Antonio Guterres exigió al régimen de Irán una desescalada urgente en las tensiones con Israel

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 87%

Antonio-Guterres Noticias

Onu

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, hizo un llamado al ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian.

Durante una conferencia de prensa, el portavoz de la ONU , Stéphane Dujarric, informó que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, hizo un llamado al ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, para que se produzca una desescalada “urgente” de las tensiones.

“Estas nuevas sanciones y otras medidas continuarán con un ritmo constante de presión para contener y degradar la capacidad y eficacia militar de Irán y hacer frente a todos sus comportamientos nocivos”, explicó el funcionario. La noche del sábado al domingo, Irán lanzó más de 300 misiles y aeronaves no tripuladas hacia territorio israelí, en respuesta a lo que consideró una ofensiva de Israel que destruyó su consulado en Damasco.

Onu

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

António Guterres: “condena enérgicamente” el ataque de Irán y pide cesen las hostilidadesEl secretario general de la ONU señaló que el ataque de Irán contra Israel, que representa “una grave escalada”
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Cinco claves para entender el conflicto entre Irán e IsraelIrán ataca Israel directamente, exacerbando tensiones históricas. La rivalidad geopolítica, la carrera nuclear y operaciones encubiertas influyen en el conflicto, con terceros países jugando roles clave. El Ejército israelí confirmó un ataque de Irán a Israel. Asimismo, la cadena pública de televisión iraní también reveló que Irán ha lanzado un ataque con drones hacia Israel, lo que ha llevado a Jordania a cerrar temporalmente su espacio aéreo debido a las tensiones regionales. Para entender este conflicto hay que recordar que, desde la Revolución Islámica de 1979, Irán ha adoptado una postura hostil hacia Israel, considerándolo un “pequeño Satán” y aliado de Estados Unidos, el “gran Satán”. Incluso Irán ha pedido la eliminación de Israel y apoya a grupos que Israel considera terroristas. Asimismo, ambos países han estado involucrados en una guerra encubierta durante años, con acciones clandestinas como asesinatos de científicos nucleares iraníes y ataques cibernéticos contra infraestructura iraní. Israel no ha confirmado ni negado su participación en estos incidentes
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Guterres hace llamado urgente y advierte acciones de represalia que amenazan la paz en Oriente MedioAntónio Guterres hace un llamado urgente a Irán e Israel, para evitar una escalada de violencia, resaltando la importancia de la ley internacional y la responsabilidad común de la comunidad internacional.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Rusia y China están pidiendo que Israel se rinda ante Hamás: exportavoz de IsraelEl exportavoz del brazo humanitario de las Fuerzas de Defensa de Israel Gabriel Chocrón aseguró en La W que el cese al fuego solamente se puede dar cuando regresen a los secuestrados.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Papa Francisco recibirá a familiares de rehenes en Gaza, según IsraelLo informó el ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Estados Unidos impondrá sanciones económicas a Irán por ataque contra IsraelEl gobierno anunció que en los próximos días detallará la clase de sanciones. Se espera que tengan que ver con el mercado petrolero.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »