Exfuncionaria de la Superintendencia de Salud fue condenada

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Judicial | El Tribunal Superior de Bogotá aceptó el preacuerdo suscrito con Eva Katherine Carrascal Cantillo, quien reconoció haber recibido dádivas para direccionar trámites en la Supersalud. →

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Tribunal Superior de Bogotá revocó una decisión de primera instancia y avaló el preacuerdo suscrito con la exsuperintendente delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia de Salud, Eva Katherine Carrascal Cantillo.

La determinación judicial indicó que la exfuncionaria, de manera libre y voluntaria, aceptó los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho impropio, prevaricato por omisión, utilización indebida de información oficial privilegiada, falsedad en documento privado y asesoramiento,una condena de seis años y 8 meses de prisión,tendrá que pagar una multa superior a $400′000.000 y reintegrar $433′000.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción demostró que Eva Katherine Carrascal Cantillo se concertó con representantes legales de varias Empresas Prestadoras de Salud y funcionarios de varios Institutos Prestadores de Servicios de Salud , con el propósito de favorecerlos en las supervisiones que realizaba la Supersalud.

La evidencia indica que Guillermo Grosso Sandoval, expresidente de la liquidada Cafesalud EPS, y otras personas realizaron transferencias bancarias, entregaron cheques y dinero en efectivo a la exfuncionaria para que los favoreciera.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Totalmente cerraron eps ambu por esta vieja hptaaaaa

Llevó dos meses suplicando los medicamentos para tratar el cáncer de mi madre a la EPS y he solicitado a la Supersalud varias veces la colaboración,pero es como si jugaran con uno y complices de las EPS. Ahora confirmó con este artículo que la superSalud una vergüenza.

Por gente así, la salud no funciona.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con 16 casos en 2021, Bogotá conmemora el Día Distrital contra el FeminicidioEsta fecha conmemorativa se lleva a cabo todos los 4 de diciembre, fecha en la ocurrió el feminicidio de la menor Yuliana Samboní en 2016. Es tan ridículo como hacer el día de homicidio. Estas ideologizadas colectivizadas no desaprovechan oportunidad para meter por los ojos sus estupidas consignas inútiles a la sociedad.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El Autódromo de Tocancipá ya está listo para la realización de las 6 horas de BogotáDeportes | El Autódromo de Tocancipá ya está listo para la realización de las 6 horas de Bogotá
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Loterías de Bogotá y Quindío: números que cayeron en el sorteo de diciembre 2 - PulzoLoterías de Bogotá y Quindío de anoche: qué números cayeron en diciembre 2, secos, premios y dónde estaban algunos de los boletos ganadores. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Niños con hambre en el sur de Bogotá: lo que revela informe sobre seguridad alimentariaDe acuerdo a un informe reciente, en 14 localidades de la capital la nutrición de niños menores de 5 años empeoró con respecto a 2019. BogotaEE Gracias ClaudiaLopez cada día sale a la luz su buena gestión BogotaEE Los mata con Policía, también de frío y de hambre... Grande cuidadora!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La Procuraduría hizo un llamado de atención por el incremento de la mendicidad infantil en BogotáEl Ministerio Público le ha pedido a Migración Colombia, a la Policía y a la Secretaría de Integración Social de Bogotá que implemente acciones para proteger a los menores de edad explotados económicamente en casos de mendicidad, que han incrementado en las localidades de Fontibón, Chapinero, Suba y Usaquén. Por lo anterior, recomendaron al Bienestar […] eso es una parte de la historia y la otra es que el éxodo de colombianos para otros países, eso se ve en las grandes filas que hay para sacar el pasaporte en cualquier parte del país, pero eso los noticieros no lo pasan para hacer ver que en colombia todo está bien. 😡 Ah bueno, gracias a la procuraduría por su llamado de atención. Ya se acabó la explotación infantil. Héroes!
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

“El 2 de diciembre Bogotá tuvo 0 homicidios”: alcaldesa Claudia LópezLa alcaldesa de Bogotá celebró la noticia, comparando los resultados con los homicidios que hace un año se registraron.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »