El nuevo centro: un Equipo Soñado

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 91 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Nuevas y poderosas figuras de la derecha surgidas al margen del CD, pero cerca, buscan el poder en una unión que reúne lo bueno y lo malo de la política colombiana. Columna de Opinión por Óscar López Pulecio

Para cualquier político, la coalición Equipo por Colombia, es un Dream Team, el Equipo Soñado. Sus integrantes reúnen todos los componentes para triunfar: partidos organizados, barones electorales, jóvenes políticos en ascenso, grandes capitales, cubrimiento nacional. Y un olfato político especial que les indica que deben distanciarse de la mala hora de la extrema derecha.

Así que resulta simplista reducirla a una especie de maniobra del expresidente Álvaro Uribe para dar un rodeo a su propio partido y salirse con la suya una vez más en el señalamiento del próximo Presidente de la República, máxime cuando el candidato escogido por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, es perfectamente aceptable por el resto . Es más bien todo lo contrario.

-Publicidad.- No son tontos los experimentados políticos que la conforman para no darse cuenta de que el momento del Centro Democrático y su otrora poderoso líder ha pasado. Lo que él representó ya no tiene ni de lejos el peso político de antes. Lo cual es un tanto paradójico cuando la ciudadanía está pidiendo autoridad y reverdece la violencia en campos y ciudades.

La polarización entre los extremos ha dejado de ser la protagonista de la campaña presidencial que se inicia. Poderosa como es la coalición del Pacto Histórico que muy probablemente le asegure un lugar en la segunda vuelta presidencial, su contraparte va a ser las coaliciones que se forman en el centro político, el Equipo por Colombia una de ellas. Tiene eso si esa coalición los defectos de sus virtudes.

Sumando a ojo de buen cubero, y se sabe que en política dos más dos son siete o tres, dependiendo de las circunstancias, podía decirse que el Equipo por Colombia podría tener en una primera vuelta unos 6 millones de votos, incluyendo al Centro Democrático. O sea, el 30 % sobre los 20 millones probables de la votación total . Gustavo Petro, si se mide por las encuestas que lo colocan alrededor del 25 % de la intención de voto tendría cinco millones .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los RAPADORES

Nueva?.... Jajajajajaja, jejejejejeje, jijijijiji, jojojojojojo, jujujujujuju.... Que estupidez es esto... 😡☝🏼

Misma foto !!

Jajajajajja ay no esto es un chiste

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

James Rodríguez sigue siendo tema de controversia en Inglaterra, nuevas críticas en su contraAl volante colombiano no lo olvidan después de su paso por Everton.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Foto | Epa Colombia revela cómo rifará su carro convertible y lanza nuevas ofertas de empleoLa empresaria bogotana aseguró que espera vender muchas queratinas durante la temporada navideña.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La cruda crítica de Cristian Bonilla a Gamero tras su paso por MillonariosEl hoy arquero de La Equidad habló de su paso por el equipo embajador.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Por qué Pékerman podría impedir la clasificación de la Selección Colombia a Catar 2022?El experimentado técnico argentino llevó a la Tricolor a dos mundiales: Brasil 2014 y Rusia 2018. Ahora, asume un nuevo reto con otra selección. Con Pékerman sería con el único que no me dolería perder...
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Quiénes son las tres bajas sensibles para el Centro Democrático en 2022?Tres senadores confirmaron que no aspirarán nuevamente al Senado, mientras una más lo está decidiendo. El uribismo pierde a gran parte de sus escuderos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Quiénes son las tres bajas sensibles para el Centro Democrático en el 2022?Tres senadores confirmaron que no aspirarán nuevamente al Senado, mientras una más lo está decidiendo. El uribismo pierde a gran parte de sus escuderos. Son 4 las bajas sensibles, las que ustedes proponen y la cuarta, muchos militantes y simpatizantes, queda la escoria!!!
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »