En Bucaramanga preocupa la instalación de 20 antenas de telefonía

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La comunidad exige información por parte de la Alcaldía de Bucaramanga; se temen posibles afectaciones a la salud. Vanguardia le informa en qué zonas se ubicarán estas antenas:

Vanguardia entrevistó a Édson Gómez Cárdenas, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, quien de entrada aseguró y dejó en claro que “no se trata de antenas 5G”. El funcionario también resaltó los beneficios que tendrá la ‘Ciudad Bonita’ con el convenio que se firmó.

De acuerdo con lo informado por los líderes comunitarios, uno de los compromisos que ayer asumió la alcaldía consiste en comunicar los detalles de dicho convenio en cada barrio o sector que será intervenido.Édson Gómez Cárdenas, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, aclaró ayer ante Vanguardia que “no se están instalando antenas con tecnología 5G.

Carmen Ligia Valderrama, ministra de las TIC, precisó a Vanguardia que “no se conocen efectos adversos cuando hay este tipo de instalación de antenas. Son mitos que se van generando sin respaldo técnico. Yo les puedo informar que no se genera ningún efecto adverso para la salud de las personas”.

A cambio de permitir la instalación de dichas antenas, Bucaramanga se beneficiará con la habilitación de nuevas zonas de conexión gratuita a internet y con servicio de conectividad para escuelas rurales. Es importante precisar que este convenio se firmó por 10 años, es decir, se mantendrá hasta 2032.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Doble moral, pero aaayyy de que no tengan una buena cobertura en sus celulares y ahí sí salen a quejarse... quieren cobertura y alcance pero no tan pegaditas a sus casas

En el barrio Fontana, los vecinos manifiestan su inconformidad con la instalación no concensuada de estas antenas.

Que curioso, ninguna en Cabecera del Llano.

CMILANOTICIA InteriorBGA No vamos a permitir que JCardenasRey se salga con la suya, no dejaremos que instalen antenas que producen cáncer a las personas y mascotas. Ese negocio no le va a salir.... NO A LAS ANTENAS ASESINAS.

Otro torcido?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En fotos: Carro terminó volcado en el intercambiador de la Puerta del Sol en BucaramangaEn hechos que son materia de investigación un carro Chevrolet de placas EBT 193 de Bogotá resultó volcado en la salida del puente que comunica a la calle 45 con la carrera 27 y la carrera 15 en Bucaramanga. De acuerdo con versión de testigos, el incidente estaría causado por exceso de velocidad. Por...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Los más pequeños desfilaron en la fiesta del 20 de Enero en SincelejoPara que la tradición no se pierda.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Video: Cae sospechoso de matar a mujer cuyo cuerpo fue hallado en maleta abandonada en BucaramangaUna llamada que ingresó al Centro Automático de Despacho de la Policía en la noche del viernes, fue clave para resolver el atroz crimen de una mujer cuyo cuerpo sin vida fue encontrado dentro de una maleta en la carrera 22 con calle 39 de Bucaramanga. Mientras los agentes del Cuerpo Técnico de Inves...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Conmoción en el Rally Dakar: murió un jefe de mecánica, de tan solo 20 añosEn la última etapa de la exigente carrera por el desierto, Quentin Lavalée perdió la vida luego de un accidente.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Lideran demandas y plantones por alza del predial en BucaramangaPlantones, una ‘Acción de Cumplimiento’ e incluso un llamado a la ‘Desobediencia Civil’ hicieron varios organismos veedores ciudadanos, tras los exagerados aumentos que están apareciendo en los recibos del impuesto predial en Bucaramanga. Las diferentes acciones se tomarán teniendo en cuenta las alz...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Anuncian cierre de calzada en la Autopista Bucaramanga – PiedecuestaA partir del próximo lunes, 17 de enero, se inhabilitará temporalmente un tramo de la Autopista Bucaramanga - Piedecuesta a la altura del centro comercial Delacuesta, de acuerdo con lo informado por el Consorcio Guatiguará. Según lo precisado, desde dicha fecha serán cerrados los tres carriles de la... Cuando terminaran este elefante blanco otro simbolo a la corrupcion en Santander comprometidoa gobernadores y alcaldes.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »