'Es prudente que restricciones estén vigentes hasta tres meses': OPS

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este martes que es 'prudente' que las medidas restrictivas para detener la propagación del nuevo coronavirus sean implementadas durante dos a tres meses. ⬇️

La directora de la Organizaci\u00f3n Panamericana de la Salud advirti\u00f3 este martes que es \u0022prudente\u0022 que las medidas restrictivas para detener la propagaci\u00f3n del nuevo coronavirus sean implementadas durante dos a tres meses. \u0022Con base en la experiencia de otros pa\u00edses, parece un plan prudente la implementaci\u00f3n de medidas durante al menos dos o tres meses\u0022, dijo Carissa Etienne, directora del organismo regional para las Am\u00e9ricas.

Etienne defendi\u00f3 las medidas como el distanciamiento social - que tienen costos para econom\u00edas fr\u00e1giles como las de Am\u00e9rica Latina - ya sin estas restricciones los servicios de salud podr\u00edan quedar anegados. La jefa de la OPS se refiri\u00f3 tambi\u00e9n a la realidad heterog\u00e9nea de la regi\u00f3n y a la fragmentaci\u00f3n de los sistemas dentro de los mismos pa\u00edses donde conviven estructuras privadas y p\u00fablicas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así es la entrega de ayudas humanitarias en los municipios del Valle del Cauca - Noticias CaracolLa meta es llegar a los 200 mil mercados para la población vulnerable del departamento que sufre por el COVID-19
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

'Cese del fuego es un buen gesto, tardío y no es suficiente'El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, explicó el trabajo que van a desarrollar como promotores de paz los exguerrilleros 'Felipe Torres' y 'Francisco Galán', pero, eso sí, precisó que no serán mediadores para un acercamiento con el Eln⬇️ Que mal tanta lucha contra el proceso de paz de Santos, para ahora hacer lo mismo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Gobierno pide a Venezuela, a través de OPS, atender alerta por calidad del aire en CúcutaAdemás, pidió la ayuda del Defensor del Pueblo, Carlos Negret, para que aborde esta problemática ambiental con su homólogo venezolano.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Piden a OPS mediar con Venezuela para tratar mala calidad de aire en CúcutaLa autoridad ambiental en Norte de Santander todavía sigue reportando niveles altos de contaminación del aire.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

OPS da razón a la alcaldesa Claudia López sobre tiempo de cuarentenaCarissa Etienne, directora de OPS, asegura que se deben planear medidas de aislamiento preventivo 'que duren dos o tres meses al menos. No será fácil'. La alcaldesa ClaudiaLopez había advertido que la ciudad debía prepararse para una cuarentena de 3 meses ClaudiaLopez De 2 a 3 meses la diferencia es muy grande! ClaudiaLopez Hágale te apoyamos 🙏 ClaudiaLopez Rogamos por este sistema de Salud, a los Medicos denle las herramientas de cuidado..
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »