La Corte Suprema sigue sin decidir sobre elección de magistrados

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

A poco días de que se diluya el quórum de la Corte Suprema de Justicia, los 16 magistrados del alto tribunal no lograron consenso este martes y tampoc...

A poco días de que se diluya el quórum de la Corte Suprema de Justicia, los 16 magistrados del alto tribunal no lograron consenso este martes y tampoco fijaron una nueva fecha para tomar la decisión.

Durante cinco horas, la Sala Plena estuvo analizando y deliberando sobre acercamientos a aspectos fundamentales de la Corte, con miras a lograr la composición total de la Corte, es decir, revisar los perfiles de los integrantes de las listas y realizando votaciones para tratar de elegirlos a todos en una sola sesión, pero no sé logró.

Lo que dijo el actual presidente de la corporación, el magistrado José Francisco Acuña, hace unos días con relación a la elección de los magistrados, es que no habrá ningún percance en dado caso que se registre tal situación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fracasa nuevo intento de la Corte Suprema para elegir magistradosEste jueves, finalizó sin acuerdo una nueva Sala Plena en la que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia iban a elegir a los nuevos integrantes. Con esta jornada, se completan ya 25 sesiones fallidas. Las posiciones de los magistrados aún están divididas. El próximo jueves 27 de febrero se disuelve definitivamente el quórum […] CorteSupremaJ Todo en este Gob fracasa !! Todo !!
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Día clave en la Corte Suprema, ad portas de quedarse sin quorumSi entre este martes y miércoles la Corte Suprema de Justicia no logra llenar sus siete vacantes, la Sala Plena del alto tribunal se quedará sin quórum decisorio. ¿Qué implicaciones tiene esto? ElTiempoLeCuenta ⬇️ Igual, cuando deciden la embarran, que mas da? Urge Constituyente para reformar la justicia y volver a la cooptacion con magistrados intachables! Que planes tendrán ahora?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Por recibir sobornos de exparamilitar, Corte Suprema condenó a exfiscal Hilda NiñoLa Corte Suprema de Justicia dio visto bueno a un preacuerdo que firmó con la Fiscalía. y el señor de las bolsas para cuando ? Pero a la cárcel como cualquier persona del común, no casa por cárcel porque eso es sinverguenceria 👏🏼👏🏼👏🏼
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'Es hora de que las tres magistradas de la corte hagan historia'Mariana Ardila, abogada de Women’s Link Worldwide, asegura que está comprobado que tener el aborto como delito no salva vidas, solo empuja a las mujeres a procedimientos inseguros. Dice que la decisión final está en manos de las mujeres de la corte. LaMariArdila Los ABORTOS ILEGALES Empujan hacia la MUERTE. Ademas a la MADRE. LaMariArdila La voluntad de la mujer no debe ser sometida...la fertilidad debe ser voluntaria. LaMariArdila porque no hablan del feto y el sufrimiento cuando es descuartizado?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Consejo de Seguridad Nacional no determinará grupos armados organizados: CorteSi no lo hace el organismo asesor, entonces ¿quién tiene la autoridad para tomar este tipo de decisiones? La Corte Constitucional lo dejó claro y esto es lo que posibilita.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Por recibir sobornos de exparamilitar, Corte Suprema condenó a exfiscal Hilda NiñoLa Corte Suprema de Justicia dio visto bueno a un preacuerdo que firmó con la Fiscalía. y el señor de las bolsas para cuando ? Pero a la cárcel como cualquier persona del común, no casa por cárcel porque eso es sinverguenceria 👏🏼👏🏼👏🏼
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »