Día Nacional de las Víctimas: un recorrido por la historia del conflicto en Colombia | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Día Nacional de las Víctimas: un recorrido por la historia del conflicto en Colombia.

Día Nacional de las Víctimas: un recorrido por la historia del conflicto en ColombiaEn Colombia hay casi ocho millones de víctimas. Ese dolor que produce la guerra es parte esencial de la historia del país. Una de las formas de conmemorar este día es guardar en la memoria esos hechos dolorosos para no repetirlos.

El Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas se conmemora desde el 9 de abril de 2012.Hoy, 9 de abril, es el día de las víctimas en Colombia.

El Bogotazo, el surgimiento de las guerrillas, el paramilitarismo, el narcotráfico como motor de la violencia, las masacres, los magnicidios, los secuestros… son muchos los vejámenes vividos por el país durante este tiempo.El M-19, grupo guerrillero que nació en 1974, inspirado en un controvertido acontecimiento político de 1970, dejó las armas en marzo de 1990, hace exactamente 30 años.

La pelea por el tráfico de drogas ni es nueva ni es la única razón de la tragedia humanitaria en Catatumbo, en donde hay restricción al paso de alimentos, las clases en las escuelas y hasta a la misión médica.Colombia clasificó a segunda ronda de la Copa América Brasil 2019 y, en ese mismo momento, el Congreso hundió una ley que obligaba a que los corruptos vayan a prisión. No es el primer caso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Concidero que si detallamos muy bien todos los Colomibanos hemos sido victimas indirectas del conflicto.

Porque no las pagan si existen los subsidios? Ah ya sé no les duele tanto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Día de las víctimas: Personería da desolador panorama de reparación en BogotáEntre 2016 y 2020, la Personería recibió 24.767 declaraciones de familias víctimas, equivalentes a unos 100 mil afectados No es un secreto que los congresistas de las farc no han reparado a nadie.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Día trece de cuarentena en Colombia: ¿Cómo viven los adultos mayores en un hogar geriátrico?Las personas de edad avanzada son la población más vulnerable al COVID-19. La tasa de mortalidad aumenta exponencialmente a partir de los 65 años, aproximadamente. Por consiguiente, las personas mayores deben recibir una atención especial, por lo cual, el presidente Iván Duque decretó una cuarentena para esta población hasta el 31 de mayo, pero, ¿qué pasa con los centros de protección destinados a los adultos mayores?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Día catorce de cuarentena en Colombia: así viven los delfines del acuario de Santa MartaDesde el 23 de marzo, 20 funcionarios del acuario de Santa Marta se encuentran dentro de sus instalaciones atendiendo a los animales. Entre ellos veterinarios, entrenadores, acuaristas y personal de mantenimiento y seguridad. El acuario cuenta con 800 animales de 80 especies diferentes, entre ellos delfines, tiburones y tortugas. Y si los liberan... y si mejor aprenden algo de lo que es estar sometido al encierro. 😍 un respiro para sus ecosistemas
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Día quince de cuarentena en Colombia: la muerte le teme al COVID-19En medio de la cuarentena nacional para mitigar el COVID-19, los servicios fúnebres atraviesan momentos difíciles. Las funerarias, que por disposiciones gubernamentales no velan personas fallecidas por coronavirus, reciben menos cadáveres de lo acostumbrado. Los comerciantes de flores y lápidas no pueden vender sus productos, pues los locales deben estar cerrados. Los cementerios son desinfectados y los sacerdotes hacen las exequias por internet. Y el dolor le tiene miedo a Doloran!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Nueva York, con el reporte más alto de muertes por coronavirus en un díaLas muertes por coronavirus en el mundo no paran y, esta vez, el estado de New York, en Estados Unidos, supera su propio récord de muertes provocadas ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

En fotos: Policía Nacional enaltece labor de médicos, enfermeros y demás integrantes del sector salud en su día clásicoLa Policía Nacional hace reconocimiento especial a los trabajadores de la salud, en la conmemoración a la creación de la Organización Mundial de la Salud (O Y en otra multan a una médica. Bonito así! Primero deberiamos hacerlo con nosotros mismos....
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »