Corte Suprema se quedó otra vez sin llenar vacantes

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Se debe tener paciencia, porque los integrantes de la Corte reúnen muchas ideologías, lo que se busca es que se llegue a una unidad”, manifestó el magistrado José Francisco Acuña, presidente de la corporación.

Aunque el quorum de la Corte Suprema de Justicia tiene los días contados, l

os 16 magistrados que componen la Sala Plena del alto tribunal no lograron consenso este martes y tampoco fijaron una nueva fecha para tomar la decisiónpues aún deben suplir las siete plazas que hacen falta y quedar en un pleno de 23 juristasDurante cinco horas, la Sala Plena estuvo analizando y deliberando sobre acercamientos a aspectos fundamentales de la Corte, con miras a lograr la composición total del tribunal, es decir, revisar los perfiles de los integrantes de las listas...

, siendo así, la Sala Plena quedaría con 15 juristas que no tienen la potestad de elegir, pues tal situación se hace con el número de togados que hay en este momento., hace unos días con relación a la elección de los magistrados, es que no habrá ningún percance en dado caso que se registre tal situación.

Pinilla, quien también hizo parte de la Corte Suprema, dijo que en caso de que se pierda la capacidad de elección en la Sala Plena, pueden hacer uso de magistrados auxiliares como encargados mientras toman la decisión de elegir a sus nuevos dignatarios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esas Cortes deben desaparecer son de ideologías Socialistas muchas sinverguenzuras

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Quorum de Corte Suprema, en cuidados intensivos tras carta de magistrado SalazarSemanaNoticias | El magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema publicó una misiva en la cual no ahorró calificativos y señalamientos contra el alto tribunal. Detalles:
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Por recibir sobornos de exparamilitar, Corte Suprema condenó a exfiscal Hilda NiñoLa Corte Suprema de Justicia dio visto bueno a un preacuerdo que firmó con la Fiscalía. y el señor de las bolsas para cuando ? Pero a la cárcel como cualquier persona del común, no casa por cárcel porque eso es sinverguenceria 👏🏼👏🏼👏🏼
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La Corte Suprema sigue sin decidir sobre elección de magistradosA poco días de que se diluya el quórum de la Corte Suprema de Justicia, los 16 magistrados del alto tribunal no lograron consenso este martes y tampoc...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Día clave en la Corte Suprema, ad portas de quedarse sin quorumSi entre este martes y miércoles la Corte Suprema de Justicia no logra llenar sus siete vacantes, la Sala Plena del alto tribunal se quedará sin quórum decisorio. ¿Qué implicaciones tiene esto? ElTiempoLeCuenta ⬇️ Igual, cuando deciden la embarran, que mas da? Urge Constituyente para reformar la justicia y volver a la cooptacion con magistrados intachables! Que planes tendrán ahora?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Corte Suprema levanta Sala Plena sin elegir nuevos magistradosA esta hora y desde las 2:00 de la tarde en la Corte Suprema de Justicia los 16 magistrados que conforman la Sala Plena de la Corte, se encuentran reunidos de forma extraordinaria tratando de elegir al menos a uno de los siete magistrados, cuyos despachos permanecen vacantes. CorteSupremaJ El colmo!! Como si no tuviéramos suficiente necesidad de justicia en el país
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

S.O.S. en la Corte Suprema: en dos días se queda sin quórum | ELESPECTADOR.COMTras cinco horas de debate, la Sala Plena hizo varios intentos de elegir las siete vacantes que le hace falta antes del jueves cuando termina su periodo el magistrado Ariel Salazar. A pesar del reloj en contra, por ahora no se ha citado a una nueva sesión.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »