Ómicron predomina en el 95 % de los casos de vigilancia en el país

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Experto del Ministerio de Salud se refiere al tema.

14 de enero 2022 a las 14:41 hrs.

“En Colombia, más del 95 % de los aislamientos de vigilancia genómica corresponden a la variante ómicron. A donde llega ómicron, se vuelve dominante, y en donde se vuelve dominante, genera picos abruptos”, aseguró. En Colombia la pandemia ha sido asincrónica y eso hace que el nuevo pico se dé por regiones, como está sucediendo en ciudades como Cali, Medellín y Bogotá, que presentan un aumento abrupto en casos, el incremento de muertes no es proporcional a los casos, es menor.

“En el exceso de mortalidad, que son las muertes por todas las causas no fetales, comenzamos a ver un incremento con respecto a la mortalidad histórica prepandémica, luego de que llevábamos muchos meses estable”, apuntó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ómicron predomina en el 95 % de los casos bajo vigilancia sanitariaÓmicron predomina en el 95 % de los casos bajo vigilancia sanitaria. Esto fue lo que dio a conocer el director de Epidemiología y Demografía del MinSaludCol, Julián Fernández Niño ➡️
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Ómicron predomina en el 95 % de los casos bajo vigilancia sanitariaÓmicron predomina en el 95 % de los casos bajo vigilancia sanitaria. Esto fue lo que dio a conocer el director de Epidemiología y Demografía del MinSaludCol, Julián Fernández Niño ➡️
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

El 98 % de casos de covid en Bogotá son de ómicron: abecé de las medidas🔴 El 98 % de casos de covid en Bogotá son de ómicron: este es el abecé de las medidas → Vía BogotaET BogotaET Y los que creen se llaman. 'telecreyentes' BogotaET Qué terror que este virus cada día se apodera más BogotaET Quisiera saber que pasó con las gripas en el mundo? Cuando los medios de comunicación no decían nada del tema todos tranquilos con la gripa, ahora todo es miedo... miedo...miedo y la gente se muere de gripa. Horrible
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Este es el panorama de la variante ómicron en el paísPositividad va en aumento, mientras que cifras de hospitalización van a la baja en las principales ciudades. Refuerzan medidas de bioseguridad.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

'A los periodistas les gusta crear cizaña': Farah opina del escándalo DjokovicEl deportista de nuestro país ya está en listo para su debut en el Grand Slam.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Latam revela cifras sobre el grave impacto en los vuelos en Colombia por ómicronLa compañía advirtió que la recuperación operacional podría verse afectada por la evolución de la pandemia.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »