Procuraduría y contratación covid-19

Se han adelantado 84 procesos por posibles irregularidades de instituciones públicas durante la contratación para mitigar el virus.

17/01/2022 7:15:00 a. m.

Se han adelantado 84 procesos por posibles irregularidades de instituciones públicas durante la contratación para mitigar el virus e implementar el Plan de Vacunación. ContenidoPremiumEE

Se han adelantado 84 procesos por posibles irregularidades de instituciones públicas durante la contratación para mitigar el virus.

Foto: Jose Vargas EsguerraLa Procuraduría tiene en curso expedientes que llevan a determinar qué alcaldes y funcionarios públicos en todo el país habrían desaprovechado los recursos públicos o actuado sin la debida diligencia durante la emergencia generada por el covid-19. Este diario tuvo acceso a las indagaciones e investigaciones abiertas, con las cuales se busca establecer irregularidades en la implementación del Plan de Vacunación, celebración indebida de contratos y hasta muertes tras el proceso de inoculación. Por el momento, 26 casos permanecen abiertos y a la espera del archivo o el llamado a juicio disciplinario.

Leer más: El Espectador »

Esperemos y esta vez pase algo en el gobierno donde todo se hace a las espaldas. Forzaron una vacunación saltando los reales protocolos de vacunación en humanos! La vacuna es EXPERIMENTAL! Problema de un plan de vacunación mal planeado y peor ejecutado.

Vacunación contra Covid Foto: Jose Vargas Esguerra La Procuraduría tiene en curso expedientes que llevan a determinar qué alcaldes y funcionarios públicos en todo el país habrían desaprovechado los recursos públicos o actuado sin la debida diligencia durante la emergencia generada por el covid-19. Este diario tuvo acceso a las indagaciones e investigaciones abiertas, con las cuales se busca establecer irregularidades en la implementación del Plan de Vacunación, celebración indebida de contratos y hasta muertes tras el proceso de inoculación. Por el momento, 26 casos permanecen abiertos y a la espera del archivo o el llamado a juicio disciplinario. Al despacho del viceprocurador general, Antonio Arias, han llegado las denuncias contra siete hospitales de Risaralda por “irregularidades en el desarrollo del Plan de Vacunación”, durante mayo de 2021. Según conoció El Espectador , habría quejas por ciudadanos fallecidos tras ser vacunados en Quinchía, Guática, La Celia y Pereira. Los casos en el Hospital Universitario San Jorge (Pereira) y Santa Mónica (Dosquebradas) ya fueron cerrados, tras no hallar méritos para siquiera entrar a juicio. Al parecer, lo mismo ocurrirá con los otros hospitales. No obstante, ese es uno de los 84 procesos disciplinarios que la Procuraduría ha adelantado, desde 2020, por contratación para mitigar el virus y desarrollar el Plan Nacional de Vacunación.