El récord maldito de Andy Murray en las finales del Abierto de Australia

#Deportes | El récord maldito de Andy Murray en las finales del Abierto de Australia

Noticias Deportivas, Abierto De Australia

17/01/2022 7:45:00 a. m.

Deportes | El récord maldito de Andy Murray en las finales del Abierto de Australia

El tenista inglés no se ha podido consagrar en Melbourne, a pesar de haber tenido varias oportunidades.

PublicidadA Murray le tocó vivir en una época dominada por los 'Tres Grandes': Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.El inglés logró arrebatarles tres Grand Slams (dos Wimbledon y un US Open) pero no pudo hacerlo las veces que llegó a las finales en Melbourne.

El tenista, de 34 años, tiene el récord de más finales perdidas en el torneo mayor australiano, con un total de cinco.Djokovic se encargó de quitarle cuatro y Federer la restante.PublicidadLa odisea comenzó en el 2010. Murray se deshizo de Nadal en cuartos de final y de Marin Cilic en la semifinal, para pelearse su primer título del torneo australiano con Federer.

Leer más: Noticias Caracol »

China: temen nuevos confinamientos ante repunte de casos de covid-19

Shanghái está a la expectativa, mientras otras ciudades ya impusieron fuertes restricciones. Leer más >>

Buen segundo como el América (4) y el Cali (2) en Libertadores o Rigo Urán y F Parra en ciclismo. 👎

¿Quién será el reemplazo de Djokovic en el Abierto de Australia?El número 150 de la ATP había sido eliminado a manos del japonés Taro Daniel.

Juan Sebastián Cabal, el único colombiano que ha sido campeón en el Abierto de AustraliaDeportes | Juan Sebastián Cabal, el único colombiano que ha sido campeón en el Abierto de Australia

Djokovic, deportado y no jugará el Abierto de AustraliaEl tenista tuvo que regresar su país de origen, Serbia. Se acabo por fin la novela del open de Australia.

Ómicron predomina en el 95 % de los casos de vigilancia en el paísExperto del Ministerio de Salud se refiere al tema.

El revolcón bursátil con las OPA de los Gilinski y el GEAEl grupo logró adquirir una porción importante de las acciones en SURA y Nutresa, aunque no concretó su intención de quedarse con más de la mitad de la empresa de alimentos

El ‘Puma’ Gigliotti, flamante refuerzo para el ataque de NacionalOtrasLigas El goleador argentino fue anunciado este sábado por la cuenta oficial del equipo. Y como últimamente resultan un flamante fiasco

En 1997, Martina Hingis rompió uno de los récords más impresionantes en el Abierto de Australia Publicidad A Murray le tocó vivir en una época dominada por los 'Tres Grandes': Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.del país oceánico, confirmada por el Tribunal Federal tras desestimar el último recurso del tenista sobre la nueva cancelación de su visa, desestabilizó gravemente un cuadro que contará con la mitad superior de la parte alta liderada por el transalpino Matteo Berrettini (7) como mejor clasificado; mientras que en su otra mitad estarán jugadores como el alemán Alexander Zverev (3) o el español Rafael Nadal (6).Ferrari buscará recuperar la gloria en la temporada 2022 de la Fórmula 1 Publicidad Esta derrota le permitió al caleño concentrarse en la otra modalidad en la que se había inscrito.Compartir Agencia AFP Luego de varios días de incertidumbre por el futuro de Novak Djokovic en Australia, la justicia de ese país determinó que el tenista será deportado tras admitir el pasado 12 de enero que había incumplido con las reglas de confinamiento establecidas por su país de origen, Serbia, además de haber diligenciado información falsa en un trámite migratorio relacionado con Covid-19 cuando ingresó a Australia.

El inglés logró arrebatarles tres Grand Slams (dos Wimbledon y un US Open) pero no pudo hacerlo las veces que llegó a las finales en Melbourne. El tenista, de 34 años, tiene el récord de más finales perdidas en el torneo mayor australiano, con un total de cinco. Vea también: En el otro lado del cuadro, unos hipotéticos cuartos de final serían los que enfrentarían a los rusos Daniil Medvedev (2) y Andrey Rublev (5), así como el que disputarían el griego Stefanos Tsitsipas (4) y el noruego Casper Ruud. Djokovic se encargó de quitarle cuatro y Federer la restante. Recordando este título, en 'Caracol Sports' hicimos un recorrido de todos los rivales que superaron Cabal y Spencer para quedarse con el preciado título en el Abierto de Australia 2017. Publicidad La odisea comenzó en el 2010. Murray se deshizo de Nadal en cuartos de final y de Marin Cilic en la semifinal, para pelearse su primer título del torneo australiano con Federer. "Ahora voy a tomarme un tiempo para descansar y recuperarme" , dijo el jugador, cuya carrera podría verse gravemente afectada tras el fallo.

El suizo, que venía de perder la final del año pasado con 'Rafa', llegó 'con hambre' al Rod Laver Arena. Con una gran demostración de tenis superó al británico por: 6-3, 6-4 y 7-6. Publicidad Al año siguiente Murray volvió a clasificarse a la fase definitiva, donde se encontró a quien sería su némesis en este certamen, Novak Djokovic. El inglés llegó a la final después de vencer en un partidazo a David Ferrer y Aleksandr Dolgopolov. Publicidad En la final el serbio lo arrolló por en tres sets, 6-4/6-2/6-3, y le quitó su segundo Norman Brookes.

Murray, conocido por su persistencia y lucha, llegó a su tercera final dos años después. De nuevo lo esperaba 'Nole' al otro lado de la malla. Publicidad El nacido en Glasgow derrotó a Federer en uno de los partidos más recordados de su carrera. Después de cinco sets, 6-4/6-7/6-3/6-7/6-2, y 4 horas de partido logró eliminar al suizo. Murray llegó con más cansancio a la final, pues el serbio aplastó en sets corridos a Ferrer.

El número uno del mundo le aguó la fiesta al inglés, que había ganado el primer parcial por 7-6, y le volvió a arrebatar el título. Publicidad En el 2015 y 2016 la historia se repetiría. Djokovic se consagró en años consecutivos contra el británico, al que le tocaba conformarse por cuarta y quinta vez con el trofeo de subcampeón. .