Descifran la primera secuencia genética de SARS-CoV-2 en Colombia | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Descifran la primera secuencia genética de SARS-CoV-2 en Colombia

SARS-CoV2 llega al país el 26 de febrero de 2020

y pertenece a la segunda generación de una cadena de transmisión desde un caso importado originado en España. “Esta primera secuencia genética del virus en el país aporta información clave al modelo matemático de la epidemia en Colombia de COVID-19 aumentando la capacidad de comprensión y análisis, para la toma de decisiones”Avanzar en la secuenciación del gen a partir de una ciencia abierta que intercambia información de todos los países afectados por el virus permite establecer un seguimiento de la pandemia de COVID-19.

“Los datos genéticos son útiles para detectar cambios en el virus, definir cadenas de transmisión, incluso en individuos en los que se desconoce la fuente de contagio, aparición de cepas y mejorías en los métodos de diagnóstico, aportando al estudio de la pandemia en el país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Investigadores del INS descifran primera secuencia de COVID-19 en ColombiaA través de la ciencia y los datos abiertos, el país pudo anidar su muestra con dos tomadas en Chile, haciéndole seguimiento al coronavirus.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Investigadores del INS descifran primera secuencia de covid-19 en ColombiaLos datos producidos por científicos colombianos se suman a una iniciativa mundial que traza el árbol genealógico del virus desde su aparición y su migración a través del mundo.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Descifran cuándo y de dónde llegó el coronavirus a Colombia - Noticias CaracolInvestigadores del INS revelaron la primera secuencia genética de COVID-19 en Colombia que permite establecer que está en el país desde el 26 de febrero Entró por el aereopuerto eso ya lo sabemos Así que no vayan a decir que salió del brote 🌱 en Colombia jejje Si jajajajaa jajajaa del aeropuerto Ya sabemos la gente que llego de España.o de Europa. No guardaron cuarentena aun sabiendo que venían contagiados. si no que se fueron a sus distintas ciudades. Y nadie controlo nada.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Investigadores descubren secuencia genética del primer caso de coronavirus en ColombiaCon este estudio del linaje genético del virus puede establecerse con precisión de qué país viene y cuando llegó.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

En tres años habría el doble de fintechs en Colombia | ELESPECTADOR.COMVamosPorMás El gremio de las fintech espera que las empresas de innovación tecnológica y financiera pasen de 180 a más de 400 y que se fortalezcan los desarrollos en campos como el blockchain y el big data en los próximos años.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La transformación digital, un reto para las empresas en Colombia | ELESPECTADOR.COMFabián Hernández, empresario colombiano, habla de la importancia de que las empresas se digitalicen y brinda algunos consejos al respecto. Así que, si usted tiene una empresa o está pensando en crearla, es hora de buscar un aliado y empezar esta transformación.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »