Samuel David Niño Cataño, El Piloto De Duque, Piloto, Meta, Gómez Niño, Guatemala, Narcoavioneta, Avioneta Con Cocaína

Samuel David Niño Cataño, El Piloto De Duque

No está comprobado que expiloto del presidente Duque haya muerto en Guatemala

No está comprobado que expiloto del presidente Duque haya muerto en Guatemala.

06/08/2020 6:55:00 a. m.

No está comprobado que expiloto del presidente Duque haya muerto en Guatemala .

Lea aquí lo que dicen las autoridades de Guatemala sobre el accidente aéreo de la narcoavioneta en que supuestamente murió Samuel Niño.

Por:Redacción JudicialSamuel David Niño Cataño, un piloto del Meta que se encuentra desaparecido, ha sido relacionado con una narcoavioneta que se estrelló en el país centroamericano con una carga de cocaína el año pasado. Allá no hay rastro de personas con ese nombre y a dos cuerpos hallados en un accidente aéreo por esas fechas ni siquiera les han practicado un perfil genético.

Los detalles del histórico fallo que ordena frenar abuso policial en la protesta Putin le ofrece gratis a la ONU la vacuna rusa contra el covid-19 ¿Quién los mató?: entrevista con los autores de la canción

Según el portalLa Nueva Prensa,el piloto comercial Samuel David Niño Cataño, quien en ocasiones transportó al presidente Iván Duque en campaña y al senador Álvaro Uribe, murió el pasado 3 de diciembre en el accidente de una avioneta que transportaba cocaína a Guatemala. El medio cita “fuentes políticas del Meta”, región de la que eran el aviador y su familia, que incluye al político llanero Hernán Gómez Niño. Sin embargo,

El Espectadorconoció por fuentes del país centroamericano que a la fecha no se ha practicado una prueba de ADN que permita confirmar que uno de los cuerpos hallados en la aeronave sea el del piloto Niño Cataño. Tampoco está vinculado a ninguna investigación por narcotráfico en ese país.

(Lea también:El presidente no puede consagrarse a la Virgen en su Twitter, ¿por qué?)Este diario consultó con fuentes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala, el equivalente en Colombia a Medicina Legal. Esta entidad del país centroamericano es totalmente independiente: no está adscrita a ningún poder público, ni siquiera a la Fiscalía. Al interior del Inacif, tres fuentes diferentes le confirmaron a este diario que, a la fecha, no tienen entre sus registros el cuerpo del colombiano Samuel David Niño Cataño. Dijeron que, aunque el consulado colombiano en Guatemala pidió realizar el perfil genético de un cuerpo calcinado hallado en una narcoavioneta, al final la presunta familia de la víctima no continuó con el proceso.

La controversia, según pudo rastrearEl Espectador, se remonta al 12 de diciembre de 2019, cuando el medio metenseVillavicencio Día a Díapublicó una nota titulada: “Se teme por la vida de piloto llanero Samuel Niño, hermano de Hernán Gómez Niño”. Este político, de las filas del partido de gobierno, al parecer es muy reconocido en la región e incluso su nombre sonó como candidato del Centro Democrático para la Gobernación del Meta -aunque luego terminó saliéndose del partido-. La nota de este portal contaba que su hermano, un piloto comercial, se encontraba desaparecido desde hacía varios días y que “se teme” que fuera una de las víctimas que cayó en un siniestro aéreo en Guatemala, unos días antes.

(Lea también:)Villavicencio Día a Díaadjuntó a su nota un trino del accidente de una narcoavioneta que publicó el Ejército de Guatemala el 4 de diciembre y, posteriormente,La Nueva Prensacompartió ese mismo trino como el primer indicio de que Niño Cataño podría haber muerto en el accidente. Funcionarios de Guatemala le contaron a este diario que desde hace unos tres años se ha vuelto un fenómeno muy común que aparezcan avionetas quemadas en la mitad de baldíos o reservas naturales. En la mayoría de los casos, a su vez, estas aeronaves están vinculadas al narcotráfico, casi siempre son quemadas a propósito y en muy pocos casos se han hallado cuerpos calcinados. Esa avioneta, del 4 de diciembre, sí tenía víctimas fatales.

Una semana antes, el 25 de noviembre de 2019, otra avioneta cayó en otro sector de Guatemala. “Una avioneta cargada con cocaína se estrelló en la selva a 10 kilómetros al oeste del Parque Nacional Laguna de Lachuá, en Ixcán, Quiché, incidente en el cual perecieron dos ocupantes”, registró el diario guatemalteco

Organizaciones de DD.HH. aplauden las órdenes de la Corte Suprema sobre la protesta “Debemos responsabilizar a la nación que desató esta plaga”: Trump a China en asamblea de la ONU Piden priorizar proyecto para regular la protesta en Colombia

Prensa Libre. Uno de los dos ocupantes de esa aeronave se presume que era el ciudadano venezolano Lino Nevado Sthormes, quien fue parte de las fuerzas armadas de Venezuela, dado que en la avioneta se encontró su pasaporte. Sin embargo, ninguno de los cuerpos ha sido plenamente identificado. Por lo que tampoco es claro entonces si quien acompañaba a Nevado era el colombiano Niño Cataño.

(Le puede interesar:El hermano de la vicepresidenta Ramírez y su condena por narcotráfico de hace 22 años)Según relató una fuente, en el Inacif les practicaron pruebas forenses, pero la descomposición de los cadáveres era tal que no arrojaron resultado alguno. Dos meses más tarde, hacia febrero de este año, llegó a la entidad una carta de la Fiscalía antinarcóticos en la que se solicitaba “que se realice algún tipo de análisis para obtener un perfil genético, esto debido a que ya existe una solicitud de posibles familiares en Colombia”, según dijo una fuente que tuvo acceso al documento. Esa misma fuente contó: “Muy poco he visto este tipo de solicitudes. En esto de las avionetas, son muy pocos los casos en los que aparecen cuerpos”.

Otra alta fuente del Inacif resumió así el proceso que se ha surtido con los restos hallados en esa narcoavioneta: “Se realizó un análisis antropológico forense, habiéndose determinado que correspondían a dos cuerpos de sexo masculino con edades aproximadas de 40 a 60 años y 25 a 46 años, respectivamente. Asimismo, se solicitó análisis genético. Hasta el momento no se ha solicitado a Inacif ninguna comparación genética con algún probable familiar, para poder determinar fehacientemente la identidad de los fallecidos y, por ende, los restos no han sido entregados a ningún familiar”.

(Lea también:Esposo de vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue citado a declaración en la Fiscalía)Otra fuente de Guatemala aseguró que en la Fiscalía antinarcóticos del país centroamericano no aparece como indiciado o investigado nadie con el nombre de Samuel David Niño Cataño. En sus redes sociales, él aparece posando al lado de personajes del Centro Democrático e incluso

La Nueva Prensareveló una en la que aparece al lado de JoséÑeñeHernández. Este diario se contactó con la familia Niño y directamente con Hernán Gómez Niño, pero no contestaron nuestras preguntas. Según supo

El Espectadorpor otras fuentes, en la familia de Samuel Niño Cataño dicen tener certeza de que él no murió en la narcoavioneta de Guatemala, pero lo cierto es que, a la fecha, sigue desaparecido. Leer más: El Espectador »

“En boca cerrada no entra ni sale virus”: alcaldesa de Bogotá explica reaperturas y advierte rebrote

Noticias Caracol Ahora: lo último de Colombia y el mundo

B! Mkyk Mmmmm 2R Perdido desde diciembre y la familia no quiso continuar con las pruebas... entonces donde está? En Guatemala puede ver el 9 capitulo del matarife: Porqué razón la familia no siguió Será por vergüenza 'Dijeron que, aunque el consulado colombiano en Guatemala pidió realizar el perfil genético de un cuerpo calcinado hallado en una narcoavioneta, al final la presunta familia de la víctima no continuó con el proceso.'

Se pudo escapar con parte de la carga (?) Ojo a los pillos!!! En serio ese es un titular? Prepárense para pasar vergüenzas.....señores espectador Pero sí que llevaba droga!! Pero si transportaba coca? 🤣😂😅 No está comprobado que IvanDuque sea el presidente 🤷‍♂️ Pero si de que transportaba coca del cartel?

Obvio eso tuvo que ser lío de faldas, al igual que los 8 testigos de Uribe que murieron en la cárcel. Nunca hay pruebas científicas. Uy ya pagó Uribe y duque a el espectador para que le lavaran la cara al piloto traqueto, que bonito.jajajjajja Donde esta el piloto? Pero se comprobará a no ser que se inventen una historia diciendo que las disidencias de las farc lo mataron y así anulan sus vínculos con el cartel de Sinaloa y limpian todas las fotos que hay del piloto de Duque para que no le dañen su imágen.

Al niño le gustaba el transporte criminal... Para la muestra dos botones Pero si que llevaba droga Sigan ayudando, don Fidel los aplaude Monyrica Ni que Carlos Castaño. El asunto del Narcopiloto es que está carbonizado y los cómplices NarcoUribista no van a enviar ni los registros dentales ni la muestra de ADN. Ni la DES nos traerá el expediente. Ni EL ESPECTADOR lo publicaría. Sólo ninis.

¡Oh que sorpresa!, me caigo del asombro al saber que , financiado por la mafia, defienda a un gobierno putrido y corrupto, wow! Anonadado! ... la comprada no pudo ser más sutil ? ...ni lo van a comprobar... oficialmente el fiscal de bolsillo no hará nada para esclarecer en tema... Y entonces donde. Pero tampoco van a comprobar que este vivo, pues le creo mas a gonzalo guillen que a estos pseudoperiodistas del espectador. Y en ese caso cobra mucha mas credibilidad q ese man haya muerto por narcotraficante, desempeña el mismo papel de AlvaroUribeVel y quien sabe si de duque.

Já! listo, entonces que aparezca vivo, que se reporte el narcopiloto. Han tapado 10 mil muertos, no va a tapar a éste El avión sufrió un misterioso fallo... también fue piloto de algunos viajes a la habana y de algunos personajes actuales del senado No lo debe estar.... Pero de que es traqueto, es traqueto

Pero seguro no llevaba flores... Si no esta muerto, anda enguandocao Sea donde sea que se haya caído o muerto, trabajaba para el narcotráfico, y aporto a la campaña de Uribe al Senado y a Duque a la presidencia, Por lo menos piloteando, eso es lo relevante El narco piloto de duque. Desaparecio en 3 de diciembre, y la familia en 8 meses no ha querido hacer la prueba de ADN para ver si coincide con alguno de los 2 cuerpos calcinados. 🤔🤔 Les da miedo que salga positivo y se le dañe más la imagen al candidato Hernan Gómez niño

Ojalá que no, para que sea investigado y cante. . Pero cómo, si quedó como un chicharrón ¿no vieron la foto? Y lo otro? ❄️❄️❄️❄️? Esperemos mejor la investigación y el trabajo periodístico de Guatemala.... Cuando Guillén y Julián Martínez publican algo, es por que ya tienen las pruebas y todo a sido corroborado. no creen? ese si es periodismo.

El piloto de schrödinger Narcopilto... está comprobado que es traqueto y que trabajó con duque eso es suficiente. depronto lo descuartizaron como hacen esos narcos. El piloto de Uribe, ex piloto del cartel de Sinaloa Ya quieren lavar la carita No estaba muerto, andaba de parranda. por que siempre, las investigaciones de este país, las tiene que hacer alguien de otro pais?

Ya se había anunciado que había una campaña por hacer creer que no es el piloto, que al piloto narco era que lo habían secuestrado, fatal que sean cómplices de esa campaña. Ya el tiempo les mostrará como es, Gonzalo Guillen no falla. ¡Invitados ustedes a investigar también!. No estaría transportando café...

'Dijeron que, aunque el consulado colombiano en Guatemala pidió realizar el perfil genético de un cuerpo calcinado hallado en una narcoavioneta, al final la presunta familia de la víctima no continuó con el proceso' por qué sería que no continuaron el proceso... lanuevaprensaco JulianFMartinez ....?

Jajajaja eso mismo decían del Ñeñe Hernández a ver pues, definamos. ¿era o no piloto de Duque? Gonorreas Tampoco está comprobado que esté vivo Tampoco está comprobado que sea su explotó u/o piloto Acá jamás van a encontrar una noticia verdadera encontrá de Uribe el tiempo es un medio de desinformacion Les sugiero investigar por el señor Gonzalo Uribe, hermano medio del señor Álvaro Uribe Vélez. Se conoce que también murió en una avioneta cargada de cocaína despegando de Medellín ElPilotoDeDuque

Investiguen....Investiguen...Investiguen.... Cierto que eso es para los medios independientes.... Perdón... Y donde està entonces? Pero si los caminos conducen a Roma ¿Qué supone una? ¿En Guatepeor? Y que trabajará para el cartel de Sinaloa? neofascista neonazi 😂 En lanuevaprensaco está todo la investigación que ustedes no la citan. Ética profesional señores

Pero si que sacaba coca del país? Jaja No está comprobado pero tampoco desmentido! Más fácil es para sus lectores ponerles un UribeEnLibertad que ponerlos a leer ese poco de pendeja Como aun no esta comprobado. Exuste la posibilidad de que el piloto narcotraficante este vivo. Y el CNE investigue la donacion de $20 millones a la campaña de Uribe. Petro fue investigado por $300 mil.

Osea que el piloto del cártel de la casa de nariño está vivo? Que los traigan para que se hunda más. Investiguen,todo lo quieren masticado, parásitos. Ese era uno de los tantos narco pilotos que le sacan la coca a los políticos uribistas como sanclemente, por q creen que estaban afanados por abrir los aeropuertos, por q creen que una parte de este país lo controla el cartel de Sinaloa, por creen a Uribe tiene nexos con el chapo

CORONO, CORONO, CORONOOOO Yupi, no sé le cayo la vuelta! Q pena no cumplirle a los patrones en Sinaloa, el colmo hacer quedar mal al presidente eterno! Así mataron al amante de la Reina del Sur... ¿Qué no? Lean esta columna e investigación de lanuevaprensaco que destapó este tema. Jajaja mañana más cuenta chistes !!

Tal vez lo que si se confirmará es que llevaba sus buenos kilos de coca. Curiosamente todo lo que tenga que ver con el uribismo huele a sangre y droga, los lavaperros de esa mafia deben ser expulsados por traición a la patria Pero si que el avión que piloteaba tenía alcaloides! Osea que debe estar preso, Dios quiera que este vivito y encanado sería la cerezita del postre que el 'buen muchacho' cante quienes son sus patrones.

Pero que le llevaba un cargamento de droga al matarife si Que se hablen con la lanuevaprensaco y RevistaSemana En ese orden. Ustedes lo niegan, y otros lo Prueban Jjajaja. No defiendan L traqueto Este no era de cuello blanco, más bien de nariz blanca...

Cuánto costaría la vacuna y quiénes serían los primeros en recibirla¿Cuánto costaría la vacuna y quiénes serían los primeros en recibirla en Colombia? ElTiempoLeCuenta 👉 Próximamente: 'El cartel de las vacunas' Inserten la imagen de don cangrejo botando espuma por la boca diciendo que todos se morirán Sin lugar a dudas, los niños, deben ser lo primeros en recibirla....luego los demás.

'Uribe no autorizó pagos a testigos', dice defensa en nuevo comunicado'Uribe no autorizó pagos a testigos', dice defensa en nuevo comunicado. JGranadosPena dice que es falso que exasesor del senador haya hecho señalamientos en su contra | Vía Uinvestigativa ➡️ JGranadosPena Uinvestigativa Paloma Valencia dijo lo contrario. Como se contradicen los ParaUribitos JGranadosPena Uinvestigativa Sí compraron testigos pero a sus espaldas... Qué tal el descaro 🙄 JGranadosPena Uinvestigativa jajajajaja

Lo mínimo con quien bien le ha servido a Colombia es que pueda ejercer su defensa en libertad: DuqueEl presidente Iván Duque dijo que espera que Álvaro Uribe pueda acudir a las vías que le da la Constitución para que ejerza su defensa en libertad. IvanDuque definitivamente es un lacayo de mierda viejo dedíquese a gobernar al menos para que los que de verdad votaron por ud no sientan vergüenza AntiUribistaSigueAntiUribista HernnAguirre6 Y usted dedíquese a gobernar, claro que ya se les van a terminar los libretos de su jefe, o renuncie para que sea su representante y abogado, y deje de defenderlo porque usted está igual o más untado, de corrupcion, y delincuencia electoral, IvanDuque mijo usted es el q tiene q ayudar es el presidente muestre berraquera y hagase moler por el q el maximo representante de su partido.

“Necesitamos el agua, no el oro”: niños de Santander rechazan la explotación de SanturbánCon gran autoridad y conocimiento del tema, un grupo de pequeños hizo un llamado al presidente Duque para que no permita que las multinacionales entren al páramo. Que puteria que los niños son más conscientes de eso que el maldito sistema político de este país y su títere al mando IvanDuque Los ricos se llevan el oro y Lugo con el dinero del oro les venden el agua..... Que pena niños ,pero ya Duque dijo que si,entonces, paila.

James se queda sin pretendientes, Atlético de Madrid descarta su contrataciónEl presidente del club colchonero dijo que el colombiano no está en sus planes y son cada vez menos los clubes que podrían buscar su traspaso.

Duque salió en defensa de Uribe y habló de libertad y garantíasEl presidente Iván Duque, en diálogo con Caracol Radio, salió nuevamente en defensa del expresidente Álvaro Uribe, de quien volvió a insistir que es una persona honorable | Vía PoliticaET ➡️ PoliticaET Hay que enseñarle a IvanDuque que por más que quiera a Uribe, en este momento el no puede salir a defenderlo. Eso no está bien. PoliticaET PoliticaET Ya le preguntaron por el narco piloto?