un riesgo en el vertedero de Hidroituango, por el cual solicitan a EPM que realice “las acciones y medidas necesarias para disipar la energía del embalse mediante la conducción del agua por las diferentes unidades de generación lo más pronto posible”.Se espera que la primera turbina del proyecto entre en funcionamiento el próximo 26 de julio.Excepciones para el pico y placa en Bogotá este 14 de febrero Vehículos asignados por la Unidad Nacional de Protección Vehículos de medios de comunicación Vehículos de autoridades judiciales Vehículos de transporte escolar propiedad de instituciones educativas Vehículos tipo automóvil, campero o camioneta destinados a la enseñanza automovilística Vehículos con 3 o más ocupantes Vehículos híbridos Vehículos con Pico y Placa Solidario de acuerdo con la vigencia Vehículos eléctricos y de cero emisiones contaminantes Caravana presidencial Vehículos de servicio diplomático o consular Carrozas fúnebres Vehículos de organismos de seguridad del Estado Vehículos de emergencia Vehículos utilizados para el transporte de personas en condición de discapacidad Vehículos de empresas de servicios públicos domiciliarios Vehículos destinados al control de tráfico y grúas Vehículos de control de emisiones y vertimientos Motocicletas.

El PMU se citó en el proyecto para revisar en terreno las conclusiones del estudio que entregó la firma Pöyry sobre el estado actual de la futura central.0 comentarios.“Tanto la ANLA como Pöyry coinciden en el riesgo que representa para las comunidades aguas abajo la operación permanente del vertedero.Tanto la Anla como Pöyry coinciden en el riesgo que representa para las comunidades aguas abajo la operación permanente del vertedero.Por lo tanto, con base en el análisis del dictamen técnico rendido por Pöyry, dentro del marco del cumplimento de la medida preventiva impuesta por la Anla mediante Resolución 820 de 2018, “se considera imperativo instar a la sociedad Hidroituango S.A.A., como responsable de la gestión del riesgo del proyecto, adelantar las acciones y medidas necesarias para disipar la energía del embalse mediante la conducción del agua por las diferentes unidades de generación lo más pronto posible”.

En otras palabras, al tratarse de una medida de gestión del riesgo, la disposición preventiva vigente no impide que el proyecto genere energía eléctrica , “lo cual es la medida más efectiva y urgente para mitigar los riesgos del proyecto, sobre todo pensando en las comunidades aguas abajo, ya que así se empieza a liberar gradualmente la presión sobre el vertedero y el cuenco”.EPM también confirmó en el PMU que las obras civiles para el ensamblaje e instalación de las primeras cuatro turbinas se terminan durante 2022.P.El proyecto hoy presenta un avance general del 87,03% y la empresa ratificó el cronograma para que la primera unidad de generación entre el 26 de julio de 2022 , seguida por la segunda unidad de generación antes de noviembre del 2022, y la tercera y cuarta unidad de generación en enero y septiembre de 2023, respectivamente.El avance general de las obras de la presa cuenta con un avance del 99%, 98% en el vertedero, 95% en el sistema de desviación del río, 86% en el túnel de acceso y casa de máquinas, 83% en caverna de casa de máquinas, y 66% en las obras de descarga intermedia.¿Y la Anla y los riesgos? La autoridad ambiental, con base en el análisis del dictamen técnico rendido por Pöyry, indicó que se requiere iniciar con las operaciones lo más pronto posible , dando cumplimiento a la medida preventiva impuesta mediante la resolución 820 de 2018.EPM también confirmó en el PMU que las obras civiles para el ensamblaje e instalación de las primeras 4 turbinas se terminan durante 2022.

Ratificó en el PMU que al tratarse de una medida de gestión del riesgo, no existe ninguna restricción para que el proyecto genere energía eléctrica, medida que de acuerdo con el informe de Pöyry, resulta ser la más efectiva y urgente para mitigar los riesgos del proyecto.En este PMU, se solicitó a EPM realizar mesas técnicas para la discusión de aspectos ambientales, dentro de las cuales se identifica el análisis de riesgo sísmico de la presa, el desarrollo de una descarga de medio fondo, entre otros como la regla de operación..PORTAFOLIO.

Leer más:
El Colombiano »
Loading news...
Failed to load news.

Esto no le gusta a Quintero 🤭 El único colombiano que no debe estar feliz es Quintero. Le dañaron el negocio, infame cuánto daño le quería hacer al país.

Sin restricciones para generar energía en Hidroituango: MinMinasEl ministro Diego Mesa hizo el anuncio tras el Puesto de Mando Unificado con la ANLA y la firma auditora Pöiry.

Nación da vía libre para que arranque HidroituangoAutoridades reunidas en PMU Nacional concluyen que no hay restricciones para que central hidroeléctrica pueda empezar a generar energía eléctrica. | Gobierno | Portafolio.co

Pico y placa en Bogotá: horarios y restricciones para este 14 de febreroConozca aquí la medida de pico y placa que aplica este lunes en la ciudad de Bogotá.

Super Bowl 2022: la millonada que hay que pagar para poder entrarDr. Dre, Eminem, Kendrick Lamar, Snoop Dogg y Mary J. Blige estarán en el show del medio tiempo. ¿Deporte? Que deporte mas inmamable. Aunque no le veo mucho deporte pues es mas la parafernalia, los colores, el espectaculo que deporte. Estos manes ni sudan pues cada jugada es de 10 seg. Maximo y duran otros 50 seg. para armar otra jugada de 10 seg. Una pereza ver esto.

¿Cuáles son las restricciones para viajeros colombianos en el mundo?🛫 ¿Cuáles son las restricciones para viajeros colombianos en el mundo? Le contamos ► Una de las restricciones es no viajar con PETRO...Ja,ja ja ja ja ja