Corte niega demanda que pedía personería jurídica para Apertura Liberal

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Consejo de Estado confirmó la decisión del CNE que retiró dicho reconocimiento en 2010.

La Secci\u00f3n Quinta del Consejo de Estado neg\u00f3 una demanda que present\u00f3 el movimiento pol\u00edtico Apertura Liberal en contra de la decisi\u00f3n del Consejo Nacional Electoral de 2010 que declar\u00f3 la p\u00e9rdida de su personer\u00eda jur\u00eddica.

\u201cEn tales condiciones, es evidente que la interpretaci\u00f3n que propone la parte actora al art\u00edculo 108 de la Constituci\u00f3n desatiende la finalidad de las circunscripciones especiales , pues de forma aislada y apresurada concluye que la curul que define la personer\u00eda jur\u00eddica en el r\u00e9gimen excepcional puede corresponder a las circunscripciones territoriales\u201d, dice el fallo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Enrique Vives sabía del peligro de conducir en estado de embriaguez, recalcó la juezPara la juez de garantías el joven Enrique Vives sabía del peligro de conducir en estado de embriaguez y dejó al azar las consecuencias de este comportamiento, que terminó con la muerte de seis jóvenes en Santa Marta. El empresario fue enviado a la cárcel Excelente decisión, ya que su actuar generó el fallecimiento de seis personas que no tenían la culpa de qué él estuviera tomando y manejando al mismo tiempo. Un grado de irresponsabilidad enorme. Lamento mucho esas familias que están sufriendo Para que los demás irresponsables sigan bebiendo y manejando y lo tomen de ejemplo Estos casos tan graves, deben de tener fuerza mediática y procesos judiciales ejemplarizantes, para generar conciencia en la mayoría y confianza en la administración de justicia!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Policía que estrelló un taxi y una moto en Ibagué, y que huyó, habría estado ebrioEl hecho sucedió la noche del viernes. Al parecer, el uniformado se escapó para evadir la prueba de alcoholemia. Otra manzana podrída más
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Manejar en estado de embriaguez es la tercera causa de muerte en las vías de ColombiaLa Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo un llamado a los conductores para que no conduzcan bajo los efectos del alcohol. Y los conductores que van drogados como los identifican ?. En el parque de ciudad jardín se ve todos los días como los motociclista se drogan y después se van como si nada y a veces lo hacen en grupo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Suboficial involucrado en accidente de tránsito al parecer iba en estado de alicoramientoLo acusan de embestir un taxi y arrollar a un peatón cuando intentaba fugarse, en Ibagué. Fue retirado del servicio mientras avanza la investigación.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

¡En estado de gracia! Dos golazos de Luis Díaz en la liga portuguesaVIDEO | Goles de Luis Díaz con Porto al Moreirense en la Primeira Liga hoy 19 de septiembre de 2021. El guajiro es el goleador del campeonato. Monstruo. 👍🇨🇴⚽
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Hacia dónde va Petro ahora que tiene partido?El Pacto Histórico, coalición de izquierda para 2022, queda con cinco colectividades. ¿Cambia la estrategia con la personería jurídica de la Colombia Humana? 🔽
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »