El papa otorga por primera vez a mujeres el ministerio de lector y catequista

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 59%

Mundo Francisco modificó el Código de Derecho Canónico y abrió los ministerios de lector y acólito a las mujeres.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

El papa Francisco entregando por primera vez a mujeres los ministerios de catequistas y lectores. //EFEEl papa Francisco otorgó hoy a varios hombres y también mujeres los ministerios de catequistas y lectores por primera vez, en un rito nuevo en la basílica de San Pedro tras cambiar el Código de Derecho Canónico.

Los nuevos lectores -dos hombres y seis mujeres- y catequistas -cinco hombres y tres mujeres-, llegados de varias partes del mundo como Perú o Brasil, se sentaron frente al altar papal y fueron llamados por su nombre para recibir el mandato.

Los catequistas recibieron una cruz como la pastoral de Pablo VI y Juan Pablo II, papas viajeros, subrayando el “carácter misionero” de su servicio: “Recibe esta señal de nuestra fe, cátedra de la verdad y de la caridad de Cristo, y anúncialo con la vida, la acción y la palabra”, les instó el papa.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así puede generar su código QR para transferencias a Nequi o DaviplataEsta opción le permitirá recibir dinero sin necesidad de dar los datos de su cuenta.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Dos magistrados se declararon impedidos en trámite del Código ElectoralDos magistrados se declararon impedidos en trámite del Código Electoral. Acá los detalles → Ese titular es un oxímoron
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

J Balvin no tendrá que retractarse ni pedir perdón por la canción ‘Perra’: Consejo de EstadoLa canción fue difundida públicamente por primera vez el 26 de agosto del 2021 y el video el 8 de septiembre del mismo año. Eso pasa en un pais donde las mujeres no valen Independientemente de la decisión judicial, nuestros cantantes colombianos, deben mostrar más respeto por la dignidad humana, hombre o mujer merecemos respeto; y así, debemos ser tratados. Dignifiquen no mancillen. Eso es como si se le pidiera a Juanita la del barrio que se retractara o pidiera perdón por rata de dos patas.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

A completar el esquema de vacunación: llegó lote de AstraZenecaFueradefútbol El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este jueves 190 fallecidos por covid-19
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Nick Jonas y Priyanka Chopra tuvieron a su primer bebéEl exintegrante de los Jonas Brothers y su esposa, la actriz Priyanka Chopra se convierten en padres por primera vez mediante vientre subrogado.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Procuraduría apeló decisión de dar casa por cárcel a concejal de CartagenaAl término de la audiencia en la que se determinó dar casa por cárcel a la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, la Procuraduría decidió apelar la decisión del juez al considerar que la política podría entorpecer la investigación. Claro, L1 es el propio patron de los jueces y magistrados en Bolivar, preguntemosle a los magistrados del tribunal administrativo de bolivar como le hacen favores,cruses y amarres con jueces y fiscales al señor...y esta que es lider del distrito, en la carcel prende el ventilador Es una crimimal deberia de estar en la.carcel
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »