Comerciantes de Bogotá se rebelaron contra las cuarentenas

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cuando el Distrito anunció el aislamiento obligatorio para este fin de semana, hubo protestas que anticiparon lo que sería el primer día de cuarentena.

Microempresarios y dueños de establecimientos de 10 puntos de la capital atendieron el llamado a desobediencia civil y abrieron sus locales, desafiando el confinamiento decretado para contener la velocidad de propagación del coronavirus. Hubo bloqueos y cierre de estaciones de Transmilenio, pero al final las movilizaciones se levantaron gracias a acuerdos con el Distrito.

Pronto el desacato derivó en manifestaciones. No hubo disturbios, y por tanto no fue necesaria la intervención del Esmad, pero sí se registraron bloqueos y cierres de estaciones de Transmilenio, por lo que la mermada movilidad se convirtió en trancones en varios puntos de la ciudad.

En el informe, la entidad consultó a empresas de todos los sectores y concluyó que la proporción de empresas que no aguantaron el impacto de la pandemia pasó del 8 % en octubre de 2020 al 14 % en marzo de 2021. Según la encuesta, la mayoría de consultados también manifestó que los pedidos han disminuido.

Ahora, de acuerdo con Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, la preocupación es que esta fue una semana de solo tres días laborales, en la que además hubo pico y cédula y aforo limitado. “El sábado, que es el mejor día de la semana, se pierde. Y el viernes, que teníamos la esperanza de trabajar, también se perdió.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Comerciantes de San Victorino responsabilizan a la alcaldesa de Bogotá por actos vandálicos contra sus negociosA través de un carta, los comerciantes de San Victorino manifestaron su rechazo a los hechos de vandalismo en medio de la manifestaciones por el paro nacional, y responsabilizaron a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López de lo que pueda pasar con sus negocios después de las 5:00 p. m, hora en la que deben […] La tienen que demandar por que la policia es para que nos proteja ClaudiaLopez si usted es la responsable de todos los destrozos y vandalismo por qué les ha dado vía libre a los vandalos para que hagan lo q les da la gana.......le quedó grande amarrarse los calzones y poner orden ......legal q marchen pero NO q se tiren y roben las cosas Claudia la culpable de todo ? Que estupidez, esto es de imbeciles
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Comerciantes en Bogotá defienden sus negocios ante la amenaza de saqueosCerca de 1.000 comerciantes del centro de la ciudad permanecen al interior de sus establecimientos ante el temor de eventuales saqueos. “No vamos a permitir que nos acaben el patrimonio de toda la vida”, dicen.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El paro genera pérdidas de $50.000 millones por día a comerciantes de Bogotá: FenalcoEl 94 % de los comercios encuestados por Fenalco señalaron que durante las jornadas de protesta han tenido que cerrar antes de las 7:00 p.m. e incluso hay negocios que no han podido abrir. Como en pandemia, cuando nos encerraron para que el gobierno y las EPS se prepararan y ahora estamos punteando en número de muertos y somos los peores en vacunación.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Bogotá reactiva vacunación contra coronavirus y toma de pruebas PCRDesde la entidad se hizo un llamado a cumplir las citas y no descuidar este proceso de inmunización.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »