EEUU: Congreso exige no usar fondos militares para el muro

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Legisladores de ambos partidos de Estados Unidos le dijeron el miércoles a los líderes del Pentágono que el Departamento de Defensa está socavando sus...

Legisladores de ambos partidos de Estados Unidos le dijeron el miércoles a los líderes del Pentágono que el Departamento de Defensa está socavando sus propios esfuerzos para obtener fondos militares al destinar miles de millones de dólares a la construcción del muro del presidente Donald Trump en la frontera con México.

El representante republicano Mac Thornberry señaló que el resultado podría ser que el Congreso aplicará mayores restricciones a la capacidad del Pentágono para mover fondos con el fin de satisfacer necesidades militares. El titular del panel, el demócrata Adam Smith, aseguró que la transferencia de dinero es"muy, muy perjudicial para el Pentágono".

Esper aprobó la solicitud de 3.800 millones de dólares del Departamento de Seguridad Nacional para el muro, y el Pentágono reconoció que podrían realizarse otros recortes para asignar más dinero al proyecto fronterizo. Trump ha afirmado en repetidas ocasiones que México está pagando el"muro grande y hermoso" que él prometió, pero eso no ha pasado.

Slotkin, exasesora de políticas en el Pentágono, le dijo a Esper que"usted no nos deja otra opción salvo ver qué podemos hacer para limitar su autoridad de reprogramación". Los legisladores también hicieron notar que la frontera entre Estados Unidos y México no está considerada una prioridad en la nueva estrategia de seguridad nacional del Pentágono. Esper dijo que la seguridad nacional es una prioridad y destacó que muchas cosas no aparecen enlistadas en la estrategia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Centros de control en EEUU aseguran que el coronavirus se propagará por el país y piden prepararseLos Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. aseguraron este martes que el coronavirus COVID-19 se propagará por el país y que las fa
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Trump defiende respuesta al coronavirus y acusa a los medios de causar pánicoDesde el Congreso se acusó al gobierno de restar importancia a la crisis y no destinar fondos para atenderla. Si Trump dice que no nos preocupemos hay que hacer exactamente lo contrario Si. Dijo algo cierto. 62 mil personas mueren al año de gripa en Norteamérica.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Trump veta a los inmigrantes que puedan ser una «carga» para EE. UU.La posibilidad o no de convertirse en una 'carga pública' como beneficiario de ayudas gubernamentales es desde este lunes un requisito que deberán sortear los inmigrantes que soliciten un visado a EE.UU. o deseen obtener su tarjeta de residencia permanente, conocida como 'green card'. realDonaldTrump En camino a la ciudadania Estado Unidense
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Coronavirus: ¿quiénes son los más vulnerables y qué podemos hacer en casa para evitar contagios? - Noticias CaracolEl colombiano que estuvo al frente de la emergencia por el H1N1, en 2009, le explica si es necesario usar ya tapabocas y cómo se debe toser y lavar las manos Ahora sí hablan de contagio, cuando antes dizque ni había problema, gracias Garracol por no decir la verdad. NO traigan a esa gente de China Y los emigrantes?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Al usar el condón, los colombianos cometen varios erroresUn estudio reveló los principales dificultades que tienen los colombianos cuando van a utilizar un preservativo. El error es que no se lo ponen😁😂😁😆😅😄⚫🔵⭕⛥⛥
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Ayuda para Júpiter, el león que está muriendo lentamente en CórdobaEl caso de este león se hizo viral en redes sociales por su deplorable estado de salud, su cuidadora exige que sea regresado a Cali. Que malditos, y se lo quitaron a una señora que lo amaba y lo cuidaba de la mejor manera. Que tristeza 😭 Cortes aprueban leyes para eutanasia en humanos pero no aprueban el buen morir de nuestros hermanos los animales?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »