Días de coronavirus y enigmas del alma: Pensamientos desde casa, día 16 | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Días de coronavirus y enigmas del alma: Pensamientos desde casa, día 16.

dice que “la altura de un alma puede medirse en parte, sin más, fijándose en hasta qué grado es capaz de inclinarse, y ante quién, con veneración ”.

El francés Julio Verne , símbolo del alma aventurera, nos devuelve el aliento porque escribió que ante las mayores dificultades y utopías “el cuerpo se hace fuerte y el alma se vigoriza”. Pero es solo el significado de nuestro espíritu, sino su trascendencia lo que ha ocupado la mente de muchos escritores.

El estudio del alma desde la literatura es apenas una pequeña mirada sobre lo que han investigado otras áreas del saber como la teología, la antropología, la metafísica. El filósofo francés George Steiner escribió enque el mejor ejemplo de vida es el de un profesor que “prende el fuego en un alma naciente”. Y el alumno emprende un camino de autoindagación e indagación que lo conduce, en equilibrio espiritual, a la rectitud moral y a la justicia.

Cultivarnos en ese sentido es un reto, porque podemos oscilar entre almas puras y nobles hasta extraviadas y ruines. El escritor estadounidense Charles Bukowski prefería narrar desde lo que llamaba “la sífilis del alma”. En sus cartas a Douglas Blazek cuenta que en esa búsqueda encontraba “monstruos muy especiales”, los “almamuerta falsificadores de la gracia”.

Las respuestas más importantes sobre la salud y la libertad del alma están en cada uno, en la incertidumbre de cada día. El poeta portugués Fernando Pessoa dijo: “Los cuerdos son los que están ciegos o confusos de alma”. Y el colombiano Porfirio Barba Jacob : “Mi mal es ir a tientas con alma enardecida”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Día 16?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hoy se cumplen 100 días desde que se supieron los primeros casos de COVID-19La Organización Mundial de la Salud defiende que ha trabajado con “objetividad y neutralidad”. Y el mundo tiembla gracias al virus.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Desde el próximo lunes las notarías atenderán tres días a la semanaEn Bogotá se implementará la radicación electrónica en la que se podrá firmar la escritura y pagar los derechos a través de un software especial.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿Qué hay en televisión estos días de Semana Santa?Canales y plataformas han dispuesto de estrenos y programaciones especiales para ver desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección. Estas son algunas de las opciones disponibles:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

'Dios está en estos días inciertos por el coronavirus''Dios está en estos días inciertos por el coronavirus'. •Lea aquí las palabras del arzobispo de Cali para esta Semana Santa que se vive por primera vez en aislamiento. ► El coronavirus es Dios. adnbarranquilla No veo que tu dios haga algo... Curas farsantes. Léanse Ezequiel 34 completito...!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Luz Leidy Vanegas, la ama de casa en Medellín que completó cien días desaparecidaDe momento no hay ninguna pista sobre su paradero. La ama la adora la ignorancia la falta de academia no es buena para el ama de casa, el ama de casa la ama.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Festivos podrían volverse días laborales para recuperar la economía después de la crisis - Pulzo.comEsa es una de las opciones que ha considerado el Gobierno Nacional para reactivar los sectores productivos del país que tienen congeladas sus actividades. - Pulzo.com Con todo lo que nos han robado, esto es cinismo en todo si esplendor
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »