Balance de los dos años de la economía naranja en el Gobierno Duque

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

‘La cultura, responsable de la salud mental de los colombianos’: Felipe Buitrago.

Más allá de las medidas normativas e institucionales, para hacer un balance de la economía naranja se podría partir de dos preguntas sencillas, pero vitales para el éxito de este modelo de desarrollo: ¿hubo mejoras en cuanto a la comprensión del concepto? Y ¿se redujo la tensión entre el sector cultural y la oferta del presidente Duque?

Rey agregó que el concepto de economía naranja se ha comprendido parcialmente, sobre todo porque, según él, hay resistencias para entender el término, ya que los sectores más tradicionales de las artes han visto con sospecha el ingreso de las industrias culturales: temen ser desplazados por las otras manifestaciones de la cultura que tienen un potencial comercializable.

En este punto coincide con Yesenia Valencia, actriz colombiana y CEO de Smart Films, festival de cine hecho con celulares, que en más de una ocasión ha sido beneficiaria de las ofertas de la economía naranja: “El tema está politizado y hay bloqueos para entender, pero estoy convencida de que esta política ha beneficiado, como nunca antes, a la cultura nacional. Tres veces me he favorecido de este proyecto.

Hay otra queja que no permite que la noción avance sin críticas: muchos artistas y gestores culturales creen que la agrupación de las artes, la arquitectura, el turismo y la tecnología, entre otros, es una estrategia para dar resultados económicos positivos con respecto a un sector que, según muchos, quedó en la “indigencia” a causa de los efectos por la COVID-19.

Buitrago también dijo para El Espectador que el trabajo del Viceministerio se ha fortalecido con las autoridades locales. Que además han reforzado lo que se desarrolla en los nodos a escala regional y que ha habido mayor presencia en los medios de comunicación y redes sociales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que es la economía naranja ? Por qué de eso que hablaba no se avisto

Un fiasco de enfoque mire los resultados el empleo las empresas destruidas la falta de competitividad todo un verdadero fiasco

Un presidente para comprender un concepto.. pero que es estooooo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mindefensa entrega balance de sus primeros dos años en el Gobierno DuqueFrente al secuestro, el ministro indicó que en el 2019 el secuestro presentó la cifra más baja en la historia. mindefensa El amiguis de todos El piloto del cartel, de Uribe y Duque mindefensa Balance 0 + 0 = 0 mindefensa también entrara los del embajador narco de duque
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El mecanismo que sugiere Iván Duque para que liberen a Álvaro UribeIván Duque propone una tutela para defender a Álvaro Uribe de la cárcel (NOTICIAS, URIBE, CAPTURA URIBE) No apoyará la constituyente Que tal esto Las Protestas Uribistas por la decisión de la corte sobre Álvaro Uribe
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Colombia necesita una reforma a la justicia, aseguró Iván Duque en La FM #DecisionDeLaCorteEsEl mandatario dijo en entrevista con La FM que lo 'mínimo para Uribe' es que pueda defenderse pero en libertad. Colombiano necesita nada de eso Colombia necesita que la clase política deje la justicia obrar cómo se debe ¿Será que la tesis de Duque de que por ser presidente una persona debe enfrentar un proceso de este tipo en libertad? ¿Será que todos los casos son iguales? ¿Será que el piensa que en la próxima década estará en la misma silla de los acusados en que está Uribe ahora? Ahora dice eso para favorecer lo que digan ellos 🤡🤡🤡🤡🐷🐷🐷
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'Peinada' de Vanessa de la Torre a Iván Duque fue para memes en redes¿Qué tal las reacciones de los televidentes?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

(Video) Los duros cuestionamientos de Vanessa de la Torre al presidente Iván DuqueEn vez de sonreírle y seguir con las preguntas, Vanessa de la Torre le hizo duros cuestionamientos a Duque en una entrevista en vivo. Ahora preguntar directa y asertivamente lo llaman 'Duro cuestionamiento'. 🤦🏻‍♂️ Todavía sigue trabajando en NoticiasCaracol o le hicieron lo mismo que a Monica Rodriguez? Esa Vanessa.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Iván Duque dice que no ha invitado a confrontar ningún poder por el caso UribeLuego de que la Procuraduría recordara que los servidores públicos no están habilitados para promover el incumplimiento de las decisiones judiciales, ... señores uribe no esta preso si estuviera en la picota,modelo,pedregal,villahermosa, si estaría en esa condición pero en una finca en córdoba con miles de hectáreas para moverse y un batallón de escoltas y ejércitos paramilitares alrededor de esas tierras cuidandolas no hay cárcel Echó a perder la oportunidad de demostrar que no era un títere.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »