COVID-19: por qué nos preocupan las mutaciones de la variante Ómicron

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Es la variante con mayor cantidad de mutaciones que conocemos hasta ahora.

La pandemia por COVID-19 nos tiene preocupados desde hace casi dos años. Pero en este tiempo hemos aprendido también que siempre podemos preocuparnos más.

Claro que todos esos son temores justificados, sin embargo no podemos saber todo eso de una sola vez. Los médicos, epidemiólogos y virólogos observan de cerca a la nueva variante y tratar de entender qué podrían significar los cambios genéticos del virus. Estas mutaciones son variaciones en su código genético, que no son tan grandes como para convertirlo en un virus completamente diferente, pero que sí le pueden dar otras características., de las cuales la mayoría están en la proteína S, o espiga: las puntas del coronavirus que sobresalen de su superficie, y que forman parte de la estrategia de entrada del virus a nuestras células.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Minsalud afirmó que Ómicron podría afectar más a quienes no se vacunen contra el covid-19Apuntó que la vacunación ha demostrado importante protección ante este nuevo linaje. Pura mentira, el primer contagiado de omicron en Estados Unidos tenía todas las vacunas. La buena prensa siempre haciendo terrorismo psicológico. Suena chimbo el titular
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

COVID-19 en Cartagena: este es el reporte del viernes 3 de diciembreEl Ministerio de Salud y Protección Social confirmó nuevos contagios de coronavirus en la ciudad. Aumentó la cifra de fallecidos.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Casi 2.300 nuevos contagios de COVID-19 este viernes en ColombiaNoticiaW Casi 2.300 nuevos contagios de COVID-19 este viernes en Colombia → No es mucho en 40 millones por que alarman
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Colombia reporta 2.299 nuevos contagios y 42 muertes por COVID-19Viernes 3 de diciembre El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 2.299 nuevos contagios de COVID-19, para un total de 5.076.378 casos confirmados en Colombia. Con base en el último reporte, murieron 42 personas, es decir, 128.685 muertes en total.   Te puede interesar: Terrible hallazgo: Encuentran cuerpo de profesor enterrado en su propia casa en Cundinamarca […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Los establecimientos que exigen carné COVID-19 a menores de 12 a 17 años en BogotáTambién le contamos cuáles son los lugares excluidos de la norma.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »