“Está empezando una recuperación, hay que ver cómo la aceleramos”: Duque

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En diálogo con medios regionales, el presidente de la República hizo un balance de sus dos años de Gobierno.

Al concluir el segundo año de su mandato, el presidente de la República, Iván Duque, sostuvo un encuentro con directores de medios regionales del país, para hacer un balance de sus primeros dos años de Gobierno.

Pese a que Duque admite los dolores de cabeza que le han provocado temas como el desempleo, la informalidad laboral y la falta de acceso a pensión de una gran parte de los colombianos, defendió los esfuerzos que ha hecho su Gobierno para solucionarlos, pese a que el COVID-19 alteró los planes que tenía para su administración.

¿Preocupación genuina por el desempleo? Total. Primero, hay que reconocer: uno de los dolores de cabeza que yo admito que he tenido como presidente en estos dos años, es que el mercado laboral venía deteriorándose desde el segundo semestre de 2015. Nosotros prácticamente desde agosto de 2018 hemos tratado de quebrarle la curva a ese fenómeno y nos dimos cuenta primero que estábamos aumentando empleos formales, pero perdiendo empleos no asalariados.

Yo empiezo por reconocer que el sistema de salud nuestro es imperfecto, entendámoslo así, pero también reconozcamos lo que Colombia ha hecho.

*Durante el gobierno del presidente Uribe se habló de que el partido de oposición más importante fue la Corte Suprema de Justicia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

No está comprobado que expiloto del presidente Duque haya muerto en GuatemalaLea aquí lo que dicen las autoridades de Guatemala sobre el accidente aéreo de la narcoavioneta en que supuestamente murió Samuel Niño. Este no era de cuello blanco, más bien de nariz blanca... Ustedes lo niegan, y otros lo Prueban Jjajaja. No defiendan L traqueto
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Iván Duque en el Congreso: victorias y derrotas en estos dos añosHan sido dos años difíciles para el Gobierno en cuanto a la relación con el Congreso de la República. Victorias?............ Derrotas por miles. Todo ha sido una porquería con ese hp
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Fabio Jakobsen está en estado crítico tras accidente en la Vuelta a Polonia'Ha tenido una enorme pérdida de sangre y tiene importantes lesiones', explicó la doctora de la carrera.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¿A qué le apostará Duque para tratar de reactivar la economía en plena pandemia?El Gobierno presentó un paquete legislativo para favorecer la generación de empleo y brindar incentivos a los campesinos. DUQUE LE APUNTA A LO QUE NUNCA HA HECHO NI LO HARÁ!!!!!! YA PROTEGIÓ LOS BANCOS Y GRANDES EMPRESARIOS EL VALE UN HUEVO !!!!
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

«No tengo ningún interés en reunirme con un dictador»: Duque sobre MaduroEl presidente Iván Duque aseguró que no tiene ningún interés en reunirse con Nicolás Maduro y reiteró su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Duque se refirió a Venezuela al ser consultado si, al igual que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaría dispuesto a encontrarse con Maduro. «Yo lo que he escuchado de […] DuqueMetiroso Un títere Narcoparamilitar, que quiere destruir las cortes para llevarnos a Venezuela.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Balance de los dos años de la economía naranja en el Gobierno DuqueBalance de los dos primeros años de la economía naranja, modelo de desarollo impulsado por el presidente Iván Duque. Un presidente para comprender un concepto.. pero que es estooooo Un fiasco de enfoque mire los resultados el empleo las empresas destruidas la falta de competitividad todo un verdadero fiasco Que es la economía naranja ? Por qué de eso que hablaba no se avisto
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »