Día clave en la Corte Suprema, ad portas de quedarse sin quorum

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 7 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 6%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Si entre este martes y miércoles la Corte Suprema de Justicia no logra llenar sus siete vacantes, la Sala Plena del alto tribunal se quedará sin quórum decisorio. ¿Qué implicaciones tiene esto? ElTiempoLeCuenta ⬇️

Si entre este martes y mi\u00e9rcoles\u0026nbsp;la Corte Suprema de Justicia no logra llenar sus siete vacantes, la Sala Plena del alto tribunal se quedar\u00e1 sin qu\u00f3rum decisorio.En la pr\u00e1ctica, ese escenario significa que la sala plena no podr\u00e1 nombrar a sus magistrados, ni elegir a su presidente titular ni vicepresidente , ni tampoco podr\u00e1 tomar ninguna decisi\u00f3n que implique contar con los votos de las mayor\u00edas.

As\u00ed, asegura que la salida viable es que en lugar de modificarlo, la Sala Plena haga una interpretaci\u00f3n del reglamento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Aprovechar para purgar y tratar de recuperar la credibilidad que algún día tuvieron!

CartelDeLaToga sigue haciendo lo que se le da la gana.

Lo mas viable es sacar a todos los Magistrados que la componen y nombrar gente que si quiera trabajar.

Que planes tendrán ahora?

Urge Constituyente para reformar la justicia y volver a la cooptacion con magistrados intachables!

Igual, cuando deciden la embarran, que mas da?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fracasa nuevo intento de la Corte Suprema para elegir magistradosEste jueves, finalizó sin acuerdo una nueva Sala Plena en la que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia iban a elegir a los nuevos integrantes. Con esta jornada, se completan ya 25 sesiones fallidas. Las posiciones de los magistrados aún están divididas. El próximo jueves 27 de febrero se disuelve definitivamente el quórum […] CorteSupremaJ Todo en este Gob fracasa !! Todo !!
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Por recibir sobornos de exparamilitar, Corte Suprema condenó a exfiscal Hilda NiñoLa Corte Suprema de Justicia dio visto bueno a un preacuerdo que firmó con la Fiscalía. y el señor de las bolsas para cuando ? Pero a la cárcel como cualquier persona del común, no casa por cárcel porque eso es sinverguenceria 👏🏼👏🏼👏🏼
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'Es hora de que las tres magistradas de la corte hagan historia'Mariana Ardila, abogada de Women’s Link Worldwide, asegura que está comprobado que tener el aborto como delito no salva vidas, solo empuja a las mujeres a procedimientos inseguros. Dice que la decisión final está en manos de las mujeres de la corte. LaMariArdila Los ABORTOS ILEGALES Empujan hacia la MUERTE. Ademas a la MADRE. LaMariArdila La voluntad de la mujer no debe ser sometida...la fertilidad debe ser voluntaria. LaMariArdila porque no hablan del feto y el sufrimiento cuando es descuartizado?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Consejo de Seguridad Nacional no determinará grupos armados organizados: CorteSi no lo hace el organismo asesor, entonces ¿quién tiene la autoridad para tomar este tipo de decisiones? La Corte Constitucional lo dejó claro y esto es lo que posibilita.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

En imágenes: así se vivió el primer día del Carnaval de Barranquilla - ELESPECTADOR.COMEl Carnaval de Barranquilla, considerado por la Unesco 'Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad', este año se celebrará del 22 al 25 de febrero.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Hoy es el día del riesgo de contagio: madre de colombiana que será repatriada de WuhanLa mujer contó en La FM que su hija estaba llena de nervios porque hoy debía salir a la calle y podría contagiarse de coronavirus.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »