El plan de Perú y Colombia para mitigar el coronavirus en la frontera

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los gobiernos de ambos países pondrán en marcha mecanismos de coordinación para reducir la mortalidad y mitigación de los demás efectos de la pandemia de covid-19.

Este martes se confirmó que los gobiernos de Perú y Colombia pondrán en marcha un plan bilateral para enfrentar al coronavirus, con el fin de"contribuir a la prevención, control y mitigación del impacto de la pandemia".

Los ministerios de Exteriores de ambos países señalaron en un comunicado conjunto que este plan “forma parte de las acciones que se adelantan bilateralmente,En específico, la medida"establece mecanismos de coordinación y articulación binacional orientados a la reducción de la morbimortalidad y a la mitigación de los demás efectos de la pandemia".

participaron en la elaboración del plan a fin de asegurar que el mismo sea consistente con las normas nacionales e internacionales en la materia". "La implementación del Plan tiene un horizonte temporal de un año y se hará en el marco del Comité Binacional covid-19, cuya presidencia ‘pro tempore‘ será ejercida de manera rotativa por los respectivos ministerios de Salud", han remachado.Perú ha confirmado hasta la fecha 483.133 casos y 21.276 fallecidos, mientras que Colombia ha registrado 397.623 contagios y 13.154 muertos, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los diez cárteles más violentos con los que se enfrenta el Gobierno mexicanoLa volencia mexicana podría atribuirse en gran medida a los enfrentamientos entre cárteles. Estos son los diez más importantes que operan en el país. El problema más grande para enfrentar los carteles de la droga es cuando ya tienen permeada a la policía y a la clase política. Ahí es una lucha en vano con discurso demagógico, aumenta el dinero de narcos y la sangre en las calles
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Magistrada indígena de la JEP aboga por el diálogo para reconciliar a ColombiaDe mirada viva y tono pausado, esta jurista apuesta por el 'diálogo' para reconciliar una sociedad lastimada por la violencia. Q reconciliar manden a la cárcel todo delincuente sea quien sea y Uribe ratos le estaba haciendo el quite a la justicia No se puede dialogar con delincuentes, tiene q a ver todo el peso de la ley Dificil porque la izquierda solo quiere las riquezas del pais.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Coronavirus aceleró el uso de la banca digital en ColombiaLa pandemia disparó la banca virtual en Colombia. Las entidades habían alistado sus sistemas, pero no sus call centers. Así están atendiendo la mayor demanda. 100EmpresasSemana
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿En qué consiste el TLC de Colombia con Israel que entra en vigor?Más de 7.000 productos colombianos podrán ingresar a Israel con alguna preferencia arancelaria, debido a la entrada en vigencia del TLC. Le contamos más detalles vía PoliticaET ➡️ PoliticaET CELEBREMOS EL TLC CON ISRAEL Conoce más sobre ese maravilloso estado aliado de Colombia a través de estos 75 minutos de documental del israelí RON BERELOVICH: PoliticaET ¿Yair Klein volvería a dar capacitaciones para el uso de los 'radiotelefonos' que entregó Israel a los campesionos en los 90? PoliticaET Con un estado asesino sionista 🐍🐍 ratas
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Sin tapabocas y violando el aislamiento: así encontraron a un grupo de influencers en Colombia¡Lo publicaron todo en sus redes sociales! Descubrieron a un grupo de influencers violando el aislamiento declarado en Colombia.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »