Disidencias de Farc buscarían impedirle a JEP exhumaciones en Caquetá

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La JEP alertó que grupos armados podrían estar interesados en impedir que se exhumen cuerpos del cementerio de Montañita, Caquetá. Aquí los detalles:

Ejército vigila cementerio de Montañita. Hay 46 bóvedas con restos de exFarc y niños reclutados. JEP lanzó la alerta.

En aquellas tumbas, donde se encontraron 36 abiertas y 12 cerradas, la única pista de las identidades de los cuerpos que reposan en el interior son inscripciones que dicen “alias”, seguidas por un nombre o apodo usado durante la guerra. Sin dar más detalles de esas intenciones que podrían tener los grupos ilegales, la JEP justificó que dichas bóvedas califican para vulnerabilidad alta por los daños intencionales que terceros podrían causarles y por la antigüedad de los cuerpos que reposan en ellas que, según los relatos obtenidos, podrían llevar más de 15 años enterrados.

Pero, además de esas pistas de la JEP detalladas en el Auto 205 de 2021 –en poder de EL COLOMBIANO– se sabe que Montañita continúa siendo un municipio asediado por la violencia donde confluyen varios grupos armados al margen de la ley.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuales grupos armados? La jep cuida sus palabras la parecer….

Lo que hay que ver! Guerrilleros le impiden a guerrilleros exhumar cuerpos. Wow!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rodrigo Granda llega a Colombia, tras controversia en México: “Nosotros dependemos de la JEP”Autoridades colombianas dijeron que había sido retenido por pedido de Paraguay, que expidió una circular roja ante Interpol por secuestro y homicidio. Y ustedes felices como siempre, apoyando a las farc. La justicia la de la Jep. debieron aplicarle todo el peso de la ley en Uruguay aquí a él lo que le darán alguna multa!!! Que tristeza que se escuden en la JEP para ocultar sus delitos, una vez más nos dan a entender que LA JEP es un ente de impunidad
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

JEP: Jaime Blanco Maya recupera su libertad de forma anticipadaLa Sala de Definición de Situaciones Jurídicas considera que Blanco ha colaborado con la justicia.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La confesión de Jaime Blanco en la JEP sobre financiación de Drummond a las AUCLa W conoció la resolución en la que se ordena su libertad y en la que dio nombres de personas que según él estuvieron involucradas en la estructura criminal para irrigar dineros a paramilitares.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Atacaron con explosivos a la Fuerza Pública en Hacarí, tres personas resultaron heridasEn la zona hay presencia de disidencias del Frente 33 de las Farc
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Amenazan de muerte a funcionarios y líderes de Puerto Libertador, CórdobaEn un panfleto las disidencias de las Farc vinculan a ocho personas del municipio con el Clan del Golfo y amenazan con desaparecerlos. Ahí tienen su No a la Paz. Su Paz vuelta Tirzas. Así les gusta.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Explosión de camión en Guainía que dejó 1 militar muerto y 11 heridos fue un atentado, dice EjércitoAutoridades anunciaron millonaria recompensa por los responsables del ataque, que sería una retaliación de disidencias de las FARC.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »