Con 16 casos en 2021, Bogotá conmemora el Día Distrital contra el Feminicidio

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Esta fecha conmemorativa se lleva a cabo todos los 4 de diciembre, fecha en la ocurrió el feminicidio de la menor Yuliana Samboní en 2016.

En este día, la Secretaría de la Mujer reitera su llamado a denunciar los casos de violencia contra las mujeres.

Ante esto, la secretaría de la Mujer, Diana Rodríguez, convidó a los bogotanos a participar de los actos simbólicos que se realizarán y a conocer la Ruta Única de Atención en estos casos.Procesos contra abusadores de menores en Personería, vacunación contra el Covid-19 y otras noticias de Bogotá “No existen crímenes pasionales o por amor, las violencias contra las mujeres no son justificables ni aceptables. Como sociedad no debemos seguir normalizando los actos de barbarie en contra de las mujeres”, aseguró Rodríguez.

Esta quinta conmemoración del Día Distrital contra el Feminicidio llega con una variación de 2 % en los casos de asesinatos y lesiones a mujeres en la capital. Según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación, durante 2020 se conocieron 81 casos y en lo corrido de 2021, 79 casos.

Entre tanto, los esfuerzos de la Secretaría de Mujer están enfocados en las 1.180 mujeres valoradas en riesgo de ser víctimas de feminicidio, de las cuales el 59 % se encuentran en riesgo grave y extremo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es tan ridículo como hacer el día de homicidio. Estas ideologizadas colectivizadas no desaprovechan oportunidad para meter por los ojos sus estupidas consignas inútiles a la sociedad.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

MinSalud espera finalizar el 2021 con el 80% de vacunados con al menos una dosisEl presidente Iván Duque pidió a alcaldes y gobernadores acelerar la vacunación por la posible llegada de ómicron y la presencia de otras variantes. Un dicho que tiene nuestro presidente culebrero “De que me hablas viejo?”, atengámonos y cómo dice celia cruz, “Agarrate fuerte y ya no te sueltes”, por favor no le pidan peras al olmo🐚🍄🌳
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Estas son las 10 profesiones con más ofertas laborales en Colombia en 2021🤓 Estas son las 10 profesiones con más ofertas laborales en Colombia en 2021. ¿Está la suya dentro del listado? ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Estas son las 10 profesiones con más ofertas laborales en Colombia en 2021Administradores de empresas son los profesionales que más están buscando trabajo en el país.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Niños con hambre en el sur de Bogotá: lo que revela informe sobre seguridad alimentariaDe acuerdo a un informe reciente, en 14 localidades de la capital la nutrición de niños menores de 5 años empeoró con respecto a 2019. BogotaEE Gracias ClaudiaLopez cada día sale a la luz su buena gestión BogotaEE Los mata con Policía, también de frío y de hambre... Grande cuidadora!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Con robo masivo, ladrones espantaron a turistas extranjeros en restaurante de BogotáEl hecho se dio en reconocido restaurante de Teusaquillo. Clientes y trabajadores se vieron afectados. País de mierda
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'Nos amenazaron con cuchillo de 40 centímetros': víctima de robo en restaurante de Bogotá - PulzoRelato de una de las víctimas que fueron atracadas la noche del pasado jueves 02 de diciembre en un restaurante de Bogotá. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »