Hacen llamado a uso racional de agua y energía en Barrancabermeja por bajo nivel de embalse Topocoro

  • 📰 BLUSantanderes
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 5 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 53%

Ahorro De Agua Noticias

Barrancabermeja,Santander,Racionamiento De Energía

Según la Alcaldía de Barrancabermeja, el nivel de la ciénaga San Silvestre que surte al acueducto municipal es aceptable y, por el momento, descartan racionamiento de agua.

Ante la alerta del gobernador del Santander , Juvenal Díaz, por un eventual racionamiento de energía de seguir registrando niveles bajos el embalse Topocoro, la Alcaldía de Barrancabermeja hizo un llamado a los habitantes del puerto petrolero al ahorro de agua y energía.

Sin embargo, zonas como el corregimiento El Llanito cuyo suministro no depende del acuducto de Barrancabermeja sino de pozos profundos, registra un desabastecimiento de agua pues la ciénaga ubicada en esta zona tiene niveles bajos.La Alcaldía de Barrancabermeja garantiza el agua para las vereda Pénjamo, El Rodeo y Tabla Roja a través de carrotanques, con apoyo de la empresa Aguas de Barrancabermeja y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Barrancabermeja Santander Racionamiento De Energía

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 18. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las 25 palabras que lo hacen una persona más influyente, según HarvardEl lenguaje es una herramienta poderosa que facilita el intercambio de ideas. A través del uso apropiado usted podrá convencer, persuadir, discutir y construir oraciones que reflejen sus pensamientos. Un estudio de Harvard compartió la clave para que usted pueda ganar sus argumentos e influir en las personas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las razones que nos hacen felices en el trabajo, según Harvard: no es el salarioEl trabajo podría ser la actividad que más demanda tiempo y dedicación por parte de muchas personas, hecho que ha llevado a muchos consideren la empresa como un “segundo hogar” y a los compañeros como “una familia”.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Pese al bajo nivel en Topocoro, se espera un repunte en turistasDebido al fenómeno de El Niño, el nivel del embalse ha disminuido, por lo que los visitantes que deseen dar un paseo en lancha deben caminar unos 600 metros para llegar hasta los muelles.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Crisis por bajo nivel en el embalse de Topocoro: volumen de agua está en el 18%Blu Radio es una emisora de radio colombiana que se destaca por su enfoque en noticias y actualidad. Reconocida por su cobertura objetiva y análisis profundo, Blu Radio ha ganado una sólida reputación en el ámbito de los medios de comunicación en Colombia.
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

'Si no llueve hay racionamiento': Gobernación de Santander por bajo nivel del embalse TopocoroSegún los expertos, el embalse Topocoro generalmente se mantiene entre el 90 % y el 95 % de su capacidad total y en los últimos días el nivel del agua ha descendido hasta un preocupante 18.90%.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

San Gil, Barichara y Topocoro, los principales destinos turísticos de Santander en Semana SantaComunicador social y periodista egresado de la Universidad de Pamplona. Con experiencia en varios medios de comunicación de Colombia, tanto en radio, prensa y televisión.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »