“Yo le compro el voto hasta a su mamá”: testigo declara contra Merlano

16/02/2022 10:50:00 p. m.

#Colombia Sigue el nuevo juicio oral en contra Aida Merlano por el delito de violación de topes de campañas electorales.

Colombia

Colombia Sigue el nuevo juicio oral en contra Aida Merlano por el delito de violación de topes de campañas electorales.

El turno de declarar este miércoles fue para Francisco Rafael Palencia Borrero, líder de campaña en dos oportunidades de la excongresista Aida Merlano.

El testigo afirmó, además, que los votos que se conseguían por parte de los líderes, se debían “aglutinar” en máximo tres puntos de votación, “de manera que ellos pudieron verificarlo, a uno le hacían una trazabilidad de los votos en máximo tres puestos de votación. Si quedaba un voto por fuera ese no contaba porque a ellos les quedaba difícil la trazabilidad”, narró.

Añadió que a cada votante se le daba un anticipo antes de la elección, cuando se comprometía a vender su voto, y después de los comicios se le entregaban 35.000 pesos más.Palencia, aseguró que no podía dar fe de cuánto dinero exactamente movió la campaña de Aida Merlano, pero sí dijo que el flujo de dinero que se manejaba era altísimo, “Si sabe (Aída) sumar, debe saber que se violó el tope electoral, ella debe saber en qué momento se violó”.

Leer más:
El Universal »

“Hasta $10 millones de recompensa por caso Santa María”: Policía

El comandante de la Mebar, Jorge Urquijo, confirmó que se encuentran investigando cámaras de seguridad y realizando entrevistas para dar con los responsables del ataque que dejó un muerto y tres heridos. Leer más >>

Aida Merlano: Corte Suprema escucha nuevos testimonios contra la excongresista | El EspectadorLa Sala Especial del alto tribunal escucha testimonios en en juicio contra la excongresista.SUSCRÍBETE: https://bit.ly/ElEspectadorYTEl Espectador en Redes S... lcvelez después del show con Teodora podría hablar sobre este asunto que le debe parecer familiar. En un país gobernado por corruptos narcotraficantes dueños de todos los poderes, eso de denunciar no es nada fácil. Esta sra que fue llevada al Senado por estos mafiosos terminará juzgada, y condenada, no por la compra de votos, si no por denunciar a quienes se los compraron.

El baile sin ropa interior de Aida Victoria Merlano a Jhonny RiveraEl baile de la influenciadora dio mucho de qué hablar en redes sociales.

Aida Merlano era consciente de la compra de votos en su campaña, según testigo Colombia | Actualmente se adelanta un proceso en su contra en la Corte Suprema de Justicia por fraude electoral en las elecciones para el Congreso en 2018. Ellos nunca saben nada PRUEBAS CONTUDENTES DE SUS CRÍMENES O DELITOS SON DE CONOCIMIENTO PÚBLICO NACIONAL E INTERNACIONAL Pero ya el chabacano de Alex Char está asegurando en twitter que la justicia colombiana está con el.. Y trata a su ex amante de prófuga.. Estando el también metido en ese delito..

Aida Victoria Merlano puso nervioso a Jhonny Rivera bailando bachataCon sensual vestidito rojo, Aida lo desconcentró al moverle las caderas mientras le enseñaba a bailar

“Extradición de Aida Merlano es competencia de Cancillería”: MinjusticiaEl ministro Wilson Ruiz aseguró que hablar de la extradición de Aida Merlano compete únicamente a Marta Lucía Ramírez. Esto dijo 👇

Testigo en nuevo juicio contra Aida Merlano: Julio Gerleín puso más de $12 mil millonesEste martes inició, en la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, un nuevo juicio contra la condenada exsenadora Aida Merlano Rebolledo, esta vez por el delito de violación de topes electorales. La Corte escuchó el testimonio de Rafael Rocha, comerciante de Barranquilla que firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía […] LeCreoACoronell El testigo es muy amigo de maduro?

Reciba noticias de El Universal desde Google News El testigo afirmó, además, que los votos que se conseguían por parte de los líderes, se debían “aglutinar” en máximo tres puntos de votación, “de manera que ellos pudieron verificarlo, a uno le hacían una trazabilidad de los votos en máximo tres puestos de votación..Expandir Aída Victoria y Jhonny Rivera Foto tomada de Instagram @aidavictoriam Por Publimetro Colombia 15 de febrero 2022 a las 20:59 hrs.ha sido uno de los nombres más sonados en Colombia en las últimas semanas debido a diferentes motivos.

Si quedaba un voto por fuera ese no contaba porque a ellos les quedaba difícil la trazabilidad”, narró. Añadió que a cada votante se le daba un anticipo antes de la elección, cuando se comprometía a vender su voto, y después de los comicios se le entregaban 35.000 pesos más. Pero lo que causo más curiosidad del video es el corto vestido que tenía puesto Aida Vicoria, ya que no dejaba nada a la imaginación, aparentando no tener ninguna prenda interior. Palencia, aseguró que no podía dar fe de cuánto dinero exactamente movió la campaña de Aida Merlano, pero sí dijo que el flujo de dinero que se manejaba era altísimo, “Si sabe (Aída) sumar, debe saber que se violó el tope electoral, ella debe saber en qué momento se violó”. Así mismo, aseguró que a veces también recibía a personas de “logística” de la campaña que iban con él a visitar a algunos de los votantes que había inscrito para “verificar que fueran personas de carne y hueso” y preguntarles por quién iban a votar y si sabían cómo marcar un tarjetón.   Presenció la entrega de dineros de la campaña El testigo aseguró que presenció la entrega de dineros en el desarrollo de la campaña por parte de los coordinadores y de gente que se hacía llamar líderes.

Cuando se le preguntó sobre el origen del dinero, Palencia indicó que, “era un secreto a voces que el que financiaba todo era Julio Gerlein, todo el mundo lo sabía (. Además Aida Victoria no dudó en demostrar el suceso como un logro poder haber bailado con el cantante de música popular “ hasta que me lo bailé ”, coentó en la descripción del video...) Que yo lo haya visto no, pero todo el mundo sabía que era Julio Gerlein”. Tags. Este testimonio se suma al entregado por Rafael Antonio Rocha, quien respaldó a Merlano en el presunto aporte que hizo Julio Gerlein para la compra de votos. Por:.

Así mismo, cuando lo cuestionaron sobre para qué era el dinero, el testigo afirmó que, “toda la plata fue para comprar votos, al 100%. Incluso Aida Merlano decía: yo le compro el voto hasta a su mamá, acá a todo el mundo se le paga... Yo le puedo asegurar que todos los recursos eran empleados en comprar votos”.

Palencia aseguró que a pesar de que está en el programa de protección a testigos de la Fiscalía, teme por su vida y que su familia “está en zona de riesgo”, por lo que pidió a la Corte mantenerlo en proyección ante amenazas que ha recibido por sus testimonios en diferentes procesos relacionados con la presunta corrupción electoral en el Atlántico. Este testimonio se suma al entregado por Rafael Antonio Rocha, quien respaldó a Merlano en las declaraciones que ha dado en relación al presunto aporte que hizo Julio Gerlein para la compra de votos. TEMAS .