El 40 % de pacientes de coronavirus incumplieron aislamiento en Ecuador: Moreno

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Al menos un 40 % de contagiados de coronavirus en Ecuador incumplió el aislamiento obligatorio, por lo que el presidente Lenín Moreno dispuso el uso de una plataforma tecnológica para vigilar a los pacientes.

Al menos un 40 % de contagiados de coronavirus en Ecuador incumplió el aislamiento obligatorio, por lo que el presidente Lenín Moreno dispuso el uso de una plataforma tecnológica para vigilar a los pacientes.

Son"personas inconscientes en unos casos e irresponsables en otros que a pesar de haber salido positivo en las pruebas médicas o que son sospechosos de tener coronavirus se movilizan, salen de sus casas, incumplen la cuarentena", lamentó Moreno en una cadena de radio y televisión.

Según el mandatario, cuando en el país había alrededor de 1.300 casos, un 40% de los infectados incumplió la cuarentena y abandonó sus hogares. Sin dar detalles sobre el mecanismo de vigilancia, la Secretaría General de Comunicación indicó que se trata de una herramienta tecnológica de"uso exclusivo" del gobierno que permitirá"conocer si las personas con coronavirus violan el aislamiento obligatorio".En Ecuador hay 3.368 casos de coronavirus, incluidos 145 muertos. La provincia de Guayas es la más golpeada por la pandemia, con el 70% de contagios y más de la mitad de los fallecidos.

Frente a la pandemia, el gobierno ecuatoriano declaró el estado de excepción, la emergencia sanitaria, la suspensión del trabajo presencial y las clases, el confinamiento de personas, la restricción vehicular y el cierre de fronteras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En Colombia será igual pero habemos personas que si tenemos que ir a trabajar y seremos afectados por los que no

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Cartel de los Soles y el COVID-19En EEUU el Fiscal general William Barr, presentó cargos de narcotráfico y terrorismo en contra de Nicolás Maduro y algunos miembros de su camarilla comu
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Este es el pico y cédula para reclamo de subsidios en El Tunal, sur de BogotáLa decisión fue tomada por la Alcaldía local de Tunjueliro y cuenta con el respaldo de empresarios que tienen locales en el centro comercial.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Ancelotti buscaría el fichaje de James y Gareth Bale para el EvertonEl Real Madrid vería con buenos ojos la marcha del colombiano jamesdrodriguez para abrir un cupo al noruego Haaland del Dortmund. jamesdrodriguez Soy un prestamista privado que ayuda a las personas que necesitan financiamiento monetario y la realización de su proyecto si están interesados ​​en el préstamo. Si está interesado en este evento, contáctenos por whatsapp: +229 67847036
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El uso de tapabocas en el sistema de transporte será obligatorio en MedellínEl alcalde de Medellín, Daniel Quintero anunció que, a partir del próximo martes 7 de abril, será obligatorio el uso de tapabocas en todo el sistema masivo de transporte de la ciudad, como una de las acciones en la fase de mitigación del coronavirus. La medida abarcará desde el sistema metro hasta las rutas de […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

El Aburrá respira el aire de mejor calidad desde que comenzaron las medicionesPor primera vez, desde agosto de 2016, las estaciones de medición de la calidad del aire en el Aburrá amanecieron de color verde. ¿Usted cómo ha visto el cielo hoy? Sirvió el temblor ? Porque hace 20 horas eran color naranja Conclusión: ausencia de lluvias = aumento de la contaminación. Esta noticia pone muy triste a los carrólogos.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El coronavirus le impone freno a la delincuencia en el mundoEl despliegue militar y policial que hay en las calles y en especial en las fronteras; la parálisis en vuelos y exportaciones no favorece a las bandas crimi...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »