En tres años habría el doble de fintechs en Colombia | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

VamosPorMás El gremio de las fintech espera que las empresas de innovación tecnológica y financiera pasen de 180 a más de 400 y que se fortalezcan los desarrollos en campos como el blockchain y el big data en los próximos años.

Getty Images.No ha pasado el suficiente tiempo para olvidar que para sacar una tarjeta de crédito hacía falta ir a sucursal física de un banco, tomar un turno y esperar a que alguien atendiera la solicitud. Un proceso que podía tardar más de una hora, dependiendo de la congestión. Ahora, con tan solo bajar una aplicación desde el celular, se tiene acceso a una tarjeta virtual, con la que se puede comprar de la misma forma que una de plástico.

Dentro del país hay una diversa y muy interesante oferta de estos servicios, es más, muchas nacen con él fin de satisfacer alguna necesidad que la banca tradicional no ha podido: un ejemplo de ello son los préstamos a pequeñas empresas. Mientras que las entidades financieras ortodoxas no suelen dar créditos a empresas nuevas, las fintechs sí están más dispuestas a asumir el riesgo y otorgar productos a negocios emergentes. Muy bueno para ser cierto.

Sin embargo, Juan Pablo Granada, presidente de Customer Index Value , explica que “en Colombia, pero sobre todo en el mundo, están creciendo las fintechs que dan créditos con recursos propios . Un gran fondo suele dar el capital con el que se financian estos préstamos. Estrategia que les da pie luego para abrir productos de ahorro, en los que sí hay captación”.

No obstante, los desarrollos fintechs no solo están dentro de sector bancario. De hecho, se encuentran en todo el espectro del sector financiero. Por ejemplo, hay algunas que le apuestan al factoring, la compra y venta de facturas electrónicas, lo que les permite a las empresas mejorar su flujo de caja .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Eln deja en libertad a una mujer que tenía secuestrada en Arauca | ELESPECTADOR.COMLa mujer fue entregada al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El jueves sucedió lo mismo con tres personas en el Cauca. Ya han de ver recibido el fruto de la extorsión y el secuestro?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Vamos en $45.000 millones en ayudas y contando”: Andi | ELESPECTADOR.COMBruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, habla de las campañas que el gremio lidera para mitigar los efectos sociales y económicos del coronavirus. Además, dice que sus afiliados, que generan más de 5 millones de empleos formales, se comprometieron a hacer todo lo posible para evitar despidos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los discursos de odio en redes contra China aumentan en pleno avance del coronavirus | ELESPECTADOR.COMUn estudio de una compañía israelí, que utiliza inteligencia artificial para detectar contenidos dañinos, reveló que durante las últimas semanas de crisis sanitaria los discursos de odio contra China y sus ciudadanos aumentaron un 900%. Algunos afirman que algunos mandatarios podrían estar incitando a este tipo de comentarios con sus declaraciones.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Familia, quédense en casa”: el mensaje desde las cárceles en medio de la pandemia | ELESPECTADOR.COMA través de videos, personas privadas de la libertad de diferentes cárceles del país le enviaron un parte de tranquilidad a sus familias y les pidieron que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio para combatir el COVID-19.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Confirman nueva muerte por coronavirus en Colombia; se trata de un hombre en Cali - Pulzo.comLa información la entregó el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, durante un llamado a los ciudadanos a que cumplan la cuarentena. - Pulzo.com AFH52 victorh105 fernando_ceball vicoserna jairohsalguero O sea que si el resultado dura 8 días en llegar, no tratan médicamente al enfermo? Tenía enfermedades alternas, dejen de estar generando pánico, aún no había una confirmación oficial, solo suspicacias, tenía hipertensión, obesidad y tabaquismo, increíble lo de los medios de comunicación 😠.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

ONU pidió cese al fuego en Colombia en tiempo de pandemia - Noticias CaracolCon este llamado se espera que se puedan unir todos los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus. Mediante una carta, Carlos Ruíz, representante especial para la ONU en Colombia, pidió un cese al fuego en el país, esto teniendo en cuenta la emergencia sanitaria
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »