Gobierno ordena aislamiento obligatorio en cuatro ciudades para el fin de semana

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

A parte de Bogotá, otras tres ciudades tendrán nuevas restricciones para este fin de semana. Aquí les decimos cuáles son ↓

Según el presidente, la situación evidenciada por el Comité Epidemiológico también responde a las advertencias hechas en el mismo espacio televisivo, el pasado lunes, por la experta Ginna Tambini, delegada de la OPS y la OMS en Colombia, en la que se afirmaba que “las evidencias nos permiten hablar de un tercer pico”.

"Existen ya razones de peso en nuestro país para decir que en varios lugares se está presentando un tercer pico, estamos monitoreando el aumento en la ocupación de UCI, la presión sobre el sistema hospitalario, y tenemos que seguir adoptando medidas y controles", señaló el mandatario. Duque recordó que frente a estas excepciones de movilidad operarán de igual forma las restricciones a la medida previamente establecidas.Son medidas de carácter preventivo”, explicó Duque, añadiendo que con estas se busca “seguir teniendo capacidad de repuesta en el sistema hospitalario”.

Previo al inicio del a medida restrictiva del confinamiento obligatorio en Medellín, las autoridades de esa ciudad recordaron que están vigentes para el resto de días de la semana las medidas de toque de queda nocturno y pico y cédula por dígitos. De igual modo, durante el confinamiento del fin de semana , estará vigente la medida de toque de queda continuo y general, así como la ley seca, y el pico y cédula en el modelo “pares e impares”.y reconocemos la importancia de trabajar juntos para superar estos difíciles momentos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Comerciantes de Bogotá se rebelaron contra las cuarentenasCuando el Distrito anunció el aislamiento obligatorio para este fin de semana, hubo protestas que anticiparon lo que sería el primer día de cuarentena.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

España prolonga cuarentena para viajeros procedentes de ColombiaCuarentena para viajeros colombianos en España España prolongó este sábado, hasta principios de mayo, la disposición que obliga a todos los pasajeros procedentes de Colombia y otras 11 naciones, incluyendo Brasil, Perú, a guardar cuarentena
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Medellín, Bogotá, Barranquilla y Santa Marta, bajo aislamiento obligatorio este fin de semanaDurante el programa ‘Prevención y Acción’ el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz anunciaron medidas de restricción para Medellín, Bogotá, Barranquilla y Santa Marta, con el fin de disminuir el riesgo de contagios por COVID-19. Conozca más: Bogotá entra en alerta roja: volverá a cuarentena este fin de semana “Con el […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

¿Cómo será el toque de queda en Bogotá para este fin de semana sin cuarentena?En la ciudad habrá ley seca las 24 horas y el comercio tendrá que cerrar a las 7 pm.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Lo que vale comer en ElCielo, el restaurante con estrella MichelinElCielo tiene sedes en cuatro ciudades. Acá le contamos lo que vale comer en cada lugar ► SOLO LES DIRE QUE HE ESTADO ALLI..Y PARA SENTARSE ALLI A COMER SE DEBE BAJA DURO DEL CABALLO.. Y NO ES NADA DE QUE. ! CONCLUSIÓN...... UD SE SIENTA EN ESE LUGAR.. Y SALE CON HAMBRE.. ! ...ASI DE CLARO
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »