Donald Trump, Estados Unidos, Coronavirus

Donald Trump, Estados Unidos

Trump defiende respuesta al coronavirus y acusa a los medios de causar pánico

Trump defiende respuesta al coronavirus y acusa a los medios de causar pánico

27/02/2020 2:34:00 a. m.

Trump defiende respuesta al coronavirus y acusa a los medios de causar pánico

Desde el Congreso se acusó al gobierno de restar importancia a la crisis y no destinar fondos para atenderla.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el miércoles la respuesta de su gobierno al nuevo coronavirus, acusando a los medios de sembrar pánico, incluso en los mercados.Trump se pronunció un día después de que un alto funcionario de salud pública advirtiera que, a pesar de los esfuerzos de contención, es inevitable que la enfermedad COVID-19 se propague en Estados Unidos.

Eafit tiene nueva rectora: Claudia Restrepo Juez envío a Miguel Camilo Parra a la cárcel al considerar que es un peligro para la sociedad Cepeda revela video de Francisco Santos con activistas de la campaña Trump \r\n\r\n

"Hoy tendré una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre este tema a las 18H00" (23H00 GMT), tuiteó Trump, y agregó que asistirán funcionarios del servicio federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El CDC llamó el martes a los estadounidenses a prepararse para cancelar eventos e instó a las escuelas y empresas a desarrollar planes de teletrabajo, en medio de advertencias de la OMS que los países no están listos para contener un brote que ha infectado ya a 80.000 personas en el mundo, principalmente en China.

Hasta el miércoles, había 60 casos reportados en Estados Unidos, incluyendo 45 personas repatriadas de un crucero frente a la costa de Japón, o desde Wuhan, la ciudad china que reportó el virus en diciembre.Desde el Congreso se acusó al gobierno de restar importancia a la crisis y

no destinar fondos para atenderla.Pero Trump insistió en Twitter en que su administración está "haciendo un GRAN trabajo", y culpó a los medios por tratar de generar miedo en un tuit en el que el nombre del virus está más escrito. Además, acusó a los "incompetentes" demócratas de pasarse hablando y no hacer nada.

Le puede interesar:Confirmado primer caso de coronavirus en FinlandiaLa bolsa de Wall Street registró el martes una segunda caída consecutiva, y las pérdidas aumentaron después de que funcionarios estadounidenses alertaron de que la epidemia podría afectar a la mayor economía del mundo. Trump se jacta del desempeñó económico de Estados Unidos como principal bandera para buscar la reelección en noviembre.

Legisladores demócratas apuntaron contra el gobierno por tratar de recortar fondos para las agencias de salud pública en su propuesta de presupuesto para 2021, incluidos los CDC, centrales en la batalla contra el coronavirus.Invitado a hablar ante el Congreso, el secretario de Salud, Alex Azar, defendió la propuesta gubernamental diciendo que ofrece un sistema que "funciona mejor, en lugar de gastar más".

Este jueves inscriben comité que busca revocar al presidente Duque Hallan restos de 59 personas en fosas del estado mexicano de Guanajuato ¿Alteraron facturas? Más de 20 empresas de servicios públicos están bajo la lupa

La Casa Blanca solicitó el lunes al Congreso dejar disponibles al menos 2.500 millones de dólares para atender una eventual crisis, entre otras cosas para el desarrollo de tratamientos y vacunas y la compra de equipos para una reserva nacional estratégica.

La oposición demócrata dijo que era insuficiente y llegaba demasiado tarde.Las autoridades estadounidenses también están preocupadas de que la epidemia amenace la cadena de suministro de productos médicos, gran parte de los cuales tienen compuestos de China.

Leer más: W Radio Colombia »

Jueza impuso medida de aseguramiento contra hombre que atacó con hacha

Por el ataque con hacha a una mujer es considerado un peligro para la sociedad. 

Si. Dijo algo cierto. 62 mil personas mueren al año de gripa en Norteamérica. Si Trump dice que no nos preocupemos hay que hacer exactamente lo contrario

Capturan a líder social transportando alcaloides desde Nariño hacia PutumayoCapturan a líder social transportando alcaloides desde Nariño hacia Putumayo Y aún lo llaman líder social Ahora todo insurgente sin uniforme quiere ese título inventado.... Y despues dicen pobrecitos como es que los matan........descarados mafiosos es que son Esos son los que mabel lara - feliz tagangay debedout lloran cuando los matan de líderes sociales no tienen nada mas de uno de los muertos andaban en malos pasos pero como son mamertos no entienden

Desde el Cantón Norte, Andrés Felipe Arias habló de Santos y UribeEl exministro preso por Agro Ingreso Seguro habló de Uribe y de Odebrecht PelicandelaN Jajaja, creo que 'la rabiecita' a Santos se la tiene la periodista, más incluso que el entrevistado. 🤭🤭

Se retrasa traslado de colombianos desde WuhanAtenciónComunidadET | El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el vuelo que traerá a los 14 connacionales residentes en Wuhan hacia Colombia se retrasa. ¿Cuándo llegarán al país? Esto es lo que se sabe hasta el momento. ► Creo que es mejor que no vuelvan. parecerá inhumano y todo, pero pienso que es mejor ya que las autoridades de salud colombianas no están preparadas para prevenir este virus Es culpa de Petro. El presidente y todo su equipo de gobierno ya estaban listos para recibirlos:

Cuatro colombianos que llegaron a Cali desde Italia están aisladosSon 4 los colombianos que se encuentran bajo revisión en Cali después de llegar desde Italia, país que ya entró en cuarentena en diversos puntos por el coronavirus. ElTiempoLeCuenta lo que se sabe sobre estos connacionales. ► capazrussi Tengan paciencia que ya llega... Que sigan llegando.. y ahora los de Wuhan.. crren q con el servicio de las EPS y solo acetaminofen los van a curar en caso q traigan la enfermedad? Pprq no los dejaron alla?

En 2019 hubo 36 masacres en Colombia, la cifra más alta desde 2014: ONU | ELESPECTADOR.COMSegún el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en esos hechos fueron asesinadas 133 personas. Los departamentos donde más se presentaron matanzas fueron Antioquia, Cauca y Norte de Santander. El organismo se mostró preocupado por la situación de los defensores de derechos humanos y por la Reforma Rural Integral y pidió una reforma profunda al Esmad.

Con rumbo a Colombia, despegó desde Wuhan avión con colombianosTrece nacionales y tres extranjeros pidieron al gobierno colombiano ser trasladados al país, ante la amenaza por el coronavirus.