Con Ejército y Policía harán cumplir la cuarentena en Cundinamarca

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia El gobernador de Cundinamarca precisó que la ciudadanía no ha atendido adecuadamente la medida preventiva.

Ante el reiterado incumplimiento al aislamiento obligatorio por parte de los habitantes de los municipios cundinamarqueces de Soacha, Zipaquirá, Facatativá, Girardot, Mosquera, Madrid, Funza, Fusagasugá y Cajicá, será el Ejército y la Policía Nacional, los que obligarán a que se cumpla el mismo ante el riesgo del contagio del Coronavirus.

En tal sentido el gobernador del departamento, Nicolás García, señaló que “en lo que llevamos de Aislamiento Preventivo, en Cundinamarca se han impuesto cerca de 2.300 comparendos y más de la mitad se concentra en estos municipios, especialmente en Soacha, Zipaquirá y Facatativá.

En total, según indicó, serán al menos 2.000 efectivos de la Policía y el Ejército, quienes empezarán a recorrer las calles de esos municipios para invitar a sus habitantes a que atiendan el confinamiento, e incluso podrán imponer el comparendo por cerca de 900 mil pesos y si se requiere conducirlos ante la autoridad competente.

García, sí destacó que en poblaciones como Cachipay y El Peñón, han acatado la medida con plena disposición, contando inclusive con el apoyo de la misma comunidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No sólo en Cundinamarca sí no en muchas Ciudades, por ejemplo acá en Medellín sector de Robledo ahi demaciada gente en la calle y los jóvenes consumiendo Drogas sin ningún control por parte de la Policía Nacional andando tres en una moto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Coronapoli', el policía con casco en forma de covid-19 para generar concienciaConocido como el 'coronapoli', el agente de tránsito utiliza esta herramienta para recordarles a conductores y transeúntes sobre la importancia de permanecer en cuarentena. Y de esto ya opinaron en Semana?... SosCucutaSeAsfixia
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¡Cuidado! Policía advierte sobre páginas web que intentan estafar con el coronavirusEl Centro Cibernético de la Policía Nacional sugiere que se debe tener especial cuidado con el uso de redes sociales.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

América Latina enfrenta la pandemia con heridas abiertasPara analistas, el coronavirus llegó a la región cuando los países vivían un momento de tensión, 'grupos sociales adquirían poder y muchos gobiernos se sumían en la inestabilidad'. Estos fenómenos quedaron en un segundo plano, pero no han acabado:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Claudia Bahamón se robó el show en final de 'MasterChef' con elegante escoteClaudia Bahamón se robó el show en final de MasterChef con elegante escote. La presentadora lució muy sensual y sofisticada en la final del programa. Robarse el show es mostrar las tetas? Que superficiales. No podría ser por su excelente trabajo como presentadora o su carisma? Solo por las tetas? Que porquería de titulares
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Trabajadores con suspensión temporal de contrato podrán retirar parcialmente sus cesantíasIndicó que la medida beneficia a los trabajadores que estén afiliados a los fondos privados de pensiones y cesantías: Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia. que tal esas medidas!! cuando todo esto termine, no tendremos trabajo ni el minusculo ahorro que hace las cesantias. Malparido gobierno esclavista los que las tenemos en el FNA tambien deberiamos poder, la ley debe ser para todos pcmperu Minsa_Peru MartinVizcarraC esto deberían aplicar en Perú para los trabajadores a quienes se les ha dado la opción de firmar una suspensión de contrato.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »