Corte Suprema levanta Sala Plena sin elegir nuevos magistrados

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

.CorteSupremaJ levanta Sala Plena sin elegir nuevos magistrados

De nuevo este martes se levantó la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia sin que se hubiera logrado la elección de alguno de los siete magistrados que hacen falta.

Durante más de cinco horas la Sala Plena, con los 16 togados que actualmente la integran, se dedicó al tema de la elección los siete magistrados cuyos despachos permanecen vacantes. Lo grave es que pasado mañana se disuelve el quórum mínimo de 16 magistrados y quedan solo 15 ante la finalización del periodo de magistrado Ariel Salazar, con lo que las decisiones de la Sala Plena quedan bloqueadas.

Precisamente, durante la reunión Salazar en un fuerte escrito a sus compañeros, aseguró que no se hace responsable de la disolución del quórum, indicó que la acumulación de vacantes favorece la elección de recomendados y advirtió que ahora lo que se ve venir es la violación del reglamento. La Corte, manifestó tras la Sala Plena, que permanece en constante deliberación para elegir dignatarios y magistrados con el quórum que exige su reglamento interno.Temas Relacionados:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CorteSupremaJ El colmo!! Como si no tuviéramos suficiente necesidad de justicia en el país

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por recibir sobornos de exparamilitar, Corte Suprema condenó a exfiscal Hilda NiñoLa Corte Suprema de Justicia dio visto bueno a un preacuerdo que firmó con la Fiscalía. y el señor de las bolsas para cuando ? Pero a la cárcel como cualquier persona del común, no casa por cárcel porque eso es sinverguenceria 👏🏼👏🏼👏🏼
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Día clave en la Corte Suprema, ad portas de quedarse sin quorumSi entre este martes y miércoles la Corte Suprema de Justicia no logra llenar sus siete vacantes, la Sala Plena del alto tribunal se quedará sin quórum decisorio. ¿Qué implicaciones tiene esto? ElTiempoLeCuenta ⬇️ Igual, cuando deciden la embarran, que mas da? Urge Constituyente para reformar la justicia y volver a la cooptacion con magistrados intachables! Que planes tendrán ahora?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La Corte Suprema sigue sin decidir sobre elección de magistradosA poco días de que se diluya el quórum de la Corte Suprema de Justicia, los 16 magistrados del alto tribunal no lograron consenso este martes y tampoc...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Corte no llenó sus vacantes pese a amenaza de quedar sin quórumEn la sesión extraordinaria, los magistrados no lograron ponerse de acuerdo.  De forma cínica publica y sin pudor el gran pulso d poder la corrupción
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

'Es hora de que las tres magistradas de la corte hagan historia'Mariana Ardila, abogada de Women’s Link Worldwide, asegura que está comprobado que tener el aborto como delito no salva vidas, solo empuja a las mujeres a procedimientos inseguros. Dice que la decisión final está en manos de las mujeres de la corte. LaMariArdila Los ABORTOS ILEGALES Empujan hacia la MUERTE. Ademas a la MADRE. LaMariArdila La voluntad de la mujer no debe ser sometida...la fertilidad debe ser voluntaria. LaMariArdila porque no hablan del feto y el sufrimiento cuando es descuartizado?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Consejo de Seguridad Nacional no determinará grupos armados organizados: CorteSi no lo hace el organismo asesor, entonces ¿quién tiene la autoridad para tomar este tipo de decisiones? La Corte Constitucional lo dejó claro y esto es lo que posibilita.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »