Investigadores del INS descifran primera secuencia de covid-19 en Colombia

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Investigadores del INS descifran primera secuencia de covid-19 en Colombia

El de Colombia, anida con dos virus muestreados de Chile dentro de un grupo que contiene el proveniente de China.

Una comparación con los más de 700 genomas del nuevo coronavirus, cuyo sentido también es encontrar sus mutaciones y evolución.Esto nos permitirá tener un seguimiento estricto del virus, conocer sus mutaciones, detectar casos relacionados y buscar posibilidades futuras de control y manejo de la epidemia en el mundo.

. En esta investigación se encontraron en las muestras colombianas nueve secuencias de diferentes lugares de procedencia”, destacó Marcela Mercado, directora de investigación del INS Actualmente, Colombia realiza grandes esfuerzos por gestionar la pandemia de Covid-19 con medidas como el seguimiento a casos importados y sus contactos que ya suman más de cinco mil, aislamiento preventivo obligatorio de viajeros y casos positivos.

Además, las medidas de distanciamiento social permanente como la prohibición de eventos masivos, la cancelación de clases, el confinamiento de personas mayores de 70 años y el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Investigadores del INS descifran primera secuencia de COVID-19 en ColombiaA través de la ciencia y los datos abiertos, el país pudo anidar su muestra con dos tomadas en Chile, haciéndole seguimiento al coronavirus.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Ya funciona máquina para pruebas de covid-19 que había presentado fallas: INSEl Instituto Nacional de Salud confirmó que la máquina que había presentado fallas en el conteo de pruebas del covid-19 ya fue reparada y se encuentra en correcto funcionamiento Sin palabras..! gracias a Dios. Y cuál sería el mago o el marañero que la arregló? No pues que era irreparable? Realmente quedó bien? 🤔
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

INS confirmó que la máquina para revisar pruebas de COVID-19 ya fue reparada | ELESPECTADOR.COMPor medio de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Salud informó que ya está en funcionamiento la máquina automatizada para la extracción de ácido nucleico. Con este instrumento, se analizan muestras de los pacientes para saber si tienen coronavirus.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

INS busca solucionar problemas técnicos con pruebas de Covid-19Es preciso aclarar que mientras la máquina realiza ese proceso en una hora, hacerlo de forma manual tarda seis horas.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

INS confirmó que falla en una máquina retrasará resultado de pruebas del coronavirus - Noticias CaracolEsto ha obligado al personal a hacer el proceso manualmente. El aparato es alemán, pero este país ha cerrado sus exportaciones por lo que se buscan alternativas Vengan esta noricia es seria ? Es verdad esto o es un chiste ? Ufff lo de colombia si es la República banana 🍌 esto huele mal Donde se evidencian auditorias, monitoreo, seguimiento, acompañamiento de los aparatos del INS IRRESPONSABLES
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Buscan laboratorio alterno ante fallas de equipo en el INSBuscan laboratorio alterno ante fallas de equipo en el Instituto Nacional de Salud. ¿La baja de casos confirmados de covid-19 se debe a estas fallas? Le contamos ➡️| Vía Uinvestigativa Uinvestigativa Eso demuestra como estamos con el tema de los servicios de salud en colombia Uinvestigativa Pies claro; no vayan a decir que es por esa cuarentena chimba que nos puso el gobierno 🤷🏻‍♂️ Uinvestigativa
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »