Denuncian presencia de crudo en un río en el Magdalena Medio

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El petróleo proviene de la finca Dos Bocas, cuyos dueños han denunciado por años que un pozo mal abandonado de la ‘Troco’ estaría causando la situación. Ecopetrol argumenta que se trata de un rezumadero.

El petróleo proviene de la finca Dos Bocas, cuyos dueños han denunciado por años que un pozo mal abandonado de la ‘Troco’ estaría causando la situación. Ecopetrol argumenta que se trata de un rezumadero.os rastros de petróleo que corrían con el cauce del río Cascajales, en el municipio de El Carmen de Chucurí, alertaron a los campesinos de la vereda Dos Bocas, que no dudaron en registrar en sus redes sociales este hecho.

“En 1923 la Troco hizo un pozo aquí. Al principio salía poquito crudo, pero con el paso de los años ha aumentado. Hace más de un mes Ecopetrol vino a hacer el abandono del pozo, pero le iban a poner una placa y ya. Cómo se le ocurre que un pozo de 93 años de antigüedad se va a sellar así”, dijo. “Esos pozos quedaron mal abandonados, no con las normas que se deben cumplir hoy en día. El problema ahora es que el crudo empieza a migrar, a salir por las paredes del pozo y eso está contaminando las quebradas, el suelo, las vacas”, dijo el experto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Denuncian que dos indígenas fueron asesinados por disidencias de las FARCDenuncian que dos indígenas fueron asesinados por disidencias de las FARC 😳
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

103.509 gestantes recibieron dos dosis de vacunas anticovid en el paísUn avance del 20,8%.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Egan Bernal y Luis Díaz: dos promesas y realidades que nacieron el mismo díaVía DeportesEE | El jefe de filas del Ineos, que ya renovó hasta 2026 con el equipo británico, celebra su cumpleaños 25 tras superar una temporada clave en su carrera. Nació el mismo día y el mismo año que Luis Díaz. ContenidoPremiumEE
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

OMS recomienda dos nuevos tratamientos contra el COVID-19Expertos de la OMS recomiendan un tratamiento a base de anticuerpos sintéticos, el sotrovimab, y un medicamento utilizado contra la poliartritis reumatoide, el baricitinib.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

OMS recomienda dos nuevos tratamientos contra el covid-19Salud | En un informe, los expertos de la OMS recomendaron un tratamiento a base de anticuerpos sintéticos y un medicamento en general utilizado para la artritis Alternativas .
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Dos soldados admitidos en la JEP por falsos positivos en el batallón La Popa‘Legalizaron’ un homicidio como si se tratara de un guerrillero del ELN. Eso no tiene que admitirse!!
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »